¿Qué libros me recomendáis para mejorar mi redacción?

Redacto bastante bien a la hora de presentar trabajos y tal, y me voy a presentar a un concurso dentro de poco, de redacciones y tal, y quiero leer libros que tengan un vocabulario extenso y una redacción sublime.

La ortografía la tengo perfecta, así que eso no lo tengo que mejorar.

A ver que me podéis recomendar para que no me aburra mucho, ya que los libros de mi edad me aburren (13-14 años)
Si te gusatn los libros de aventura: la vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne
el caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher
Y si te gustan los de relato- el niño con piyama a rayas.Yohn Boyne.
Pero no puedo dejar de recomendarte El Quijote de Cervantes Saavedra , no te digo leeas todo pero quizás algún que otro capítulo.
Alguien más te recomendará otros, me alegra que te guste escribir y leer, adelante!!! [bye]
ransilfa ur 77 escribió:Si te gusatn los libros de aventura: la vuelta al mundo en ochenta días de Julio Verne
el caballero de la armadura oxidada de Robert Fisher
Y si te gustan los de relato- el niño con piyama a rayas.Yohn Boyne.
Pero no puedo dejar de recomendarte El Quijote de Cervantes Saavedra , no te digo leeas todo pero quizás algún que otro capítulo.
Alguien más te recomendará otros, me alegra que te guste escribir y leer, adelante!!! [bye]

Gracias, veo que siempre contestas a la gente, gente como tú en los foros se agradece^^

El Niño con el Pijama de Rayas me gustó.

Uf, el Quijote, eso de las cavallerias, el renacimiento y tal, puf.

Probaré a leer ambos que me has recomendado, sobretodo el de Julio Verne.

Se me olvidó poner en el anterior post que amo la sátira de calidad (Quevedo, Góngora) y a ver si me podéis recomendar más
Madame Bovary tiene un estilo sublime que te ayudaría mucho, pero hablo de la edición francesa original. La traducción al español no sé cómo será, pero supongo que habrán sabido mantener la calidad de Flaubert, que se preocupaba enormemente por las palabras escogidas y por el aspecto estético en general.
Hidalgo jr escribió:Uf, el Quijote, eso de las caBallerias, el renacimiento y tal, puf.

Pues si te vas a presentar a un concurso de redacciones, deberás cuidar ese tipo de descuidos [oki]
No te voy a recomendar nada porque hace mil que no leo para mi pesar, pero si te voy a desear muuuucha suerte ;)
Lee a Cortázar si lo demás te aburre. Su estilo es explosivo, eso sí es redactar.

No es por faltar a los de arriba, pero el niño con el pijama de rayas es una obra lamentable.
Creo que el niño con piyama a rayas está bien para comenzar a interesarse en algo como un holocausto, no quita y en eso tenés razon HansCastrop que puede ser superficial y no verídica, me fijé que el chico tiene 14 años. 1984- Que lea en francés? mejor ....lee en indostaní así rima con "bovary" XD .
Hidalgo jr: lee a un grande como García Márquez , que para serlo no necesitó denostar a nadie,y también te recomiendo a Cortázar, comparto que es un excelente relator.
guarmar escribió:
Hidalgo jr escribió:Uf, el Quijote, eso de las caBallerias, el renacimiento y tal, puf.

Pues si te vas a presentar a un concurso de redacciones, deberás cuidar ese tipo de descuidos [oki]
No te voy a recomendar nada porque hace mil que no leo para mi pesar, pero si te voy a desear muuuucha suerte ;)

Hostia que FAIL XD

¿De Cortazar qué libro me recomendáis? De García Marquez, he leído algo en el libro de Literatura de "Cien años de Soledad", como obra destacada suya, ¿me lo recomendáis?

