Que libro de C# comprar?

Vereis estoy aprendiendo a programar juegos con unity (ya llevo un año con el y he hecho 3 juegos [360º] [chulito] ) por lo que me gustaria aprender la base de este lenguaje de programación.
Quiero aclarar que no me importa si esta en ingles o si esta en español (Prefiero en español).

Gracias y espero vuestras respuestas
Yo uso c# 5 in a nutshell. 1000 y algo paginas.

Podias mandarme un mp para ver tus juegos?
@amchacon es experto en este lenguaje, seguramente te podrá ilustrar con buena bibliografía :)
Lo mejor que puedes hacer es ponerte al día con varios patrones (importante MVVM, hay varios tutoriales en la propia web de MS y algunos vídeos bastante explicativos por la web, como este https://www.youtube.com/watch?v=MeLuyO65DQE y algunos blogs que contienen bastante información https://rachel53461.wordpress.com/2011/ ... vmexample/)

El resto, trastea, haz programas chorras para cualquier cosa que se te ocurra, por mucho que leas un libro no te servirá de nada hasta que no te topes con algo realmente complejo y tengas que buscarte la vida.

C#5 in a nutshell es muy buen libro la verdad. Yo empezaría por ese y trata de darle siempre una vuelta de más a los ejercicios de muestra.

Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.
Gracias a todos por las respuestas pues creo que me voy a pillar el libro que me habeis comentado y si eso algun otro
El de c# in a nutshell ya tienes el 6.

@mr.Gray fox quiero mirar mvvm y wpf, asi que gracias por los enlaces.
Dentro de poco voy a tener que desarrollar un gestor de ordenes de producción, igual me animo y lo hago en MVVM y así lo trasteo.
jorcoval escribió:El de c# in a nutshell ya tienes el 6.

Dentro de poco voy a tener que desarrollar un gestor de ordenes de producción, igual me animo y lo hago en MVVM y así lo trasteo.

No te preocupes si te das 80 veces contra el mismo muro, yo tardé como dos meses en pillar una buena soltura y entender realmente mvvm.

Una vez le pilles el truco va todo rodado, vas a agradecer las ObservableCollection a base de bien si tienes una aplicación que haga uso de listas. O si usas EntityFramework se hace bastante amigable ya que los archivos que genera a partir de una base de datos son el propio modelo (esto me trajo un par de dolores de cabeza hasta que me di cuenta de que eran los modelos... cuando ya había creado los míos XD )
Mr.Gray Fox escribió:

No te preocupes si te das 80 veces contra el mismo muro, yo tardé como dos meses en pillar una buena soltura y entender realmente mvvm.

Una vez le pilles el truco va todo rodado, vas a agradecer las ObservableCollection a base de bien si tienes una aplicación que haga uso de listas. O si usas EntityFramework se hace bastante amigable ya que los archivos que genera a partir de una base de datos son el propio modelo (esto me trajo un par de dolores de cabeza hasta que me di cuenta de que eran los modelos... cuando ya había creado los míos XD )

Normalmente, siempre programo en 3 capas (modelos, lógica de negocio, presentación) con lo que espero pillarlo rápido, al menos anoche le eché un vistazo y entendí más o menos lo leído (luego aplicarlo...).

Tampoco me dedico 8h al día a programar en C# porque también programo autómatas, pero no está de más conocer al menos un poco un patrón estándar.

(Sí, he utilizado EF alguna vez, es muyyyy cómodo no tener que estar generando las clases modelo. El problema es que no lo puedo usar muy habitualmente porque trabajo sobre la BBDD del ERP... y las tablas que hago yo tienen sus claves, pero me he encontrado tablas hechas por la empresa del ERP que no tienen ni PK y no puedo añadirla... y EF a veces se me raya con ellas.)

PD: He visto un curso en Udemy por 10 euros. Como total son 3 cervezas, me lo he pillado y a ver qué tal
jorcoval escribió:
Mr.Gray Fox escribió:

Normalmente, siempre programo en 3 capas (modelos, lógica de negocio, presentación) con lo que espero pillarlo rápido, al menos anoche le eché un vistazo y entendí más o menos lo leído (luego aplicarlo...).

Tampoco me dedico 8h al día a programar en C# porque también programo autómatas, pero no está de más conocer al menos un poco un patrón estándar.

(Sí, he utilizado EF alguna vez, es muyyyy cómodo no tener que estar generando las clases modelo. El problema es que no lo puedo usar muy habitualmente porque trabajo sobre la BBDD del ERP... y las tablas que hago yo tienen sus claves, pero me he encontrado tablas hechas por la empresa del ERP que no tienen ni PK y no puedo añadirla... y EF a veces se me raya con ellas.)

PD: He visto un curso en Udemy por 10 euros. Como total son 3 cervezas, me lo he pillado y a ver qué tal

cuál es el método de pago en udemy?, aceptan tarjetas de crédito prepago?
@palentino12
Prepago no lo sé, lo siento. Puedes pagar por paypal, eso sí
jorcoval escribió:@palentino12
Prepago no lo sé, lo siento. Puedes pagar por paypal, eso sí

paypal?, pufff elimine mi cuenta hace meses, es un sitio poco seguro.
10 respuestas