¿Qué libro te hubiera gustado escribir y cuál no? ¿Por qué?

Busqué en el foro y creo que no hay ningún hilo sobre el tema que propongo, por lo que abro el debate. [360º]

¿Qué libro te hubiera gustado escribir y cuál no? ¿Por qué?
Me hubiera gustado escribir "El lobo estepario", me siento reconocido tanto en todo que perfectamente lo podría haber escrito yo en lo referente a las sensaciones que transmite (salvando las distancias, claro, no es que me crea un escritor a la altura de Hesse ni mucho menos xD pero si tuviera sus dotes y su empeño podía haber salido un libro muy parecido, casi idéntico).

Otro tanto me sucede con "La Historia Interminable".

Libros que no me hubiera gustado escribir no se me ocurre ninguno, porque todos los libros que no me han gustado no los he podido acabar así que tampoco puedo juzgar. Pero por ejemplo, ya que estamos, se me ocurre Lolita, que es un libro que mucha gente recomienda pero que intenté leer y para pasar de un párrafo a otro tenía que hacer grandes esfuerzos. Quizá es sólo que se me trabó y quizá más adelante sepa apreciarlo, pero cuando lo intenté me pareció terriblemente pesado.

No sé si te referías a esto :S

Saludos!
La senda del perdedor, lo leo y me leo a mí mismo.

Saludos
Me hubiese gustado escribir Las desventuras del joven Werther, de Goethe. Me siento identificado con la forma de ver la vida de Werther.

Nunca escribiría Equilibrio de poder de Tom Clancy. El unico libro que no me he terminado y el unico que he tirado a la basura estando en buen estado. No puedo con los autores que no se informan antes de escribir.
Harry potter

Para vivir del cuento toda mi vida [+risas] [+risas] [+risas]
Me hubiera gustado que fuese de mi puño y letra "El guardián entre el centeno", "La conjura de los necios", los relatos del Clive Barker de la primera época, "Guerra mundial Z", cualquier libro de John Irving, el "Celtiberia Show" del gran Carandell, en fin, muchísimos, pero soy un mediocre escritor aficionado y jamás pariré nada tan bueno, ni por asomo.

Edito: Malleus, ojo con Tom Clancy, puede que sea un reaccionario y un chiflado de las armas, que sus best-sellers sean meros panfletos propagandísticos de la industria bélica norteamericana, pero el tipo sabe cómo crear tensión y narrar una historia compleja salpicada de acción y un elenco coral de personajes. El loco del búnker cuenta con mi respeto.
Cleveland escribió:Edito: Malleus, ojo con Tom Clancy, puede que sea un reaccionario y un chiflado de las armas, que sus best-sellers sean meros panfletos propagandísticos de la industria bélica norteamericana, pero el tipo sabe cómo crear tensión y narrar una historia compleja salpicada de acción y un elenco coral de personajes. El loco del búnker cuenta con mi respeto.

He dicho Equilibrio de poder porque no es normal que se realice un prólogo a la versión española diciendo que se ha modificado el libro por incluir detalles como que los ministros van en limusina en España... Trata de temas sobre el terrorismo vasco sin ninguna clase de conocimiento. Para mí fue como la escena de los santos quemados de Misión Imposible II...
Lo siento si parezco enfadado, pero es que pensar en ese libro me hierve la sangre :(

De todos modos estoy de acuerdo contigo: tiene libros que están verdaderamente bien. La caza del submarino ruso me encantó y algunos otros que he leido me han parecido muy entretenidos.
Ah, no sabía éso sobre Equilibrio de Poder. A mí me encantó de él Peligro inminente, me lo pasé en grande.
El Kamasutra, porque me hubiera documentado perfectamente, soy asi de perfeccionista.
A mi El burlador de Sevilla, me siento muy identificado con esa obra y siempre me alegra el día. Tampoco hubiera querido escribir ni Equilibrio de poder ni La fortaleza digital, ni ninguno de esos libros que insultan a un pueblo por pura ignorancia y total falta de ética que demuestran por tan escasa documentación.
Pd: También me siento así cada vez que veo a Méjico o cualquier país sudamericano en una película yankie.
Por supuesto, me habría encantado escribir mi libro preferido, Soy Leyenda, porque leo a Neville y me reconozco a mi mismo.
Cualquiera de Saramago, El ruido y la furia de Faulkner, Lolita de Nabokov... El remite, aunque solo fuese eso, de una carta escrita por Virginia Woolf, El guardián entre el centeno de Salinger, por ejemplo. O tal vez un verso de Rimbaud, o de Rilke, un poema de Álvaro Pombo y otro de Luisa Castro.

Me suicidaría con agrado de haber escrito La sombra del viento de Ruiz Zafón o El Código Da Vinci, por ser un burdo intento de literatura.
A mí me hubiera gustado escribir Harry Potter, así sería asquerosamente rico XD
El proceso de Kafka, pues me identifica con una persona que estoy atormentado por los hechos que ocurren en mi vida y que me señalan como culpable. Es un libro que para mí nos hace pensar mucho.
Claramente me hubiera gsutado escribir "Cien años de Soledad", la forma de escribir el libro es fántastica (y me hubiera forrado también [toctoc] )
14 respuestas