¿Que libros/coleccion de Tolkien poseéis?

Hola amigus, me estreno en este fantastico foro[oki], con un hilo sobre colecciones de Tolkien, me gustaria saber que libros/material o coleccion teneis vostr@s sobre JRR Tolkien :)

La idea original la plájio (con el consentimiento de su autor :-P ) de cinEOL, y se trata de poner fotos o en su defecto, escribir, lo que uno tiene sobre libros o material relaccionado con El Señor de Los Anillos y JRR Tolkien, espero que la idea os guste :-P

Bueno, pues empiezo con mi coleccion en forma de fotos ^^

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Actualizacion despues de navidad [angelito]

Imagen

Imagen

Espero ver o leer vuestras colecciones ¨Tolkianas¨ XD

Venga saludos!!!
Pues... yo a ver si le saco unas fotos a mi colección, de momento, no diré nada

Tengo un amigo que sólo le falta un ejemplar de los libros de Tolkien (incluyendo recopilatorios, homenajes y demás), a ver si le digo que lo ponga para que flipéis un poco.

PD: Qué raro verte por aquí Gremio... ya me extrañaba que no espameases también en este foro XD [poraki] XD
Pues... yo a ver si le saco unas fotos a mi colección, de momento, no diré nada

Que seraaaa seraaa [360º]

Tengo un amigo que sólo le falta un ejemplar de los libros de Tolkien (incluyendo recopilatorios, homenajes y demás), a ver si le digo que lo ponga para que flipéis un poco.

Aver si es verdad, estaria genial y me encantaria poder apreciar una coleccion tocha [babas]

PD: Qué raro verte por aquí Gremio... ya me extrañaba que no espameases también en este foro XD [poraki] XD

Jajajaja, sep, solo me falta spamear en el foro ese... de los ...modera...XD pero vaser que no, en ese no puedo entrar ¬_¬ [qmparto]

Venga saludos

PD: Venga amigus, animaros a poner vuestras colecciones de Tolkien [oki]
-weno no tengo camara digital, pronto llegara [tadoramo] , pero tengo la coleccion Biblioteca Tolkien entera (son 30 libros en total) y el gordo del señor de los anillos de Minotauro ilustrado por Alan Lee [fies] .

Ya sus pondre la fotica cuando pueda. Ahh, por cierto aun no me he leido ni uno [idea] . Siempre encuentro otros justo antes de empezar a leer estos.
Todos excepto "El bestiario de Tolkien".

Los de la coleccion que salio de planeta... 6€ por libro... son unos 22... Algunos son analisis o criticas a su obra. Otros son suyos..
Hola, que es ese tocho de "La Lengua de los Elfos" un libro, un diccionario??

Creo que te falta "El Hobbit"
Es un libro de gramática Quenya. Tambien contiene un pequeño diccionario :)

Salu2
-Efestivamente, de la Biblioteca tolkien 24 son del propio tolkien, y los 6 restantes pues son biografias, guias sobre la historia media, etc. [fumando]
Pues ya que va de coleccionistas yo tengo El Hobbit, la trilogía del Señor de los anillos, Cuentos inconclusos y El Silmalirion. Eso novela.
De ilustraciones tengo El bestiario y uno muy chulo con los dibujos que Tolkien hacía para ilustrar calendarios. Son muy naif, sorprendente ver cómo imaginaba él (nada que ver con las imágenes de las pelis, lo juro). También fotografías de su entretenimiento preferido: dibujar encadenaciones geométricas con rotus de colores sobre el periódico. Hay algunas absolutamente flipantes.
Escrito originalmente por Subzx
Hola, que es ese tocho de "La Lengua de los Elfos" un libro, un diccionario??

Creo que te falta "El Hobbit"

Como bien dice Heku, es un libro de gramática Quenya (Elfico), esta genial y de lo mas divertido :)

El Hobbit lo tengo, es el que esta alado del de la lengua de los elfos ^^

He leido vuestras colecciones y estan genial[oki] aver si os animais y podeis poner alguna foto [inlove]

Venga saludos!!!
el hobbit
el señor de los anillos recopilatorio de los 3 en 1
el señor de los anillos edicion de lujo en ingles, cada libro por sepaado
el silmarillion

y luego las pelis edicion de coleccionista
el hobbit
el sirmallirion
el señor de los anillos (minotauro)
y las aventuras de Tom Bombadil
mooola vuestras colecciones [oki]

chapujose, que tal esta
las aventuras de Tom Bombadil ? no habia oido nada sobre ese libro, ¿eso que pertenece, a los llamados indices?

