El Principito: Esa mezcla de inocencia y filosofía me marcó a mis 10 años cuando lo leí, desde entonces lo habré leido 10 ó 12 veces y es uno de mis libros de cabecera.
Edad Prohibida: Es un libro sobre adolescentes, sobre el cambio de la adolescencia hacia la vida adulta, si lo lees con 15 ó 16 años te marca, casi lloré con el final y eso que es un final abierto (bueno en realidad el "casi" sobra, pero no os penseis que soy un mierda sensiblero, que yo souy un tio duro
)
1984: Un libro de ciencia ficción con mucho contenido político, te hace pensar sobre como funciona la sociedad a nivel mundial y hasta donde puede llegar solo para que unos pocos tengan el poder, la historia que se desarrolla entre los personajes es muy buena también, un libro que marca.
El Invierno en Lisboa: No es un libro muy conocido pero Muñoz Molina tiene algo que me encanta, sabe realmente escribir novela negra, retratar a personajes solitarios, espacios vacios, realciones frías...sus libros me enganchan mucho y este para mi es el mejor.
Luego todos los de Saramago que he leido en mayor o menor medida, es un escritor cojonudo.
Zafón no me gusta, hace libros que enganchan pero eso no es literatura, que le den por culo, va a por la pasta, no es un creador de emociones.