Saludos y gracias.
;) Te lo digo en rima: si te gusta algo para más edad de Márquez lee cien años de soledad
si a Márquez quieres conocerlo más hondo lee Macondo.
Saludos [bye]
Como te dicen por aquí Cien años de soledad deberías leerla, y también te recomiendo cualquier cosa de Terry Pratchett(como casi siempre hago en este subforo xD!), aunque no sé si la traducción al español es fiel o no...
De Cortázar lee Rayuela, o Historias de famas y cronopios.
Lee Si una noche de invierno un viajero... de Italo Calvino. Seguro que aprendes varios estilos literarios.
Cien años de soledad es muy buen consejo.

Por otro lado te recomendaría algo de Pérez Reverte que escribe que es una delicia y tienes aventuras como el Capitán Alatriste.

Pero por encima de todo te recomendaría Carlos Ruiz Zafón. Tiene libros de aventuras y misterio algo más 'infantiles', yo los he leido con 30 y son geniales:
-El príncipe de la niebla.
-El palacio de la medianoche.
-Las luces de septiembre.
-Marina
Y por supuesto su gran obra La sombra del viento, te ries, lloras, te asustas y se lee del tirón, para mi lo mejor.

Ya nos irás contando. Y por cierto enhorabuena por esa afición tan sana que tienes a la lectura. Un saludo.
Vale, pues me leeré por este orden:

La vuelta al mundo en 80 días -> Es un libro que tenía fichado desde hace tiempo, tengo ganas de leermelo.
Cien años de soledad --> Tras ver que varios de vosotros lo recomendáis y mi profesora de literatura también, voy a leerlo.
La sombra del viento --> Tras haber leído la sinopsis, voy a ponerme a leerlo, tiene una pinta excelente.

¿Rayuela no es una novela que son varias novelas en una que no importa el orden en el que las leas? Alguna reseña me pareció ver en el libro de literatura.
Hidalgo jr escribió:
¿Rayuela no es una novela que son varias novelas en una que no importa el orden en el que las leas? Alguna reseña me pareció ver en el libro de literatura.

Depende. Rayuela en sí son dos novelas (diga lo que diga Cortázar xD). Aunque juntas, hacen una, y muy buena por cierto. Lo que pasa es que el autor, que estaba como una regadera, dividió el libro en capítulos que hay que ir leyendo, una vez los has leído seguidos, de forma "salteada" y la historia cambia. Luego lo lees como quieres y te vuelves loco. :-| Y luego ya te lees los trozos al azar y flipas jaja.

EDIT: Me acabo de dar cuenta de que he perdido mi ejemplar de Rayuela :(. Lo tenía en una edición buenísima, la clásica gris de Seix Barral :(. OMG.
Cada vez que alguien subestima al Quijote por ser un tostonaco muere algo dentro de mí. Hay que tener en cuenta que un libro de humor y muy entretenido, a excepción de las historias de dentro. Yo no lo descartaría tan rápido.
Squallido escribió:Cada vez que alguien subestima al Quijote por ser un tostonaco muere algo dentro de mí. Hay que tener en cuenta que un libro de humor y muy entretenido, a excepción de las historias de dentro. Yo no lo descartaría tan rápido.

Estoy de acuerdo sobre todo porque lo empecé a la edad de él , saludos [bye]
Squallido escribió:Cada vez que alguien subestima al Quijote por ser un tostonaco muere algo dentro de mí. Hay que tener en cuenta que un libro de humor y muy entretenido, a excepción de las historias de dentro. Yo no lo descartaría tan rápido.

+ infinito, a mi me encantó cuando me lo leí este verano...
Lo mejor es que te limites a leer novelas que te atraigan, que disfrutes con la lectura. Los manuales de escritura no son buenos maestros, porque te constriñen. Aprende tú mismo, y practica. Escribe para ti, cuéntate historias.

Y un consejo, evita coletillas. "Y tal".

La oralidad, si no se emplea para mimetizar una manera de hablar en el diálogo ni tampoco es un recurso del texto, mejor reservarla para las conversaciones con los amigos.
18 respuestas