Gracias y saludos!
yyyeeeeeesseee gremiooo feliz año nuevo macho.

Pos sus digo [ginyo]

Yo tengo solo los libros normales, bueno no tan normales.

Tengo el hobbit edicion especial con ilustraciones
El silmarillion ed especial con ilustraciones, me lo toy leyendo
Y El señor de los anillos edicion especial ilustrada en un solo tomo con apendices especiales.

Me lo he leido todo y ahora toy con el silmarilion.

Gremio pa que tienes dos veces el señor de los anillos? :-P

Pon una foto del mapa a ver como es que debe de molar

Lo de lengua elfa es lo que te esta comiendo la cabeza no?? Ainsss

que tal esta el del origen?
:-O un Psikonetik! Feliz año a ti tambien ^^
Gremio pa que tienes dos veces el señor de los anillos?
No entiendo ^^U xD

Pon una foto del mapa a ver como es que debe de molar
Esta semana sin falta la pondre :P

Lo de lengua elfa es lo que te esta comiendo la cabeza no??
¿Comerme la Cabeza?

I amar prestar aen (El mundo ha cambiado)
han mathon ne nen (lo siento en el agua)
han mathon ne chae (lo siento en la tierra)
a han noston ned gwilith.(lo huelo en el aire)

Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo ¿Porque lo dices? ¬_¬ [sati]

que tal esta el del origen?

Toavia no lo he catao, ahora estoy leiendome el Hobbit ^o^ que esta de vicio ;)

Venga saludos
Pos tengo el kit básico del tolkiano [jaja]

El señor de los anillos (edición simple pero mu bonica, alomejor es minotauro, nu sé)
El hobbit
El silmarillon

Y tb encontré el de la lengua de los elfos

El señor de los anillos me lo leí, pero el hobbit (q lo leí dempués), se me hizo más sencillo de leer, pq las descripciones de tolkien de las ciudades y demás lugares, ufff.

El silmarillon me reventó, lo tuve q dejar + o - por la mitad, pq me perdía, así q me fuí mirando unas cuantas historias q me parecían interesantes, de la parte q me quedaba.

Y me esforzao, casi lo prometo, con la lengua de los elfos, pero coño, q hay tres plurales distintos!!!, como coño se mete uno eso en la cabeza!!!!, y el resto.....
Yo tengo:
ESDLA trilogía, portadas chulas.
Silmarillión, edición de tamaño grande ( como esdla trilogía salvo la comunidad) e ilustraciones chulas.
El Hobbith, edición pequeña portada chula XD
Y Bestiario de la Tierra Media ilustrado por David Day.
El mejor para mi el Silmarillión, se me hizo muy ameno, y el que mas me cuesta es la comunidad, no se porqué O_O
Salu2.
nas eolianos xD

no pongo foto pk no tengo camara y no tengo ganas de instalar el scanner xD

tengo:

El silmarillion edicion de bolsillo de minotauro
El hobbit mas de lo mismo k el anterior xD
y ESDLA edicion de minotauro con las ilustraciones en el libro tocho

ara mismo toy con el silmarillion k ta boniko xD aunk me pierdo con tanto nombre de elfo xD
Escrito originalmente por DarKWateR
ara mismo toy con el silmarillion k ta boniko xD aunk me pierdo con tanto nombre de elfo xD

Eso es lo jodido, aprenderse tantos nombres de elfos XD, yo al principio con lo de los valar, madre, me los tuve que apuntar XD
Salu2.
Wueno, hace 2 dias atras me he terminado el Hobbit, es simplemente alucinante [babas] me a gustado mucho el libro, es muy ameno y llevadero, realmente un libro de una calidad inestimable en la multi saga de ESDLA.

