que libro regalar a una persona triste

hola,
tengo un amigo que últimamente está pasando por una racha de ánimos muy bajos y ya no se como animarlo. Está bastante tristón y desanimado

había pensado en comprarle algún libro de autoayuda. Me podéis recomendar alguno?

había pensado en "el camino de la felicidad" de jorge bucay.

alguna recomendación
Yo no lo he leído, pero gente me ha dicho que le ha ido bien.

El Secreto.

http://www.jesusguerrero.com/2007/08/el ... s-cual-es/

Salud2s
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No sabría decir uno... pero de autoayuda NO.
A mí me animó mucho El Principito :)
Pues habla con él y si no te quiere contar el por qué de su desdicha, averígualo tú (seguro que le conoces más de lo que crees). Más que un libro llévale al cine, o salid por ahí a ver si liga.
Yo también creo que el Principito puede ser una buena elección. Comprale una edición bonita. =D
El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa. Es la tercera o cuarta vez que lo recomiendo por aquí, pero es que creo que es perfecto para esa situación. No es autoayuda, pero anima como ningún otro.
La conjura de los necios, JK Toole [tadoramo]
los tendré en cuenta. el de la conjura de los necios lo he leido recientemente y la verdad es que está muy bien, es muy divertido pero no creo que sea lo más adecuado
The_Blind escribió:El Mundo Amarillo, de Albert Espinosa. Es la tercera o cuarta vez que lo recomiendo por aquí, pero es que creo que es perfecto para esa situación. No es autoayuda, pero anima como ningún otro.

Lo he leído, es muy optiimista :D
Saudade escribió:No sabría decir uno... pero de autoayuda NO.

¿Algún motivo en particular?

Yo de autoayuda/psicología me leí uno titulado ¿Por qué tener miedo?, el cual básicamente consistía en una demostración racional e irrefutable (y fácilmente asumible) de que estar triste, tener miedo, etc. es una estupidez.

Aunque el libro que más me ayudo en mi época depresiva fue el Club de lucha de Palahniuk, te muestra un mundo más feo y deprimente de lo que realmente es y aún así te da motivos para que seas feliz [360º]
regalale algun libro dfe motivacion personal o algo asi :)
Como dicen El mundo amarillo da gusto leerlo.

"Dejame que te cuente..." de J Bucay también, va de cuentos muy entretenidos y también deja una sensación agradable al leerlos.
"Delicioso suicidio en grupo" de Arto Paasilinna

Y no, no es para que se suicide.
Totemon escribió:"Delicioso suicidio en grupo" de Arto Paasilinna

Y no, no es para que se suicide.

Buenisimo, cualquiera de este autor es recomendable.

Si está triste quizás no le apetece leer libros "grandotes" y se desanimará nada más verlos! ratataaaa
Los libros de Chris Stewart son divertidos y optimistas. Muy relajantes.
Dios vuelve en una Harley, de Joan Brady. Se lo dejé a un amigo que NUNCA lee y se lo acabó rápidamente.
El Alquimista, de Paulo Coelho. Y también, del mismo autor, Manual del Guerrero de la Luz.

Y en cuanto a autoayuda, Inteligencia Emocional de Daniel Goleman.
Oskar_Sephi escribió:Los libros de Chris Stewart son divertidos y optimistas. Muy relajantes.

+1

"Entre limones" es muy divertido XD

y de ese estilo te recomendaria "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore es gracioso y facil de leer, no es que sean optimistas pero sí que te ries un rato (:
la ciudad de la alegria es un libro muy bonito, quizas le guste!, lee el resumen y ve que opinas, seguro lo conoces... tambien depende de que situaciones este viviendo tu amigo, espero que este subforo te ayude a conseguir lo que estas buscando,
saludos!
Entre limones, de Chris Stewart. Es divertido, ameno, fácil de leer, seguro que le gusta
Eric Draven escribió:Yo no lo he leído, pero gente me ha dicho que le ha ido bien.

El Secreto.

http://www.jesusguerrero.com/2007/08/el ... s-cual-es/

Salud2s

Te refieres al secreto de la atraccion? yo e visto un documental y es muy bueno, te sube un monton los animos y las ganas de tirar cosas para adelante!
Yo diría que "El conde de Montecristo", leerselo es armarse de valor, pero merece la pena :)
22 respuestas