chinitosoccer escribió:Placa hecha solo para shmups? Eso no tiene sentido, una placa""" diseñada para shmups"""" debería ser totalmente viable para correr todo tipo de juegos sin importar el genero, siempre hablando de juegos 2d con sus efectos tipicos, muchos elementos en pantalla, planos de scroll, animaciones detalladas con varios cuadros para las explosiones, melodias pegadizas, es lo que querria cualquier programador para cualquier juego 2d.
Y sobre eso de que es el genero mas facil de mover tengo mis dudas.
Es que solo he visto que tiene shooters de esos y un puzzle. Pues cámbialo por "en esa placo solo se han hecho matamatas". El caso es que estaría bien ver otros géneros, para comprobar su superioridad.
Pero, suponiendo que tengas razón, ¿a ti que se te ocurre que le hubieran podido añadir a los juegos de CPS2 y CPS3 que no tuvieran y que solo la Seibu SPI lo permitiera?
No sé si se podrían adaptar a otros géneros las cosas que hayas visto en esos shooters que movió esa placa, porque realmente el género de los matamarcianos suele tirar de escenas precalculadas a tope. En la mayoría de los casos, el scroll, los enemigos y todos los objetos, menos tu nave y disparos, siguen un camino inalterable, que solo puedes acortar si te los cargas antes, pero nunca va a variar lo que va a pasar. Es casi como si se estuviera reproduciendo un video.
En brawlers, juegos de lucha, plataformas, o en muchos juegos que dependan de la IA, es más complejo todo.