Ay queda eso, tenia que decirlo XD

Venga saludos [ok]
Bueno aparte de los esenciales como El Señor de los Anillos, El Hobbit y El Silmarilion, hoy me han regalado el Diccionario Tolkien, y la verdad que es muy interesante tener recopilado en un solo libro todos los nombres que aparecen o tienen relación con el mundo de la Tierra Media, echarle un vistazo por si os interesa. Salu2
Menudo regalon tan echao los reyes Acteon :p ya me gustaria tener ese Diccionario, lo vi en Fnac y esta genial, avel si algun dia me lo pillo ^^U

Venga saludos
eaeaeaeaea nuevo material Tolkienano [360º]
Hoy he ido a una tienda de material friki/warhammer/comix y esas cosas [babas] y entre los libros de ESDLA he visto una cosa que rapidamente llamo mi atencion :P una especie de *libreto* con un mapa tocho, estaba precintado y no pude ver su contenido, el libreto se lamaba: De Una Ida y De Una Vuelta, Mapa De El Hobbit, su precio es de 9,50€, el libreto estaba con las esquinas un poco tocadas, pregunte al dependiente si tenian otro ejemplar menos tocado, y me dijo que no, que es un libreto que tiene ya unos cuantos años ( 6 años ) y que estaban a esperas de reedicion, total, que fue suficiente y me lo lleve, el libreto contiene un mapa muy tocho del Hobbit y un libreto de 23 pajinas ¨introductoria¨ de la fantastica historia del Hobbit, se supone que representa el mapa que Bilbo fue diseñando segun avanzaba en sus aventuras XD un articulo curioso para los amantes de mapas y demas documentos Tolkienanas.

Aqui os dejo unas cuantas fotos del articulo :@
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Venga saludos
Ya lo he puesto por CINeol pero Lite no iba a ser menos ;)

Imagen

Hay está todo, los libros y las películas, aunque falta El bestiario. Las ediciones que no reconozcais (La del Hobbit en caja negra y la de ESDLA en caja "tres tomos") es porque son traidas de Londres.

Gremio me mola tu firma XD XD XD
Wueeeee Delbruck :_) me mola tu coleccion, sobre todo esos libros venideros de la Gran Bretaña [babas] XD

:O No me abia fijado que tu tambien tienes el mapa que comente antes :O ¿Entonces estoy en lo ciert? lo que dijo el dependiente de que el mapa tiene unos cuantos años? dime maaaaaaas, yo se que tu sabes XD

Venga saludos

PD: La firma te la dedico :Ð
Tiempo tiene que tener porque yo tengo el mapa desde hace un par de años como poco, y pienso que debía llevar editado ya en U.K bastante, con lo que es antiguo, pero no sé cuanto.

PD: La firma la tengo original XD XD XD Cuando quieras cambiar, por Cine tienes un hilo de Devil que las recopila, y ya tenemos muchas, tienes alguna otra de ESDLA ;)
Wooow, tonces mola mas XD

PD: La firma la tengo original Cuando quieras cambiar, por Cine tienes un hilo de Devil que las recopila, y ya tenemos muchas, tienes alguna otra de ESDLA

jaja, si, me parece que he visto el hilo donde estan todos los logos recompilados, estan todos geniales, por el momento me quedo con este, me recuerda mis batallitas de warhammer ESDLA [jaja]

Venga saludos!
Wueseeeeeei, que no decaiga este hiloXD

Wueno ay van las fotos del ultimo material TolkienanoXD

Ayer fui por el colgante de Arwen y ya se lo he regalado a mi mujel pa su cumple, ay van unas fotos de la caja, certificado, bolsa y libreto.
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui una foto de mis ultimos libros adquiridos.
Imagen

Y aqui la maqueta del Abismo de Helm (de Game Work Shop y New Line Cinema) que compre hace 1 mes.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yata, aio.!
Gremio tu si que eres un verdadero friki, enhorabuena!!! Peaso adquisiciones!! :)

Joder tiene que dar un morbo ver a tu mujer con el colgate ese... "estoy casado con una elfa" [amor]

saludos!

p.d. si detras de la maqueta colocaras papel de escenario pegado a la pared quedaria mucho mejor!lo mismo para figuras... ya si quieres colocar tierra o hieba, aunque eso ya seria mucho. ;)
Pocos, el sillmarillion y las pelis actuales, bueno y una de dibujos muy antigua de la bbc, la adquirí de seconhand en un videoclub en DVD por 5 euros, jejeje
Tanis13 escribió:Pocos, el sillmarillion y las pelis actuales, bueno y una de dibujos muy antigua de la bbc, la adquirí de seconhand en un videoclub en DVD por 5 euros, jejeje

Mola, avel si puedes poner fotos de esos dibujos ^^

Subzx escribió:p.d. si detras de la maqueta colocaras papel de escenario pegado a la pared quedaria mucho mejor!lo mismo para figuras... ya si quieres colocar tierra o hieba, aunque eso ya seria mucho. ;)

Si, ya esta todo pensado, pero ultimamente ando liao con mil cosas, aunque el proyecto que tengo es hacer un escenario de 90CM X 90CM, representando el Abismo de Helm, con lo que comentas y muchas cosas mas (Bosque de Fangorn).

