Que les pasa a los de Vgcharts, son idiotas o que???

Me parece muy bien que sean nintenderos hasta la médula, sólo hay que ver sus ridículas listas de ventas next-gen, pero de eso, a DISMINUIR el número de X360 vendidas hay un trecho, y es que...

http://www.vidaextra.com/2007/04/29-como-van-las-ventas-next-gen-abril-2007

Ahora, y según ellos, existen 40000 X360 menos que el mes pasado!!!

http://www.vgchartz.com/ngwars.php

También podéis leerlo en el link a VidaExtra.
Yo no lo entiendo..., ya que precisamente Microsoft anunció 10 millones de consolas vendidas en Febrero, creo..., esto es un cachondeo... [+risas]

Amén de que la historia esta de las barritas me parece una mariconada, me parece más ridículo la hipocresía que se llevan estos tios, escondiendo así sus mentiras, yo flipo [tomaaa]

PD: Ni que decir tiene que a los de Vidaextra se les ve un poquitín el plumero... xD
PD2: Nexgenwars parece la más fiable..., no?

EDITO: La noticia veo que esta repe, sorry. Pero el post se pdría aprovechar para rajar de ellos... [+risas]

Si eso lo borro :)
Pero.. ¿qué coño es vidaextra? lo dices como si de una buena fuente se tratara XD
vgchartz está muy bien para ver datos pasados, hacer comparativas, ver
gráficos, etc etc. pero para ver cómo se mueve el mercado hoy en día....
Pues porque por desgracia, (es mi consola favorita), la 360 esta vendiendo una puta mierda.

A eso sumale ya que VGchartz es una puta web de estimaciones y que no da una a derechas, pero bueno, si os mola fiaros de esas webs...
Nextgenwars también ha estancado las ventas de xbox360 desde hace tiempo, restándole varias veces el número de supuestas consolas vendidas cuando iban cercanas a 11millones y las dejaron en 10.4millones.

Saludos.
Es que me parece muy mal que encima les resten méritos. Que ya de por si MS se lo ha currado colocando unas 300k X360 en Japón...

Está visto que lo mejor es fiarse de los datos de agencias oficiales o de los dados por las propias compañías, excepto de los de SCEE... [+risas]
Esas 40.000 consolas de menos son de las que llegan al servicio técnico con las 3 luces rojas y ni ellos saben repararlas y las destruyen. xD

Y bueno dicha esta parida (no me acribilleis por favor) vgcharts está bien para ver como van las cosas de forma aproximada. Salvo el mercado americano y japonés, sobre todo este último, las cifras hay que cogerlas con pinzas.
Esto de lucir las ventas siempre me ha parecido una soberana soplapollez.

Random Bastard escribió:OMG! MI KONSOLA VENDE MÁS KE LA TUYA! K KPULLOS KE SOYS !

A Vidaextra se le ve una vena tendenciosa de vez en cuando...
L7Y escribió:Es que me parece muy mal que encima les resten méritos. Que ya de por si MS se lo ha currado colocando unas 300k X360 en Japón...

Está visto que lo mejor es fiarse de los datos de agencias oficiales o de los dados por las propias compañías, excepto de los de SCEE...
[+risas]

En fin... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
La cuestion de VGcharts esque las graficas las gestiona un señor llamado Maty. Le gusta el singstar, las peliculas de woody allen y traer a sus amigos a casa a jugar a la wii el sabado noche (el les hace fotos mientras tanto)
De vez en cuando se levanta por la mañana, pone el Gow y tras ver que le matan al minuto por ronda, se enfada, patalea y recorta un poco mas la barrita verde de sus graficas y piensa ("pues ahora os jodeis!, cuando salgan las cifras de NPD pondre lo que me salga de la "kipá" !). Posteriormente reza sus oraciones y da un beso al retrato de Miyamoto que tiene colgado.
Imagen

P.d. El problema de Vgcharts esque son Vgcharts.. [rtfm]
JOder, pero si lo dice bien claro, ellos van estimando, que basicamente es una extrapolación de las ventas que se han ido produciendo. Si en un momento determinado salen datos oficiales pues los integran, y esa extrapolación pues que no más es una estimación más bien burda es ajustada.

