› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bascu escribió:@ViNsEDj no, simplemente has ido a pedir presupuestos en agosto, y en este santo país nadie trabaja en agosto (a no ser que sea hostelería...)
En septiembre se pondrán las pilas... Espero!
ViNsEDj escribió:Pues si no me pueden dar el servicio que no abran o directamente que me digan que no me pueden atender, de verdad que lo comprendería.
Soy como el compañero de más arriba, voy con la amabilidad por delante, no regateo, y trato bien a quien viene a casa, y no, no es solo Agosto, llevo asi todo el año con las cosas que he ido arreglando y me desespero.
Es que de hecho no tienen ni que venir, les he dado medidas, fotos y todo, un aproximado y yo lo valoraré, pero si no me mandas nada…
Al final la puerta hoy se ha descolgado más y me tocará llamar al “manitas” del barrio que trabaja genial, pero necesito puerta nueva a voces.
Yo no digo que me regalen su tiempo, me puede pasar con 1 o 2 empresas, pero llevo como 7, lo suficiente como para llamarme la atención.
Al_undra escribió:Mi padre hace obras y si el se da de ostias para que le venga el fontanero/escayolista/electricista a terminar X cosa de la obra que esta haciendo, y que además saben que van a cobrar seguro, un particular ni te cuento.
Es brutal la indefension en cuanto a temas de cosas de casa que tiene la gente, igual te viene un chapucero que te viene un tio que no hace falta que vuelva de lo bien que te lo hace, o incluso te lo arreglas tu y lo dejas mejor, una completa loteria para la pasta que te dejas o que piden algunos.
kitinota escribió:@mozkor17
A mi me hace gracia los que dicen que llaman pidiendo presupuesto ya con las medidas, cuando seguramente esas medidas no estén bien, aunque ellos crean que si.
O los que piensan que sin ir a ver el sitio se puede dar un presupuesto correcto, porque hace falta saber muchas cosas más.
cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.
Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.
mozkor17 escribió:@mcubcn Bueno, te puedo decir una verdad que quizas sorprenda: Absolutamente nadie ha quebrado por no hacer presupuestos. Básicamente porque nadie los cobra. La gente presupone que un presupuesto es un servicio que las tiendas ofrecen. Y eso es un error.
De verdad, si estuvieras en el otro lado (chistaco) lo entenderías perfectamente. Si a mí me vienes con una petición para una comunidad de vecinos va a ir directamente al final de la cola. Por que? Porque:
1. Has ido con la misma petición a 20 sitios.
2. Eres un cliente que no me interesa fidelizar. Tu consumo es puntual/residual por lo que una vez resuelta tu petición seguramente no te vuelva a ver el pelo.
3. Si por algún casual acabo realizándolo, hay muchas, muchísimas posibilidades que me hagas el movimiento concesionario: ir a otro sitio a comprarlo para ahorrarte 10 euros cuando la solución a tu problema te la he dado yo, pero has visto la referencia en Amazon, Leroy, Bricomart o similares y te sale un poco más barato.
Cuando te chotean 10 veces, bueno. Cuando te chotean 1000 y todas vienen del mismo perfil, directamente eliges donde invertir tu tiempo para que sea rentable para ti y para la empresa.cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.
Algo de offtopic pero me ha pasado de estar 1 hora con una persona haciendo mediciones (cualificadas por mi trabajo), eligiendo producto, calculando precios según una cosa y la otra para que al final se levante se vaya sin que te pregunte si debe abonar algo por la visita/consulta. Para reír, parece que el país se sostiene del aire.
Totalmente de acuerdo. Y cuando te pase 10 veces directamente sudaras de hacer ese tipo de consultas. Los verás venir de lejos.
mcubcn escribió:
Ese será tu punto de vista que estas en un lado, y yo doy el mío que estoy en el otro. Si todas las empresas hacen lo mismo con los clientes particulares apaga y vámonos.
mcubcn escribió:Ya he comentado que la primera, y única, empresa que me contestó al presupuesto pues hice las puertas con ellos, pero a las demás empresas parece que les sobran los clientes.
mcubcn escribió: Y te aseguro que dos empresas que han venido a hacer cosas en nuestra comunidad ya han quebrado...
mozkor17 escribió:@mcubcn Bueno, te puedo decir una verdad que quizas sorprenda: Absolutamente nadie ha quebrado por no hacer presupuestos. Básicamente porque nadie los cobra. La gente presupone que un presupuesto es un servicio que las tiendas ofrecen. Y eso es un error.
De verdad, si estuvieras en el otro lado (chistaco) lo entenderías perfectamente. Si a mí me vienes con una petición para una comunidad de vecinos va a ir directamente al final de la cola. Por que? Porque:
1. Has ido con la misma petición a 20 sitios.
2. Eres un cliente que no me interesa fidelizar. Tu consumo es puntual/residual por lo que una vez resuelta tu petición seguramente no te vuelva a ver el pelo.
