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aranya escribió:Lo mismo que a todas las máquinas de antes y de después. No tienen nada en especial.
Más tiempo para hacer mejores juegos.
Equipos más grandes para hacer mejores juegos.
Herramientas más intuitivas y más fáciles para hacer mejores juegos.
Hardware más balanceado y sin cuellos de botella para hacer mejores juegos.
Mejor soporte físico para los juegos.
Y así hasta el infinito.
Lo mismo para una Master System que para una N64.
CarrieFernandez escribió:Como ha dicho un compañero les pasaba a todas las consolas con cartuchos. Nintendo 64 tampoco se salvaba.
TheTourist escribió:Hola,
Yo lo separaria por consola, porque cada una tenia algunas carencias que eran notorias. Aun asi, creo que en general concuerdo con los comentarios anteriores, lo que falto era mas espacio en la ROM, aunque si tenemos en cuenta que el MegaCD, teniendo espacio "infinito" no saco ninguna maravilla que no podiera repoducirse en un cartucho, pues me da para pensar que el temaño de la rom tampoco era tanto el problema.
Oystein Aarseth escribió:La limitada capacidad de los cartuchos pero es que la alternativa eran los cartuchos tochotes de AES que costarían lo mismo que las mismas consolas o hasta mas, bastante inviable, si ya de por si con los chips especiales de algunos cartuchos de supernes se quejan de su precio , ahora imaginate si Nintendo te cobrara por cartuchos de 100 megas o mas.
No hay juego de la época que supernes no pudiera mover en condiciones mas que decentes, pero el tema era que un juego de cientos de megas, debían meterlo en un cartucho que 16 megas o menos, 32 era el máximo y no todos los juegos recurrieron a ello por el elevado costo del cartucho.
FOSMSX escribió:¿Que creéis que hubiese permitido tener mejores juegos?
¿Tamaños de roms más grandes o mejores procesadores/ram de consola?
Yo creo que el tamaño de las roms limitó a muchos juegos poder haber sido mucho mejores.
Señor Ventura escribió:Sega tuvo que haber tirado por una linea de chips de apoyo, y petar el catálogo con esa gasolina.
Un svp menos potente, y en mas juegos.
Hasta diría que nintendo se quedó corta. No hay suficientes juegos con procesadores de apoyo, incluso lo contrario, la mayoría del catálogo underclockea la consola sin que se fomentase lo suficiente el uso de esos chips.
Y sin embargo la percepción es la contraria, lo que son las cosas...
gordon81 escribió:La Neo Geo, es una verdadera pena que no explotaran más géneros como bien dice @Alejo I, joder qué más quisiese haber podido disfrutar de un metal slug en mi vetusto 486sx/25mhz y 4mb ram.
Las limitaciones ya no sólo eran del formato en sí, sino de la industria y la crisis de chips de mediados de los 90. Era normal que se trabajase a matacaballo para alcanzar la fecha de lanzamiento prevista.
Pero en SNES la limitación más sangrante son las slowroms que si encima lo mezclabas con PAL, ya podías llorar. Cuando los cartuchos de ese sistema eran caros per se y no tenían márgenes para hacer ofertas como sí ocurría en mega drive.
Yo echo de menos una mezcla de Amiga + mega drive + snes y que por ejemplo se hubiese salvado el paso para ver en 16 bits cosas como Alone in the Dark, eso habría volado la cabeza a toda una generación de chavales.
Recientemente he probado el juego de los Pitufos en pc, el mismo port que vieron Mega Drive y SNES. La conclusión que saco es que iba muy mal en PC siendo una plataforma infinitamente superior pero volvemos a lo mismo, recursos y apoyo, una combinación chuga en los alocados años 90s donde para ver un Sonic en PC a full de fps necesitabas un Pentium...
El CDROM a la única que le habría prohibido lanzar CDROM habría sido a Sega, son cuatro juegos los que realmente aportaron algo y el resto full motion video chusco y sin alma, algo que en PC era roña.
Duele que para ver un Monkey Island, tuviese que ser en megacd y encima con el bug de la paleta de colores casi a propósito para joder la marrana.
La de cosas que habría deseado para los 16bits, asemejarlos más a las cpus 386/486 y que hubiesen podido lanzar el Ultima Underworld, Shadow Caster... más estrategia.