No creo q tenga q ver con q sean nintenderos, sonyers o xbots.
bueno, esto no pasa solo con x box, hace 2 semanas marcaba para la ps3 3,16 millones , la siguiente semana , osea la semana pasada marcaba 3,16 millones lo mismo, y hoy se a actualizado como cada lunes y marca 3,15 millones.

lo mismo paso hace unas semanas con la 360 y con wii que les bajaron unas miles.

como han dicho es una pagina de estimaciones pero es preferible que a la newgenwar.

yo sigo estas 2 paginas y os aseguro que antes de que sony dijera cuantas habia vendido en europa vg charts ya lo tenian contabilizado con un error de 2000 unidades mas o menos

rspecto a las ventas de la 360 microsoft dio un en su dia de que habian distribuido 10 millones y de hay ya se saco que las habian vendido, el mismo error cometieron cuando sony dijo, no hace mucho, que habia distribuido 4 millones y la gente se le tiro al cuello diciendo que era imposible que las hubiera vendido, y no dijeron eso, solo las distribulleron,pero como ahora parece que micro es dios y la virgen maria pues si se equivocan sacando concluciones de que fueron 10 millones vendidas pues bien venidas sean .
L7Y escribió:También podéis leerlo en el link a VidaExtra.
Yo no lo entiendo..., ya que precisamente Microsoft anunció 10 millones de consolas vendidas en Febrero, creo..., esto es un cachondeo... [+risas]

Que mal se nos da el inglés, pero que bien se nos da criticar:

Microsoft escribió:Since the Xbox 360 console was launched in November 2005, we have shipped approximately 11 million units

Cuando oigas campanas y no sepas donde, sería mejor que te enterases, los 11 millones de consolas hasta el fin del año fiscal (marzo 2007) eran enviadas a los distribuidores, no se de donde os sacais que eran vendidas a personas, así vienen después las conspiraciones de "dioz todo el mundo en contra de MS".

Después somos los `sonyers´ los que nos creemos cualquier cosa, en fin.
Kyoshiro escribió:
Que mal se nos da el inglés, pero que bien se nos da criticar:

Cuando oigas campanas y no sepas donde, sería mejor que te enterases, los 11 millones de consolas hasta el fin del año fiscal (marzo 2007) eran enviadas a los distribuidores, no se de donde os sacais que eran vendidas a personas, así vienen después las conspiraciones de "dioz todo el mundo en contra de MS".

Después somos los `sonyers´ los que nos creemos cualquier cosa, en fin.

ah claro, y tu me dices que esos 3 M de PS3 son vendidas al publico? [sati]

eran enviadas a los distribuidores

Vendidas a distribuidores.
daymaster escribió:rspecto a las ventas de la 360 microsoft dio un en su dia de que habian distribuido 10 millones y de hay ya se saco que las habian vendido, el mismo error cometieron cuando sony dijo, no hace mucho, que habia distribuido 4 millones y la gente se le tiro al cuello diciendo que era imposible que las hubiera vendido, y no dijeron eso, solo las distribulleron,pero como ahora parece que micro es dios y la virgen maria pues si se equivocan sacando concluciones de que fueron 10 millones vendidas pues bien venidas sean .

Seguro que Sony dijo 4 millones distribuidas? creo que lei que habian vendido 4 millones y distribuidas 6, cumpliendo asi sus expectativas, hablo de memoria pero me suena porque me sorprendi mucho con esas declaraciones.
Ya no es la primera vez que en VGchartz reducen las ventas de una semana para otra.Yo ya no me fío más de esa página...
Cj_Charlie escribió:Ya no es la primera vez que en VGchartz reducen las ventas de una semana para otra.Yo ya no me fío más de esa página...
Lo malo seria que no las corrigieran.Por lo menos sabemos que tienen un margen de error y que lo corrigen, no lo tienen ahi funcionando a ver si aciertan a boleo.
radeonxt escribió:
ah claro, y tu me dices que esos 3 M de PS3 son vendidas al publico? [sati]

Según ellos si, de todas formas yo no me he metido ahora a comentar las ventas de PS3 ya que ese no es el tema.

