Que libro electornico teneis? (para leer ebooks)

Yo he redescubierto la lectura estos reyes cuando me han regalado un papyre 6.1 .
Imagen
Hace mas de 10 años que por circustancias no tenia tiempo para leer, entonces me lei mucho a stephen king, julio verne, c clark y asimov ect..., la ultima vez fue hace año y medio que hice un intento con El codigo da vinci que tube que para de nuevo por circustancias.

ahora me estoy poniendo al dia en autores, titulos ect....
y con este libro electronico es fantastico poder llevar todos tus libros faboritos en 200 gramos.

lo peor es que me estoy dando la panzada de convertir los ebooks que bajo normalmente en pdf al formato fb2 que es el que mejor se lleva con el papyre.
por cierto el que quiera algun titulo que me lo diga por si lotengo en fb2, ya tengo sobre 400 titulos. Todos no los he convertido yo, pero los que mas me llaman la atencion y no los encuentro son los que hago.

esta semana he convertido al formato f2b estos libros:
LA CONSPIRACION
CREPUSCULO
EL ORIGEN PERDIDO
EL QUINTO DIA
LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA
LA SANGRE DE LOS INOCENTES
EL CODICE DE LA ATLANTIDA
EL CODICE MAYA

¿Que modelo de libro electronico teneis ustedes?
Es buen invento, pero... cuánto le dura la batería? Te dejas los ojos leyendo como en una pantalla de ordenador? y cuánto cuesta?

Según las respuestas igual me cae alguno, xD

Un saludo!
pues me ha costado 299 en carrefour....y la bateria dura semanas.....segun pone el manual unos 10000 paso de pagina...

no se gasta bateria mientras no se pase pagina....osea si dejas una pagina mientres no pases a otra pagina no gasta bateria.

se lee exactamente igual que un libro. Esta tecnologia no lleva retroalimentacion de luz..osea no emite luz como una pantalla de ordenador o un pda que eso si que cansa la vista....

fijate si se lee como un libto que me comprado una lampara para leer por la noche:
Imagen

esto es leer como si fuera en papel. El sistema se trata de unas bolitas que la mitad es blanca y la mitad negra, y un sistema electronico hace que se pongo ese punto blanco o negro dando la vuelta a la bolita, como tiene una resolucion de 8oox6oo es mas que suficiente pare que se asemeje de sobremanera a letras impresas en papel.

el tamaño es de seis pulgadas como un libro de bolsillo, y pesa unos 200 gramos osea practicamente nada.

si te gusta la lectura te lo recomiento con 8 o 9 libro que te leas ya has amortizado lo que vale....ademas como te digo imaginate llevar todos tus libros favoritos en el aparato en solo 200 gramos.
yo llevo unos 400 libros seleccionados por mi , mucho betseller.
te animo a que pruebes uno.
[-FALCO-] escribió:Es buen invento, pero... cuánto le dura la batería? Te dejas los ojos leyendo como en una pantalla de ordenador? y cuánto cuesta?

Según las respuestas igual me cae alguno, xD

Un saludo!

Katxan se curró un hilo impresionante sobre e-books, e-readers y tal. Lo movieron a electrónica de consumo, échale un ojo porque es de lo más completo en información de todo lo que quieras saber sobre estos aparatos.
Buff 300€...

Donde se ponga un libro de papel... XD
Yo tengo desde reyes el Cybook Gen 3, que me lo compre en mediamark.
Me gusta mucho leer y me salia bastante cara la aficcion, asi que optaba por leer en el ordenador, lo que pasa es que se me cansaba bastante la vista y tampoco es lo mismo estar tranquilamente en el sofa a estar en una silla de ordenador.
Cuando me lo compre no estaba seguro de que me fuera a gustar, ya que la pantalla no es muy grande 6"; pero una vez empiezas a leer es perfecta.
Aun que acepta pdf y otros formatos, lo mejor es pasarlo todo a prc (Mobipocket) ya que puedes cambiar la fuente y el tamaño; ademas tambien puedes escuchar MP3 y solo pesa 175 gramos.
Lo utilizo tanto en casa como en viajes y creo que es una de las mejores compras que he hecho en años.
Le recomiendo a todo el mundo que le guste leer que compre uno, no me refiero a el mio en particular (no cobro pasta por promocionarlo XD ) sino cualquier libro electronico.
Kibu escribió:Buff 300€...

Donde se ponga un libro de papel... XD

Es caro, pero a poco que leas 20 libros se amortiza.

Y la experiencia es incluso mejor que leer sobre el papel. Visualmente no hay diferencia entre formato físico y pantalla de tinta electrónica, es igual. Pero los eReader tienen la ventaja de que son más ligeros, se pasa de página pulsando un botón, en la memoria llevas todos tus libros... La batería no dura las 7000-10000 páginas que anuncian los fabricantes, pero sí llegan a las 2000-3000, que sigue siendo una barbaridad.

Saludos
Pues yo a papel de toda la vida, y sino puedo ir tirando con la nds ^^
Yo por ahora prefiero el papel, cuando baje de precio un poco ya veremos!
Yo estoy esperando a ver si sacan modelos un poco mas grandes y más ajustados de precio, lo que no se es si podré aguantar...
Ivvir está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tambien tengo un papyre. Lo pedi a grammata este verano, 300€, con la funda, la targeta etc. La verdad que lo mejor del aparato es la accesibilidad. 300e joden, pero desde que lo compre leo mucho mas.
pues yo compre un KINDLE 2 de amazon... hoy me acaba de llegar, y ya estoy ansioso por abrirlo jeje...

lastima que estoy en el curro... pague 412 USD por el, espero valga la pena el jodio...

encontrar los libros comerciales sin DRM es una jodienda... no encuentro varios titulos ni en la red *cof*ed2k,*cof*newgroups, *cof*torrnt*cof*... :S

a ver si alguien ilumina mi camino con un M.P. jeje.
Yo tengo un Sony Ebook reader PRS-505 y a pesar de estar muy satisfecho con él, hay veces que me quedo con el clásico libro en papel.

Hay veces que es desesperante encontrar un libro específico en formato electrónico. Los libros que se ponen de moda, como por ejemplo Crespúsculo, no vas a tener problemas en encontrarlos en 1.001 formatos, pero si buscas algo más concreto... vas a cansarte hasta dar con él.

De hecho, aun no he conseguido dar con la versión en castellano del 5º libro de Harry Potter. No hago más que encontrarme la versión latinoamericana del libro. Curioso la verdad...

Otras veces cuando consigues dar con un libro que llevas tiempo buscando, esta tan mal convertido que dificulta su lectura: Párrafos mal cortados, NdT en medio de las páginas, justificaciones exageradas... por norma general, los que vienen en el formato propietario suelen venir bien pero si tiras de pdf's, docs, etc... el resultado suele ser bastante desastroso.

Ah, es IMPOSIBLE leer comics/mangas en un libro electrónico.

Eso si, para leerte tochos y ahorrarte llevar libros que pesan toneladas es idóneo.

Resumiendo, para una persona que lea muchísimo (no es mi caso) es una buenísima inversión, pero si eres un lector ocasional (solo leo libros en las 2 horas que me lleva la ida y venida al curro) no merece desembolsar el dinero que vale, a pesar de las ventajas que suponen frente al libro tradicional.
12 respuestas