¿Qué libro ha influido más en ti?

Bueno, aquí van las preguntas [360º] : ¿Cuál es el libro que más te ha influido y a qué edad lo leíste? ¿De qué género era? ¿Te lo regaló alguien o tú lo compraste?

Nos estamos posteando :)
Pero dilo tú primero, truhán!! [+risas]
readymercury escribió:Pero dilo tú primero, truhán!! [+risas]

Pues, la verdad ninguno ha influido mucho, que yo sepa; aunque debo reconocer que posiblemente haya uno que sí puesto que inconcientemente siempre recibimos influencias de todos lados...

Contento? XD

Jumoge escribió:

Pues, la verdad ninguno ha influido mucho, que yo sepa; aunque debo reconocer que posiblemente haya uno que sí puesto que inconcientemente siempre recibimos influencias de todos lados...

Contento? XD

Contento? No, no has dicho cual es! XD
Jumoge escribió:

Contento? XD

Vaya respuesta más lamentable...

Ningún libro ha influido en mi forma de pensar ni actuar, ni en mi forma de ver el mundo (si de literatura hablamos, claro)
Totemon escribió:
Jumoge escribió:

Contento? XD

Vaya respuesta más lamentable...

Ningún libro ha influido en mi forma de pensar ni actuar, ni en mi forma de ver el mundo (si de literatura hablamos, claro)

¿Por qué "vaya respuesta más lamentable"?

Pues todos y ninguno. Todos me han aportado algo, unos más y unos menos, pero no tengo ninguno más personal desgraciadamente, aunque leeré hasta dar con él.

Por mencionar uno, me viene a la cabeza El infierno de Marta, una novela sobre una chica que se echa un novio muy raro que, efectivamente, termina intentando asesinar a la chica ya embarazada. El argumento es lo de menos, el caso es que me mandaron leer ese libro en la ESO y gracias a él empecé a interesarme un poquito por la lectura ya que antes lo veía más como una obligación que como algo gratificante como lo veo ahora.
Llevo un rato largo pensando y la verdad es que ha habido varios. Muchos libros te han marcado de una forma u otra a lo largo de los años, algunos solo durante unos periodos otros desde entonces. Si elijo uno quizás sea Poemas de Almafuerte. Es algo que recito cuando me siento triste o deprimido y siempre me ayuda.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
La sombra del viento,y bastante además.
squall-ivan escribió:La sombra del viento,y bastante además.

Ya veo porqué debajo de la foto de avatar escribiste Julian Carax. A propósito, ¿estás leyendo El juego del ángel? Yo lo he empezado pero, bueno... no es muy bueno que digamos, al menos para mí... Sin embargo, vaya contradicción, lo estoy leyendo... :-?

squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Jumoge escribió:

Ya veo porqué debajo de la foto de avatar escribiste Julian Carax. A propósito, ¿estás leyendo El juego del ángel? Yo lo he empezado pero, bueno... no es muy bueno que digamos, al menos para mí... Sin embargo, vaya contradicción, lo estoy leyendo... :-?

Yep, lo leí ya hace unos cuantos meses, y realmente no me gustó ni la cuarta parte que La sombra del viento, es un poco confuso :p
Influir influir, creo que ningún libro. Pero si hablamos de pasar la última página y quedarse mirando al techo unos minutos... diría El cálculo de Dios de Robert J. Sawer

O quizá El país de las últimas cosas de Auster
squall-ivan escribió:
Jumoge escribió:

Yep, lo leí ya hace unos cuantos meses, y realmente no me gustó ni la cuarta parte que La sombra del viento, es un poco confuso :p

Yo no quiero hablar mal de un libro que ha influido en tí, pero, a mi parecer La sombra del viento es también confuso, parecido a una comedia de la tarde... No sé, es lo que me pareció.

