que libro lees

1, 2, 3, 4, 5
Escrito originalmente por ninfa
El libro que te estás leyendo de "la piel del tambor" de pérez reverte, ¿va de leyendas de sevilla o algo así?

es que me dijeron que iba de eso y si es así me lo busco que acabo de terminarme "los papeles de Bécquer" de Josefina Molina, no ta mal, pero me van más sus leyendas.

saluditos a todos.

Toy cociendo otro relato, en breve lo postearé. [toctoc]

El de la piel del tambor yo me lo lei hace un par o tres o cuatro de años, y si, si que va de sevilla, pero creo que de leyendas nada. Sino recuerdo mal era sobre un cura investigador que era enviado desde el vaticano a Sevilla pk una virgen de una de las iglesias lloraba sangre. La iglesia en cuestion estaba situada en una zona importante para que los especuladores hicieran su agosto, pero el problema de la virgen llorona les podria venir mal.

saludos.,
Yo estoy empezando por 5ª vez ESDLA :)

Salu2
Yo me acabo de terminar Bridget Jones: sobrevivire, y antes de ese me lei, El diario de Bridget Jones, ahora no se que leer, quiero buscar algo de Chuck Palahniuk como le he recomendao a Sospe, primero vere algo que no tenga leido por casa, a ver si me llama.

saludos
Pues a la espera d q salga la tercera y ultima entrega de la trilogia "Leyendas de los Otori", hoy comenzaré "El Elfo Oscuro"
Pues yo estoy con dos a la vez, El Silmarillion y Pic-Nic (lectura obligada) de Fernando Arrabal, que la verdad se me está haciendo un poco pesado...
Escrito originalmente por Panex
Yo me acabo de terminar Bridget Jones: sobrevivire, y antes de ese me lei, El diario de Bridget Jones, ahora no se que leer, quiero buscar algo de Chuck Palahniuk como le he recomendao a Sospe, primero vere algo que no tenga leido por casa, a ver si me llama.

saludos

Al final me he decantado por "el codigo da vinci".. pero apuntado queda tu recomendacion... tengo que informarme ver que tipo de lectura subversiva me mandas :P
Ese del codigo da vinci he oido mucho sobre el en los ultimos dias, que pasa es la panacea actual¿?¿? :Ð . Creo que me pasare por la libreria a ver si tienen el ultimo de Ray Loriga.

saludos
Na lo empiezo por un casoi practico... es que lo tengo en libro y en e-book y asi puedo leer en casa y en el currelo... nada mas que por eso.
Me he pasao por la libreria y no tenian nada de Loriga ni del Palahniuk, he visto Bandidos de Elmore Leonard y me lo he llavado, a ver que tal. Si mal no recuerdo Perdita durango esta basada en una novela suya.

salut2
Pues yo acabé de leer "No me cuentes cuentos" de Javier Coronas y A. Videgaín, y seguidamente "Todo es Eventual" de Stephen King... donde además dice, en el prólogo, que ya ha terminado "La Torre Oscura V".

De Stephen King me he leído casi todo, por si a alguien le interesa preguntarme algo... ("La Tienda" es de los mejores)

Ahora como casi todo el mundo estoy con "El Código Da Vinci" y a ese que dijo por ahí unos cuantos post atrás que "odia todo lo de los templarios, y los griales" se lo recomiendo...

Después va a caer el "Harry Potter" pero el 3º... que yo voy según van sacando las pelis...
Ahora mismo acabando "La familia de Pascual Duarte".

Totalmente desgarrador y muy recomendable.
yo estoy leyendo el jurado de john grisham
"La quinta mujer" de Henning Mankell.

Un thriller basado en la venganzas, asesinatos e investigaciones.

Crueles asesinatos trastornan una placentera ciudad sueca en un marco de escatológicas venganzas. Las victimas son mercenarios que participaron en las guerrillas independestistas de los estados de África en los años 60 y 70, un equipo de policias investiga los crimenes al mas puro estilo CSI en modo light.

Son 635 paginas en libro de bolsillo y la acción a parece sobre la 200, a aquellos que les cueste leer les recomiendo otra cosilla más ligera. A los que se enganchen con los libros, como yo, les guste la intriga y el no saber que coño está pasando hasta el final, entonces adelante.

Por cierto yo voy por la 240, espero no haberme colado con las deducciones, si es así, ya os contaré.

Gad
No me cuentes cuentos, de Javier Coronas y Jose Vidagani, humor surrealista.
Al final me quede al final del primer libro ESDLA [triston] y empece "Los asesinatos de Manhatan" [idea]
Me acabo de hacer con el ultimo de Ray loriga.