3. Si por algún casual acabo realizándolo, hay muchas, muchísimas posibilidades que me hagas el movimiento concesionario: ir a otro sitio a comprarlo para ahorrarte 10 euros cuando la solución a tu problema te la he dado yo, pero has visto la referencia en Amazon, Leroy, Bricomart o similares y te sale un poco más barato.
Cuando te chotean 10 veces, bueno. Cuando te chotean 1000 y todas vienen del mismo perfil, directamente eliges donde invertir tu tiempo para que sea rentable para ti y para la empresa.cBS escribió:@mozkor17 En España tenemos la mala costumbre de no cobrar en muchos trabajos por nuestro tiempo, cosa impensable en otros países. Sea un presupuesto de una mesa o un presupuesto de un aparato X. Al final pagan justos por pecadores pero es lo que hay. El problema viene de fondo, de la opinión de la gente cuando cobras por una consulta o por un presupuesto.
Totalmente de acuerdo. Y cuando te pase 10 veces directamente sudaras de hacer ese tipo de consultas. Los verás venir de lejos.
mozkor17 escribió:mcubcn escribió:
Ese será tu punto de vista que estas en un lado, y yo doy el mío que estoy en el otro. Si todas las empresas hacen lo mismo con los clientes particulares apaga y vámonos.
Te lo han hecho. La prueba la tienes en que has pedido 20 presupuestos y solo una te ha respondido. Y esas 20 no han cerrado, no?mcubcn escribió:Ya he comentado que la primera, y única, empresa que me contestó al presupuesto pues hice las puertas con ellos, pero a las demás empresas parece que les sobran los clientes.
No sobran clientes. Sobran "malos" clientes. Y no te estoy diciendo que tu lo seas. Pero infinidad de clientes erran a quien pedir presupuesto ya de entrada. Y aún así les sorprende que no les respondas.mcubcn escribió: Y te aseguro que dos empresas que han venido a hacer cosas en nuestra comunidad ya han quebrado...
Lo siento, habrán quebrado por h o por b, presuponer que han quebrado por no hacer presupuestos, cuando estos ni se cobran, no se sostiene.
De verdad, siento que tengas esa percepción de un servicio no obligatorio, pero es la tendencia. Si alguien comete la osadia por cobrarte por un presupuesto seguro que lo entiendes y no te ofende que te lo plantee. Pero lamentablemente el 99% solo hace perder el tiempo. Y muchas veces se nos olvida que elegir con quien trabajar es bidireccional. Tanto por parte del cliente como de quien presta el servicio.
kitinota escribió:@mozkor17
A mi me hace gracia los que dicen que llaman pidiendo presupuesto ya con las medidas, cuando seguramente esas medidas no estén bien, aunque ellos crean que si.
O los que piensan que sin ir a ver el sitio se puede dar un presupuesto correcto, porque hace falta saber muchas cosas más.
mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.
El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.
@mcubcn
Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.
mcubcn escribió:mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.
El asesoramiento es un valor comercial en si mismo. Si no lo valoras como tal, eres totalmente libre de ir a leroy a pillar lo que necesites y tener suerte que te ayuden si no tienes las cosas claras y necesitas algo más que ir a un lineal y coger lo que veas. Como he dicho anteriormente, tanto tu como yo somos libres de elegir con quien trabajar.
@mcubcn
Me estas comparando churras con merinas. Yo cuando busco un juego normalmente voy a tiro hecho. No busco asesoramiento porque ya me he asesorado antes Ahora, tu cuando buscas una puerta no vas con el EAN a la carpintería y les dices que te lo den. Son unos matices bastante grandes.
Perfecto, págale a los que hacen reviews de los jugos con los que te as asesorado y todos contentos. Yo cuando busco una puerta, voy a una tienda que vende puertas, si no le interesa vender puertas para un piso, no se que hace tendiendo un negocio de puertas. Me voy a montar un Mc Donalds, pero ehh, solo le voy a vender al que me compre 40 mcmierdas de golpe para alimentar una comunidad, que no me sale rentable cobrar una hamburguesa de 1€... Y ya paro pq podríamos estar así todo el día...
mcubcn escribió:mozkor17 escribió:@Marnix de Puydt No, no te he perdido como cliente porque tu perfil potencial no me interesa tenerte como tal. Y lo digo sin acritud.
@mcubcn
Perfecto, págale a los que hacen reviews de los jugos con los que te as asesorado y todos contentos. Yo cuando busco una puerta, voy a una tienda que vende puertas, si no le interesa vender puertas para un piso, no se que hace tendiendo un negocio de puertas. Me voy a montar un Mc Donalds, pero ehh, solo le voy a vender al que me compre 40 mcmierdas de golpe para alimentar una comunidad, que no me sale rentable cobrar una hamburguesa de 1€... Y ya paro pq podríamos estar así todo el día...
ViNsEDj escribió:Entonces me estais diciendo que puedo cambiar mi manera de solicitar los servicios a una empresa? Es decir, decirles, quiero hacer un cambio de puerta, id diciendome para avanzar.
Mira hoy he llamado a otro cerrajero por que esq el resto no me dicen nada, no llamo a todos a la vez.