Entre los libros que mas han podido influir en mí cito los siguientes:
"El Alquimista" de Paulo Coelho, todos los de Jorge Bucay que me gustan bastante y en especial "Déjame que te Cuente", otro que tambien me gustó mucho fué "La Novena Revelación" de James Redfield.
Mucho no sé si han influido, pero me han hecho reflexionar bastante.
Libros que me han marcado muchos. Por ejemplo, el Principito, Caballo de Troya, el Perfume, el Médico, Un mundo feliz... Si tuviese que elegir, supongo que el Principito por la de veces que lo he vuelto a releer y lo asocio a bastantes recuerdos de seres queridos..
Parecerá una tontería, pero libro qué más me ha influído fue uno que me mandaron leer en primaria: "Pupila de Águila". Fue el primer libro de género más maduro que leí (tendría 10 años) y la historia que contaba me hizo empezar a escribir... Todavía guardo los pequeños relatos que escribía a esa edad en cuadernos de clase xD

Luego, uno de los autores que más me ha influído ha sido Luis Cernuda, yo creo... Pero cada libro que lees, creo que siempre te influye de alguna forma, hacia una dirección u otra.

¡Saludos!
''on the road'' de Jack Kerouac.
Un estupendo libro,para mi el mejor libro de la beat generation
Dos ... "La biblia de neón" de John Kennedy Toole y "Rebelión en la Granja" de George Orwell. De este último tambien me marco bastante "1984".
Dos libros: "No me cogeréis vivo", de Arturo Pérez-Reverte, una recopliación deartículos sobre mil temas diferentes y "Sabina, en carne viva", los lei harán dos años máximo y dan puntos de vista sobre temas actuales de la sociedad que te hacen replantearte muchas cosas.
Pues a mí me gusta más pensar que no hay ningún libro que me haya influido especialmente, sino que todos me han dado algo, de unos recibí más, de otros menos...

Me cuesta decidirme entre alguno porque siento como si "traicionara" al resto de libros que he leído :)
eoliTH escribió:Me cuesta decidirme entre alguno porque siento como si "traicionara" al resto de libros que he leído :)

Jaja, lo has expresado muy bien, me pasa lo mismo.

Pero lo cierto es que si hay un libro que me cambió sobremanera y al que he vuelto y vuelto innumerables veces en diferentes etapas de la vida, creo que es "El lobo estepario". En segundo lugar, que no por eso menos importante para mí, creo que estaría "La Historia Interminable". Hay otros que me han influido mucho y a los que también he vuelto veces y veces, pero sobre todo esos dos creo que son pilares básicos en mi forma de ver la vida.
El Principito: Esa mezcla de inocencia y filosofía me marcó a mis 10 años cuando lo leí, desde entonces lo habré leido 10 ó 12 veces y es uno de mis libros de cabecera.

Edad Prohibida: Es un libro sobre adolescentes, sobre el cambio de la adolescencia hacia la vida adulta, si lo lees con 15 ó 16 años te marca, casi lloré con el final y eso que es un final abierto (bueno en realidad el "casi" sobra, pero no os penseis que soy un mierda sensiblero, que yo souy un tio duro XD)

1984: Un libro de ciencia ficción con mucho contenido político, te hace pensar sobre como funciona la sociedad a nivel mundial y hasta donde puede llegar solo para que unos pocos tengan el poder, la historia que se desarrolla entre los personajes es muy buena también, un libro que marca.

El Invierno en Lisboa: No es un libro muy conocido pero Muñoz Molina tiene algo que me encanta, sabe realmente escribir novela negra, retratar a personajes solitarios, espacios vacios, realciones frías...sus libros me enganchan mucho y este para mi es el mejor.

Luego todos los de Saramago que he leido en mayor o menor medida, es un escritor cojonudo.

Zafón no me gusta, hace libros que enganchan pero eso no es literatura, que le den por culo, va a por la pasta, no es un creador de emociones.
eckae escribió:Zafón no me gusta, hace libros que enganchan pero eso no es literatura, que le den por culo, va a por la pasta, no es un creador de emociones.

+1 [beer]
22 respuestas