Buenas,
Como parte de mi doctorado voy a lanzar (junto a mi grupo de la universidad) una librería que queremos que sea software libre. En principio la primera opción que barajábamos es ponerle una licencia GPL, pero no acabo de entender exactamente qué conlleva. Por lo visto, cualquier software que se base en una librería con licencia GPL ha de tener una licencia compatible con GPL. Según lo entiendo, esto me impide a mí mismo lanzar una aplicación comercial con código cerrado que utilice mi propia librería, ya que ésta tiene licencia GPL, y por tanto la aplicación comercial derivada debería tener también una licencia GPL (o compatible). ¿Es esto correcto?
La segunda opción sería ponerle una licencia LGPL, que según parece da la posibilidad de derivar un producto de código cerrado a partir de un producto LGPL. Pero claro, tampoco quiero que cualquiera pueda comercializar una aplicación utilizando mi librería.
¿Esto es así o me estoy perdiendo algo? ¿Hay alguna forma de salvaguardar la posibilidad de que yo pueda lanzar un producto con código cerrado a partir de mi propia librería, pero que nadie más pueda? Sí, qué pasa, soy un egoísta
Saludos!