"El hombre que inventó Manhattan".

Llevo varias capitulos y esta bastante bien, varios personajes independientes que se van enlazando.

saludos
Terminé Sangre y Oro de Anne Rice, que no se puede comparar con ninguno de la primera serie de Anne Rice, Lestat el Vampiro XD para mi el mejor, y estoy con Marionetas de la Sombra de Orson Scott Card, que esta entretenido por ahora....
ahora mismo estoy leyendo "mientras escribo" de stephen king.
Despues de terminarme el maravilloso 1984 de Orwell, acabo de empezar con .......ohhhhhh sorpresa!!! EL Codigo Da Vinci. A ver que tal.

Por cierto Sospe que tal esta "American gods" de Neil Gaiman?? de que va??
Hop... Pues American Gods va sobre los dioses... asi en general.. sobre como viven o sobreviven hoy en dia dependiendo del caso, y en particula es la historia de un hombre y un dios (Odin), que se embarcan en un asunto.
Me gustó bastante y hay que reconocer que he aprendido un monton de dioses que no sabia de donde venian.. :P

Yo tb estoy con el codigo da vinci... esta muy majo.. pasando por alto la historia me gusta esa sensacion de "coñe un par de paginas mas y lo dejo" y ese pa se convierten en 20. Aunque tengo poco tiempo para leer ultimamente pero voy acabandolo.
OK gracias Sospe [beer] Lo tendre en cuenta pa un futuro. ;)
Ahora estoy metido de lleno(nunca mejor dicho,pq estoy en tensión) con "El código Da Vinci".Arfff,qué buenooo!.
Hola, si no me equivoco es la primera vez que escribo en el foro de literatura, asi que aprovecho para saludar a todo el mundo.

Yo ahora estoy leyendo "Ramses: La batalla de Kadesh" de Christian Jacq. Es el tercer libro de la pentalogía de Ramses y la verdad es que me esta gustando mucho.

Por cierto, podeis contarme algo de el libro "El código Da Vinci"? Es que he visto por aqui que es bastante popular y tengo curiosidad.

Un saludo!
Pues yo estoy leyendo "La torre oscura" de Stephen King.

Tenia "la torre oscura" II, III y IV y hasta hace poco no he podido conseguir el I, asi q lo he empezado a leer.

SALUDOS [oki]
Ahora minmo toy leyendo de "El asno de oro" Apuleyo.
Por cierto, podeis contarme algo de el libro "El código Da Vinci"? Es que he visto por aqui que es bastante popular y tengo curiosidad.

No puedo contarte mucho, que sino pierde la gracia. Pero te diré que es uno de esos libros que enganchan desde el primer capítulo. La trama está muy bien remunerada y desde luego su autor, Dan Brown, tiene un arte especial para intrigar al lector. El tema principal habla del secretismo de la iglésia católica, alguna de sus organizaciones y sobre todo del "Santo Grial". Todo ello, mezclado en una trama policiaca de asesinatos, acertijos y "muxo arte", que a mí por lo menos me encantó leer.
Leetelo, espero que te guste.

P.D: Acabo de terminar ahora mismo "La familia de Pascual Duarte" de Cela, y estoy sorprendido, ya que es la primera vez que leo algo del escritor gallego. ¡Qué gran variedad de adjetivos, frases populares y otros dichos!, pero sobre todo, ¡qué habilidad para describir lo más insignificante!. Me he quedado de piedra al ver lo bien que escribía éste autor que nos dejó hace unos años.
Lo último que me estoy leyendo, os va a parecer algo cagada, los dos tomos del diccionario de la real academia española que me regalaron por el día de los enamorados.
Amo los diccionarios, es uno de mis pekeños vicios, ssssssssss, no se lo digáis a nadie [carcajad] . El siguiente, será uno de latín con frases y dichos que me pirran. Latín, lengua muerta, tan viva en mi corazón.

Es algo raro, pero, yo soy así, rarararararara [carcajad] .
Me encanta leer y si de paso aumento mi léxico que es lo que persigo, pos chachi. Cada día tomo una palabra e invento diferentes frases con diferentes significados y connotaciones y me divierte bastante.
A ver a ver, el otro dia, el domingo para ser exactos, venia en la revista del Semanal un reportaje sobre Da Vinci, un analisis sobre sus obras, por ejemplo el cuadro de la ultima cena, analizando los personajes que salian, que uno de ellos podria ser Maria Magdalena, que el Mesias podia tener un hermano gemelo, que si el cuadro de la Gioconda tenia mas significados ocultos.... es sobre este tema de lo que va el libro del codigo da vinci??? si es asi, en cuanto acabe el que estoy leyendo me lo pillo ipso facto!.

saludos
el cuadro de la ultima cena, analizando los personajes que salian, que uno de ellos podria ser Maria Magdalena, que el Mesias podia tener un hermano gemelo, que si el cuadro de la Gioconda tenia mas significados ocultos.... es sobre este tema de lo que va el libro del codigo da vinci???

