¿que libro os a emocionado?

buenas tardes^^ hoy en literatura universal la profesora nos a pedido que mañana le digamos un libro, cancion... algo que nos haya tocado la fibra sensible. ¿que libro es el que os ha emocionado a vosotros?

salu2
Podrías empezar diciendo cuál te ha emocionado a ti.

A mí los que me emocionan (hasta el mundo de hacerme derramar lagrimones) son los que integran la hache en la preposición "a", y los que la quitan en el auxiliar verbal "ha".
A mí uno de los que más me gsutó es Coraline, de Neil Gaiman. Me parece un cuento muy bonito.

:)
Lloré con la Ladrona de libros.

No por nada en especial, en general, de vez en cuando rompía a llorar por el montón de tensión que ha, por la frialdad y la crueldad de la inquitante narradora.

Y con la Catedral del Mar...

... pues me estaba resbalando el primer lagrimón cuando la escena en que se cargan al judío y coje mi madre y empieza a llamarme porque tenía que hacer nosequé. Se me quedó el llanto atragantado y el libro en la parte más interesante.
A mi también me pareció sublime la Catedral del Mar, otro que recomiendo sin duda es Crimen y Castigo de Dostoievski
Estoy de acuerdo con vosotros, La Catedral del Mar también me emocionó.

También Los Pilares de la Tierra, El niño con el pijama de rayas...

Y sobre canciones, ahora mismo de me ocurren dos:
Every Breath You Take - The Police

Hotel California - The Eagles
El niño con el pijama de rayas,
y.. mmh.. Ya.

Tengo que leerme la catedral del mar. Imagen
libros de emocionarme ninguno pero si que recuerdo uno que me llego muy dentro : el camino del corazon y como cancion creo que la banda sonora de leyendas de pasion es la cancion que mas me emociona.
Juntos, nada más - Anna Gavalda

Es de esos libros totalmente predecibles pero muy satisfactorios.

Y algo así más alternativo,

El libro de las cosas perdidas - John Connolly.

Incursión del maestro del thriller Connolly en el mundo de la fantasía muy oscura y adulta.
La ladrona de libros, de Markus Zusak.
Hm. No recuerdo bien, pero creo recordar que lloré con Juego de tronos.
Un clásico del que supongo hablaréis en vuestra asignatura es el Werther de Goethe:

La novela dio origen a un fenómeno llamado Werther-Fieber («Fiebre de Werther»). Los hombres jóvenes en Europa vestían la ropa que Werther usaba en la novela. También tuvo consecuencias en los primeros ejemplos conocidos de suicidio mímico, provocando, supuestamente, el suicidio de unos dos mil lectores.
El niño con el pijama de rayas, parecía que iba a ser un libro más o menos tranquilito pero la verdad es que es precioso.
La voz dormida, de Dulce Chacón.
Te llega a la "patata"
adrianlm89 escribió:Un clásico del que supongo hablaréis en vuestra asignatura es el Werther de Goethe:

La novela dio origen a un fenómeno llamado Werther-Fieber («Fiebre de Werther»). Los hombres jóvenes en Europa vestían la ropa que Werther usaba en la novela. También tuvo consecuencias en los primeros ejemplos conocidos de suicidio mímico, provocando, supuestamente, el suicidio de unos dos mil lectores.

pues lo has clavado es uno de los libros que me tengo que leer
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El Corsario Negro me emocionó bastante.
Entrevista con el Vampiro. Hay una escena (que no sale en la peli) en la que Louis escondido en el cementerio ve a su hermana entre lagrimas poner flores sobre su tumba (creyendo que éste falleció hace mucho tiempo). Louis desde su escondite la observa pensando en como le gustaría abrazar a su hermana, la cual está ya anciana... fue muy emotivo xD
En general las reflexiones existenciales de este personaje me parecen emocionantes.
1984 escribió:Hm. No recuerdo bien, pero creo recordar que lloré con Juego de tronos.

voy por la mitad del 4 y yo tambien llore con juego de tronos
Imagen
Que ahora mismo recuerde con Harry Potter y el prisionero de Azkaban xD es el primero que se me viene a la cabeza, pero habrá alguno mas por ahi aunque no suelo llorar con libros.
Yo lloré con "Capitaes de areia" (Capitanes de arena, no sé si hay edición en español). Tiene un momento en que ya le has cogido cariño a esos personajes y... bua.... Imagen
Con un libro en concreto no recuerdo, pero sí con un relato de Asimov en el que contaba la relación de una investigadora con una especie de hombre (o puede que fuera un niño) de Neandertal que lograban reconstruir a partir del DNA. Lloré como un descosido, me tocó la fibra sensible de verdad XD
el de Asimov se titula Hijo del tiempo.
21 respuestas