Lo mas complicado no es el escenario, pues eso en 1 semana como mucho lo tendria listo, el problema es pintar los 100 o mas personajes que me faltan para hacer un Abismo de Helm decente xD tengo aqui esperando para pintar, 11 Jinetes de Rohan, Eomer a caballo, Frodo (aunque no este en el Abismo) 20 Uruk Hai +, un grupo de Asalto y escalas de 5 Uruk Hai, los que revientan el porton con el barrote, un portaestandarte y que me quedan por comprar y pintar: LOs elfos Haldir y los heroes del Oeste ( Tehoden, Gimli, Lelogas....) en fin, quizas de aqui a 2 años tenga terminado este proyecto, esto va para largo, y mas aun si te pasas meses sin tocar el vicio XD

Bye
Muy buenas esas colecciones. Podrias decirme donde comprar el colgante... esta muy chulo!!!!! [amor]

Un saludo
Yo de momento tengo la trilogia,el Hobbit,silmarillion y los libros de los cuentos perdidos I y II. Tengo la intencion de leerme toda la historia de la tierra media editados por el hijo de Tolkien pero de momento no tengo pasta [mamaaaaa]

Por cierto que el Silmarillion es una edicion de hace 20 años,está muy viejo y con las paginas amarillentas que le da un toque de antigüedad acorde con los hechos que narra....y eso no se puede comprar en una libreria [poraki]
Ese Gremio como se curra un hilo en condiciones, muy buenas todas tus adquisiciones!!
Pero hay algo q tienes q compartir con nosotros, ¿Dnde has comprado el colgante?
No sabia que existiera, yo tambien quiero regalarselo a mi novia(aunq igual me tira con el a la cabeza) ¿es bueno, es plata?

Conoceis alguna pagina de articulos de coleccionista??Tengo algunas cosillas, pero me gustaria empezar una colección seria.
EL_TITO escribió:Ese Gremio como se curra un hilo en condiciones, muy buenas todas tus adquisiciones!!
Pero hay algo q tienes q compartir con nosotros, ¿Dnde has comprado el colgante?
No sabia que existiera, yo tambien quiero regalarselo a mi novia(aunq igual me tira con el a la cabeza) ¿es bueno, es plata?

Conoceis alguna pagina de articulos de coleccionista??Tengo algunas cosillas, pero me gustaria empezar una colección seria.

Hola Tolkienanos X-D no he podido contestar antes que toy de viaje, compre el colgante en una joyeria en Alicante capital, en el centro comercial la gran via, en el 1° piso, tienen la coleccion oficial, el colgante es de plata y si no recuerdo mal me costo 70€ + la cadena 10€,

Ay una tienda en inet que tb venden esa coleccion de joyas de ESDLA, la pagina es ------------> http://www.vistoenpantalla.com.

Me voy que chapan el cyber X-D aioooooo
Hola!

Pues yo tengo el Sillmarilion (el cual jamás terminaré), La Caída de Númenor (el cual tampoco creo que terminaré), El Señor De Los Anillos (los tres en uno), el cual ya me había leído hace 6 años, pero lo terminé comprando por pura colección, y el Hobbit que me lo leí hará 2 años y pico, cuando estrenaron las pelis. Tengo las 2 pelis en dvd que han salido, este mes cae la tercera, y las dos ediciones especiales extendidas. Tengo unos cuantos posters y luego el 90% de los muñecos de Toybiz que han salido... aproximadamente unos 40 muñecos colocados en dos vitrinas [360º] . Así que me falta conseguir la peli normal, la versión especial limitada (aunque de limitado tiene poco pq aun sigue saliendo la primera) y algunos muñecos para terminar la colección.

Saludos! :-)
35 respuestas