Ese no es el tema principal, pero bueno, más o menos de eso va el libro. Muxo secretismo e intriga!! [Ooooo]
Escrito originalmente por Panex
A ver a ver, el otro dia, el domingo para ser exactos, venia en la revista del Semanal un reportaje sobre Da Vinci, un analisis sobre sus obras, por ejemplo el cuadro de la ultima cena, analizando los personajes que salian, que uno de ellos podria ser Maria Magdalena, que el Mesias podia tener un hermano gemelo, que si el cuadro de la Gioconda tenia mas significados ocultos.... es sobre este tema de lo que va el libro del codigo da vinci??? si es asi, en cuanto acabe el que estoy leyendo me lo pillo ipso facto!.

saludos

Sip... de eso va.... el tema del cuadro de la Ultima cena esta muy majo... era un jatxondo el Leonardo.
... ultimamente me etsoy leyendo todos los libros esos que te recomienda to el mundo y que no puedes pasar sin leerlos "El código Da vinci" es uno de esos, que le gustan a todo el mundo como Los pilares de la tierra, El juego de Ender, 1984, La casa de los espíritus y por lo que estoy viendo este hilo me lo ratifica... ya os contaré el final cuando lo acabe [sonrisa]

Por cierto Joseni, como veo que te gusta Orson y que te estás leyendo la Saga de las sombras, quizás sepas si está traducida al castellano, "La ciudad de cristal" de la saga de alvin Maker.

Por cierto tengo otros pendientes como son La Naranja Mecánica, Historias del Kronen, El nombre de la rosa... ¿Qué me decís... los habeis leido, estan bien?

Gracias

Gad
Ahora me he puesto a leer "Mirada ciega" de Dean Koontz. Es un libro increible que me esta gustando muxo. Te tiene todo el rato en suspense y con una trama muy interesante y entretenida [boing]
Escrito originalmente por Galeyla
.

Por cierto tengo otros pendientes como son La Naranja Mecánica, Historias del Kronen, El nombre de la rosa... ¿Qué me decís... los habeis leido, estan bien?

Gracias

Gad

Yo puedo hablar de la naranja mecanica. El libro es impresionante, y con unas ideas muy interesantes, acerca de la moral, el mal y todo eso. Lo unico negativo que tiene es que utilizan una jerga especial y tienes que consultar apendice para enterarte, pero de verlo las palabras de esa jerga se te van quedando.
po yo toy leyendo "qumram", ta mu bien. ¿alguien lo conoce?
Pues yo me estoy leyendo ahora mismo libritos que tengo por ahí pendientes de sagas, pero voy detrás de El Código de Da Vinci, que al parecer está bien, aunque después de Los Pilares de la Tierra... uf xD

En cuanto a Qumran hm creo q me lo lei hace poco, y lo tuve que reempezar pq no me gustó demasiado xD
Pues yo me acabo de terminar el de "Esfera" de Michael Crichton y ahora me estoy leyendo los tres primeros volumenes de Resident Evil (lectura fresca, rápida y entretenida).

El nombre de la rosa de Umberto Eco, muy muy bueno, aunque hay pasajes muy difíciles (en mi opinión), sobre todo porque hay diálogos sobre la iglesia y temas que a lo mejor no son de mucho interés para el lector...pero la verdad que la historia, los personajes y los momentos que se viven son impagables.
Hay unos piques de inteligencia colosales entre los personajes...

La peli está muy bien también, es del Sean Connery y el Christian Slater, si no te atreves con el libro prueba con la peli que está muy bien y es muy intrigante (como el libro ;) )

Salu2
Después de leerme los libros para el instituto, me estoy leyendo "El ocho"

Adiosito.
Galeyla, creo que La ciudad de cristal no salio todavia en castellano.

Terminé Marionetas de la Sombra y me parece bastante flojito....en fin. Ahora estoy con La Guerra Interminable de Joe Haldeman y me está gustando, es interesante.

El próximo "El Código DaVinci".