Vendidas a distribuidores.

Lógico, lo expresé mal :).
Según ellos si, de todas formas yo no me he metido ahora a comentar las ventas de PS3 ya que ese no es el tema.

Para sony, shipped = Sold, asi que no vengas con eso, que lo sabe todo el mundo desde hace siglos... X-D
radeonxt escribió:

Para sony, shipped = Sold, asi que no vengas con eso, que lo sabe todo el mundo desde hace siglos... X-D

Si eso fuera verdad, ¿crees que los de VGChartz no lo sabrían y no les harían caso? o también crees que esos están comprados por la malvada compañía innombrable.

Lo único que se es que la cifra que dió Sony sobre Francia de las 78.000 PS3 vendidas en el primer fin de semana parece que se ha confirmado mediante otras fuentes. Pero como da siempre datos falsos, pues no les creeremos hasta que salga otro hilo de estos.
Kyoshiro escribió:
Si eso fuera verdad, ¿crees que los de VGChartz no lo sabrían y no les harían caso? o también crees que esos están comprados por la malvada compañía innombrable.

Lo único que se es que la cifra que dió Sony sobre Francia de las 78.000 PS3 vendidas en el primer fin de semana parece que se ha confirmado mediante otras fuentes. Pero como da siempre datos falsos, pues no les creeremos hasta que salga otro hilo de estos.

Todavia crees que las cifras de sony son sold y no shipped? [carcajad]

pues debes de ser el unico.

Anda que no calentaban en el foro con las cifras de DS y PSP.

o también crees que esos están comprados por la malvada compañía innombrable.

anda y no intentes montar elucubraciones donde no las hay...
LG7Y escribió:Nexgenwars parece la más fiable..., no?
No.

Para empezar nexgenwars en lo que a las consolas de MS se refiere contabiliza distribuidas, no vendidas. Si vas al FAQ su "brillante" explicación para hacer esto es que "si se distribuyen es que se van a vender tarde o temprano". Lo cual, cualquiera que tenga un negocio, sabrá que es una soberana soplapollez.

A mi, como aproximación, me parecen más fiables las de vgchartz. Ahora, ninguna de las 2 fuentes se puede tomar como una verdad absoluta, porque no lo son. Nexgenwars echa un tufillo a xbot que tira para atrás tanto como vgchartz a pikmin. Basta con entrar en los foros o símplemente leerse los FAQS.

Un saludo
Lo mejor es coger una media de las dos (vgcharts y nexgenwars) y partir de ahí. Aunque ciertamente no sé a donde quereis partir con una mierda de cifras, pero bueno, allá cada uno con sus intereses [fies]

De todas formas prefiero vgcharts porque por lo menos indican claramente de donde sacan sus cifras (menos Europa). Nexgenwars es un simple contador y luego, si toca cambiar, pues lo cambian (y a veces ni eso).
el hecho de que las dos vayan disparejas da mucho que pensar ... quien dira la verdad? yo creo que a la final da igual quien venda mas, la idea es que cada quien se compre la que mas le gusta, la que su dinero le permita y ya esta, las cuentas se la dejamos a los matematicos
radeonxt escribió:
Todavia crees que las cifras de sony son sold y no shipped? [carcajad]

pues debes de ser el unico.

Anda que no calentaban en el foro con las cifras de DS y PSP.

1M consolas distribuidas.
600k vendidas el primer fin de semana.

Pero como son lo mismo, pues nada, a esperar a otro hilo como el que te he puesto antes para que te lo creas xD.
A ver Kyoshiro, como dije en el post principal todas estas historias me importan más bien poco. Creé el post porque me pareció una aberración...

