Qué lifehacks estúpidos os han propuesto?.

Un lifehack se supone que es algo que con cuatro cosas puede solucionarte un pequeño problema o crear un artículo útil. Los hay bueno y los hay malos y por por poner un ejemplo he probado lo de pintar una verja que tengo con un calcetín y resultado: sensible desperdicio de pintura y verja medio pintada además de estar contínuamente vigilando los ¨calvos¨ de la pintura y no poner la zarpa en un sitio indebido.

Ya he probado varios de ellos con resultado desigual y aún usando cosas que tenía por casa he realizado artículos de más bien baja calidad que me han obligado a visitar la tienda para algo que me dure y sea fiable. Puedo ser un manazas pero me preguntaba si habeis probado un life-hack de esos y os habeis arrepentido. Ojo que soy muy amigo de todo eso y ya he hecho los míos pero no creo que éste sea una de esas cosas del ¨todovale¨.

Imagen

Imagen
hay varios que son muy utiles. hay otros que lo son bastante poco, y hay otras cosas que los youtubers y los editores de blogs colocan en la seccion de "life hacks" que no lo son (por ejemplo lo de inyectar nutella en un platano, puede ser un postre, o una guarrindongada, pero jamas en la vida sera un life hack).

yo el mas util que he visto en los ultimos años es el de echar las bebidas de los tetrabricks poniendo el brick "de espaldas" y si. funciona.

esto es como todo. hay grano y hay paja. y los canales de youtube lo meten todo a cholon para generar contenido.
Son una tontería cuya función principal es rellenar vídeos de clickbait.
intente hacer huevos fritos en el microondas. siempre me paso y quedan cocidos pero no tienes que liar apenas nada y te lo puedes comer que es lo importante.
exitfor escribió:
Zardoz2000 escribió:Imagen

@coliflor [hallow]

Eso es un FAKAZO. La nutella no pasa por una aguja tan fina. :o
Coliflor escribió:
exitfor escribió:
Zardoz2000 escribió:Imagen

@coliflor [hallow]

Eso es un FAKAZO. La nutella no pasa por una aguja tan fina. :o

Cogí la primera foto que encontré sobre el asunto y otra cosa a resolver es como hacer un canal a través del plátano para meter eso. A lo mejor podría usarse una pajita pero aún así es mucho complicarse la vida. Los que más me sorprenden son los inventos caseros visiblemente peligrosos disculpables en sitios donde una herramienta de una mínima calidad es difícil o cara de conseguir pero no son de recibo en un sitio con ferreterías. Hablo claro está de las cosas que hacen los rusos con un soldador y unas tuberías para partir troncos, desplumar aves, llevar cosas pesadas etc pero por supuesto las amputaciones en el trabajo son menos comunes que ahora por algo.
rampopo escribió:intente hacer huevos fritos en el microondas. siempre me paso y quedan cocidos pero no tienes que liar apenas nada y te lo puedes comer que es lo importante.

Cubre el recipiente donde lo has puesto con plástico para microondas. Potencia 700W, tiempo 50 segundos. Abre la puerta unos 3-4 segundos cuando falten 15 segundos para terminar. Ajusta a tu microondas, porque al cambiar de microondas me cambiaron un poco los tiempos.

De nada.
GXY escribió:
yo el mas util que he visto en los ultimos años es el de echar las bebidas de los tetrabricks poniendo el brick "de espaldas" y si. funciona.

¿Te refieres a poner el tapón en la zona alta cuando echas el líquido?. No sé si te refieres a eso, pero si es eso, no es un lifehack, es sólo la forma normal y correcta de usarlo, en muchas marcas de leche llevan viniendo esas instrucciones de uso desde hace años.

Imagen
NWOBHM escribió:Imagen

Y ojo con equivocarte de lado al fabricarlo [carcajad] [qmparto]

Cómo se nota que es un veterano de EOL [plas]
Un eoliano tiene que hacerlo con un vaso de tubo [hallow]
NWOBHM escribió:Un eoliano tiene que hacerlo con un vaso de tubo [hallow]

Hold my beer:

Imagen
joseee24 está baneado por "flames y troleos"

[plas] Mis dies
youtube esta lleno de "life hack" falsos o al menos bastante cuestionables, como el de hacer zapatos "impermeables" bañandolos en cera de vela y luego calentar la superficie... vamos que puede funcionar un par de veces al principio, pero al poco tiempo la cera va a estropear el calzado haciendo que se vea horrible y no se pueda limpiar despues
GXY escribió:

Muchos fabricantes incluyen en los bricks que la manera correcta de vertir el contenido es de esa manera que describes, así que tanto como life hack... Realmente es la forma correcta de hacerlo, pero no se hace...
se han puesto a hacerlo ahora despues de que se han publicado 60mil videos en youtube con el tema, casi todos con la etiqueta life hack. :-|

los fabricantes hasta hace un par de años sudaban del tema y esos bricks con pitorro de plastico (porque en los clasicos no ocurre, dicho sea de paso) llevan haciendose mas de 10 años.
Que las cobayas de ex-pruebas se queden alli, por favor [poraki]

Tiene una pinta asquerosa lo del platano...

Hay muy buenos lifehacks en youtube aunque se usa esa palabra a la ligera.

Eso del platano no es un lifehack
Hacer un juguete o una soplapollez en plan "microcohete espacial con papel de aluminio" tampoco es un lifehack....

Sesupone que son cosas utiles para el dia a dia, como eso del cuchillo con papel de aluminio
chronok escribió:youtube esta lleno de "life hack" falsos o al menos bastante cuestionables, como el de hacer zapatos "impermeables" bañandolos en cera de vela y luego calentar la superficie... vamos que puede funcionar un par de veces al principio, pero al poco tiempo la cera va a estropear el calzado haciendo que se vea horrible y no se pueda limpiar despues

y que mas da?
si has entrado al video ya le has dado la visita y objetivo cumplido
GXY escribió:se han puesto a hacerlo ahora despues de que se han publicado 60mil videos en youtube con el tema, casi todos con la etiqueta life hack. :-|

los fabricantes hasta hace un par de años sudaban del tema y esos bricks con pitorro de plastico (porque en los clasicos no ocurre, dicho sea de paso) llevan haciendose mas de 10 años.

Pues no sé, yo desde luego lo llevo viendo bastante antes de cualquier vídeo sobre life hacks.

No creo que a los señores fabricantes de tetra bricks les influya lo que se propague por youtube.
en uno creo que le echan cocacola a una sandia abierta. no se yo si una sandia es capaz de absorver níngun líquido.

los asiaticos como los coreanos usan hojas de lechuga la llenan de cosas lo enrollan y padentro. todo eso en la mesa cuando estan comiendo. me encanta verles comer.
GXY escribió:se han puesto a hacerlo ahora despues de que se han publicado 60mil videos en youtube con el tema, casi todos con la etiqueta life hack. :-|

Mmm.... No xD

Yo lo llevo haciendo hace muchos años y no sé si te has fijado, pero ese tetrabrick es de hace mas de 5 años. Bastante antes de que empezara la moda esta de los life hacks, o al menos mucho antes de que yo lo escuchara por primera vez.
Por poner uno que uso desde que estudiaba en el insti:

Para aprovechar los lápices (sobre todo de colores) hasta el límite coger un rotulador seco, cortales los dos extremos e insertarle los lápices. En la universidad había mucha gente que cuando los lápices de subrayar de dos colores llegaban a los 5cm o se agotaba uno tiraban el otro pues yo aún conservo una caja de lápices prestados y en la carrera creo que no me compré más de media docena. Normalmente tengo por casa uno de esos con un extremo con un lapiz rojo y el otro azul o de cualquier otro color y creo que suelo desechar un color cuando literalmente no entra en el afilalápices.

En teoría debería ser muy conocido pero en las bibliotecas que he visitado (carrera, las normales para coger un libro etc) nunca he visto hacer nada así.
El último truco que aprendí, y demostró ser válido es éste: para quitarle el óxido a una llave inglesa antigua, cubrirla de sal y rociarla con zumo de limón.

El truco funciona aunque da mucho trabajo porque hacen falta muchas horas, darle la vuelta al objeto herrumbroso, limpiarlo varias veces, y varios días, para que se retire la mayor parte de óxido. Pero sí funciona.
@GXY Y yo llevo desde que me independicé (2010) sirviéndome la leche con el pitorro en la parte alta (antes también, pero como no puedo poner una fecha de inicio de esa práctica, pues tomo 2010 como fecha mínima asegurada [+risas] )

Lo que pone @Zardoz2000 ya tiene mas de lifehack, aprovechar algo que se va a tirar para alargar la vida de otro producto. Eso si cuenta. Pero esos "life hacks" que dicen como utilizar atajos del teclado... Eso es de "manual de instrucciones" no de "life hack"
25 respuestas