Saludos.
panzer escribió:
Yo puedo hablar de la naranja mecanica. El libro es impresionante, y con unas ideas muy interesantes, acerca de la moral, el mal y todo eso. Lo unico negativo que tiene es que utilizan una jerga especial y tienes que consultar apendice para enterarte, pero de verlo las palabras de esa jerga se te van quedando.

Asias Panzer, seguro que está genial le tengo muchas ganas, a ver si dejo de chatear un dia de estos y me acabo el libro que estoy leyendo.

joseni escribió:
Galeyla, creo que La ciudad de cristal no salio todavia en castellano.

Terminé Marionetas de la Sombra y me parece bastante flojito....en fin. Ahora estoy con La Guerra Interminable de Joe Haldeman y me está gustando, es interesante.

El próximo "El Código DaVinci".

Saludos.

Vamos siempre a la par joseni.

Respecto a la saga de las sombras, que quieres que te diga el primer volumen "Marionetas de la Sombra" es demasiado historicopolítico dentro de la invención, por supuesto. Quizás los siguientes te parezcan un poco más del estilo de Orson, ya que se centra en los protagonistas que ya conocemos y en su vida personal. No obstante si pretendes que sea como "El juego de Ender", ejem, ya sabemos que es inalcanzable.

Por cierto si te enteras de cuando traducen "La ciudad de cristal", please tellme porque a mi eso de leermelo en inglés como que no, ya me empecé "Nacidos en la tierra"´en inglés y lo tuve que dejar.

Muchas gracias,

Gad
Si, Galeyla, te aviso cuando salga la edicion. La Sombra de Ender es casi de la misma calidad que El juego de Ender....no se con cual me quedaría ;-) . Pero, yo que me he leido toda la saga...me quedo con esos 2 entre todos.

Dentro de poco llega El Código..... :p

Saludosssss
Me acabo de leer "El Codigo da Vinci" y me ha parecido bastante flojo y ahora estoy leyendo "El Amanecer en el Desierto" de Waris Dirie.
Voy empezar ahora mismo "Temor frío" de Karin Slaughter.

Por cierto, el libro anterior que lei "Mirada ciega", lo recomiendo mucho. Me encanto. Es un buen libro con una historia muy interesante [beer]
Sin haber terminado con "Tirant lo Blanc", acabo de empezar "Animal farm", de George Orwell.

Saludos.

PD. Ains, cuanto tiempo sin escribir en este foro, os echo de menos [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
pos llamadme friki, xo me estoy leyendo la revolucion en españa, de K. Marx y F. Engels, una pasada, es un rekogido de articulos escritos por ellso durante la mitad del sigol XIX sobre españa y sus revueltas y tal, wappisssimo
pos llamadme friki, xo me estoy leyendo la revolucion en españa, de K. Marx y F. Engels, una pasada, es un rekogido de articulos escritos por ellos durante la mitad del sigol XIX sobre españa y sus revueltas y tal, wappisssimo
Para friki yo, que una noche de semi borrachera en casa de un amigo me lei de pe a pa el libro rojo de mao, traido de china en chino e ingles, fue cogerlo y no parar... no me entraba el sueño..

Recien acabado el Codigo DaVinci, voy a empezar hoy uno de esos libros que voy dejando y dejando... y que ya toca.. Emepzare "La casa de los espititus" de Isable Allende.
dios, ese es el proximo k me espera, xD aunk antes kiero leer algo de propotkin o bakunin (esk me va mas lo anarko k lo comu, xD) leyendome tb el silmarillion por 5ª vez xDD
Pos yo ara stoy con Geralt de Rivia- (segundo tomo)- la sangre de los elfos y me quiero leer Así habló Zalatrusta... ya vere "Niche" es complicadillo y tal... jejeje
Sospe escribió:Para friki yo, que una noche de semi borrachera en casa de un amigo me lei de pe a pa el libro rojo de mao, traido de china en chino e ingles, fue cogerlo y no parar... no me entraba el sueño..

Recien acabado el Codigo DaVinci, voy a empezar hoy uno de esos libros que voy dejando y dejando... y que ya toca.. Emepzare "La casa de los espititus" de Isable Allende.

Menudo clásico Sospe si te gusta ataca "Los cuentos de Eva Luna" creo que casi me gustaron más que "La casa de los espíritus" que por cierto vaya destrozo hicieron en la película, creo que se saltan una generación y todo.

Gad
pues yo estoy ahora con "estupidos hombres blancos" mike dale caña a georgie!!!! [toctoc]
207 respuestas
1, 2, 3, 4, 5