¿que les pasa a las lentes?

¿Que les pasa a las lentes cuando se descalibran, que les pasa cuando ya quedan inservibles?

Que me responda alguien plis

Por cierto, cuando ponen que se vende lente reparada, alguien sabe que les hacen a las lentes?
creo ke lo ke se jode en la lente son unas bobinas ke lleva......lo de ke este descalibrada es regular los potenciometros de DVD y CD y una ruedecilla balnca ke regula la altura de la lente hasta ke te los pille bien....Y en cuanto a lente reparada o reciclada em imagino ke es eso ke le cambian esas bobinas ke lleva ke al aprecer son las ke se jode.....eso creo si estoy ekivocado ek em corrijan por favor.....
en las v4 tb se produce corto en las bobinas?
Las lentes cuando petan pueden tener dos cosas rotas, el circuito optico o el electrico. En las lentes que quedan inservibles lo que se rompe es el diodo emisor del laser que se quema, o mejor dicho, que ya no es capaz de generar un haz lo suficientemente preciso como para comenzar la lectura de un dvd, pero normalmente siguen leyendo cd.
Si por el contrario lo que se ha roto es las bobinas, se cambia y solucionado,solo debes mirar su impedancia.
En las lentes recicladas normalmente se arregla una cosa u otra, pero no suelen dar mu buen resultado.
Saludos
inductancia no impedancia q son bobinas :D

Salu2
lentes nuevas para v4 dnd podria encontrar?
en muchas tiendas de chip puedes encontrar lente nuevas para la v4, el modelo es khs-400B, aunke si no me ekivoco podrias utilizar tambien la 400c ke es de mayor calidad.
pues si me puedes decir dnd, pq yo hasta ahora solo he visto recicladas y reparadas
varias de las que hay banner en esta web las tienen, simplemente tienes que darte una vueltita por ellas.
ya he encontrado un sitio en el que estan por 54.95€ nueva, os suena algun sitio dnd esten mas baratas?
benito11 escribió:inductancia no impedancia q son bobinas :D

Salu2

Inductancia = L , se mide en Henrios

Impedancia = 2*pi*f*L , se mide en ohms

Y lo que le miden a las bobinas es la resistencia.
A las bobinas se les mide la resistencia , ya que es el metodo mas sencillo y menos costoso de saber si las bobinas estan en corto ya que calcular su impedancia seria bastante complicao
Saludos
hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero vale vale jejejje

Es lo que tiene que te metan tanta teoría q las cosas practicas luego como que no XD

Salu2
12 respuestas