Y no, el inglés no se me da nada mal, pero no porque tengo que sacar conclusiones de él en lo tratado aquí.

Estoy casi seguro, -esto para más inri- que MS anunció 10 millones de X360 VENDIDAS en todo el mundo. Ahora, me es indiferente que entiendas tu por "vendidas"..., si bien de Sony, yo entiendería lo suyo propio como distribuidas pro si acaso, que todos sabemos como nos la quiso colar en nuestro país... [carcajad]
hombre..40000 menos..xDxD..tanto se rompen??..xDxD..no enserio..si dicen ke hay menos..esque no tienen credibilidad ninguna..que pasa??..desaparecen como el anuncio del peugeot??..que le das a un boton y se traga todo??..xDxD..
Kyoshiro escribió:
1M consolas distribuidas.
600k vendidas el primer fin de semana.

Pero como son lo mismo, pues nada, a esperar a otro hilo como el que te he puesto antes para que te lo creas xD.

repasate el hilo de ventas de españa y las cifras de ventas de ps3, pero de vendidas vendidas, no distribuidas, y en comparacion al anuncio oficial que hizo sony ;)
L7Y escribió:A ver Kyoshiro, como dije en el post principal todas estas historias me importan más bien poco. Creé el post porque me pareció una aberración...

Y no, el inglés no se me da nada mal, pero no porque tengo que sacar conclusiones de él en lo tratado aquí.

Estoy casi seguro, -esto para más inri- que MS anunció 10 millones de X360 VENDIDAS en todo el mundo. Ahora, me es indiferente que entiendas tu por "vendidas"..., si bien de Sony, yo entiendería lo suyo propio como distribuidas pro si acaso, que todos sabemos como nos la quiso colar en nuestro país... [carcajad]

Si te vas a quedar más tranquilo, aquí te paso la fuente, no le hagas mucho caso porque fijo que la hizo algún sonyer.

Vendidas = Vendidas a consumidores.
Distribuidas = Shipped = Vendidas a distribuidores.

repasate el hilo de ventas de españa y las cifras de ventas de ps3, pero de vendidas vendidas, no distribuidas, y en comparacion al anuncio oficial que hizo sony

Si me puedes pasar alguna noticia que confirme que Sony `mintió´ diciendo vendidas en vez de distribuidas, me lo creeré, he mirado en el hilo de ventas en España y solo he encontrado los datos de los juegos vendidos (en 2 días más de 60.000), mientras que el comunicado decía que las 100.000 consolas eran de los 7 días posteriores al lanzamiento.
Yo lo que no se es a que viene todo este tema de las cifras de ventas de diferentes paginas que nos lo quieren vender como una guerra entre usuarios o algo así. Ninguna de las pasadas generaciones paso nada de esto (y no es porque no se pudiera, se saben desde hace bastantes años las cifras de ventas de cada sitio), así que no se a que viene tanta importancia de repente, la calidad de una consola la marcan sus juegos no sus ventas, eso es así ahora y siempre. ¿Que esas cifras inciden directamente en las decisiones de las 3th patys a la hora de sacar sus juegos en tal o cual consola? En parte si, pero ya se ha visto que las multiplataformas serán de momento la tónica general de esta generación (exceptuando claro esta a los estudios internos). Así que menos mirar numeritos y mas juegos y viciooooo XD XD XD XD
Arkanoid escribió:Lo malo seria que no las corrigieran.Por lo menos sabemos que tienen un margen de error y que lo corrigen, no lo tienen ahi funcionando a ver si aciertan a boleo.

Pues no sé qué margen de error tienen en esa página,porque desde hace ya unas cuantas semanas solo mueven las ventas de Xbox360 para reducirlas.A diferencia del resto de consolas,en las cuales nunca reducen su número(aunque suba).Qué pasa¿?Solo hay margen de error para Xbox360¿? [nop]
30 respuestas