En serio, probad el juego de los Pitufos de PC y comparadlo con mega drive y snes... no hay color, el que tuviese ambas consolas en aquellos años con un buen catálogo, tenía el paraíso.
Pero son bizarradas mías.
FOSMSX escribió:Desde el desconocimiento , ¿cuál era el tamaño medio de los cartuchos de MD y SNES?
FOSMSX escribió:Por ejemplo por curiosidad, ¿sabeis el de Sonic 1 o el Aladdin de MD?
FOSMSX escribió:Si se gastaban diferentes resoluciones/colores la MD y SNES, ¿alguna de ellas requerían más tamaños de ROM para los mismos juegos?
Tomax_Payne escribió:o haces un addon para subir potensia y sacas los juegos para él (como la pc engine cd) y no lo dejas y sigues sacando juegos para el cartucho y el mismo para cd.
Snes podria haber sacado un addon y haber cogido ese extra de capacidad (sin mas procesadores) y meter lo que le faltaba en el cartucho
Tomax_Payne escribió:o haces un addon para subir potensia y sacas los juegos para él (como la pc engine cd) y no lo dejas y sigues sacando juegos para el cartucho y el mismo para cd.
Snes podria haber sacado un addon y haber cogido ese extra de capacidad (sin mas procesadores) y meter lo que le faltaba en el cartucho
gordon81 escribió:En serio, probad el juego de los Pitufos de PC y comparadlo con mega drive y snes... no hay color, el que tuviese ambas consolas en aquellos años con un buen catálogo, tenía el paraíso.
Pero son bizarradas mías.
cabletierra escribió:Tomax_Payne escribió:o haces un addon para subir potensia y sacas los juegos para él (como la pc engine cd) y no lo dejas y sigues sacando juegos para el cartucho y el mismo para cd.
Snes podria haber sacado un addon y haber cogido ese extra de capacidad (sin mas procesadores) y meter lo que le faltaba en el cartucho
Eso es justo lo que hizo Sega con MegaCd y 32X y el resultado no fue bueno (en ventas).
gynion escribió:Tomax_Payne escribió:o haces un addon para subir potensia y sacas los juegos para él (como la pc engine cd) y no lo dejas y sigues sacando juegos para el cartucho y el mismo para cd.
Snes podria haber sacado un addon y haber cogido ese extra de capacidad (sin mas procesadores) y meter lo que le faltaba en el cartucho
En base a los hechos (intentar lanzar el addon en cooperación primero con Sony y después con Philips), se puede deducir que Nintendo era floja en cuanto a producción de hardware por sí misma.
En cambio, Sega hasta participó en ese addon CD para PCE, desarrollando el propio lector, ¿no?
Todo esto mientras era líder en máquinas arcade.
Lo que tenía Nintendo era una mejor estrategia comercial que Sega en el terreno doméstico. Quizás Nintendo le tendría que haber solicitado el addon a Sega, e iniciar una buena (y deseada por muchos jugadores) colaboración.
Freestate escribió:gordon81 escribió:En serio, probad el juego de los Pitufos de PC y comparadlo con mega drive y snes... no hay color, el que tuviese ambas consolas en aquellos años con un buen catálogo, tenía el paraíso.
Pero son bizarradas mías.
Con otros como el rey leon pasaba igual, como lo jugases en algo que no fuese pentium iba a 3 fps.
kusfo79 escribió:Si, eso és por que el PC tenía que hacer scroll y poner todos los sprites por software, mientras que una Nes o una Master mismamente hacen eso por hardware, y va "solo". Es como la diferencia entre usar 3d por software o ponerle una Geforce.
Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Si, eso és por que el PC tenía que hacer scroll y poner todos los sprites por software, mientras que una Nes o una Master mismamente hacen eso por hardware, y va "solo". Es como la diferencia entre usar 3d por software o ponerle una Geforce.
Eso nos tiene que dar una idea de la magnitud de aquellos hardwares, que los pintamos como poco potentes por sus cpu's, pero sus sistemas gráficos tenían proporcionalmente una potencia desmedida.
Ahora, que un 486 no tenga potencia para hacer un buen scroll y mover un buen puñado de sprites... hasta a un 386 debería sobrarle la potencia.
De hecho muchos juegos lo han demostrado (con un tearing brutal, pero eso es culpa de los refrescos, que creo que no había un estándar para monitores y tarjetas gráficas, de forma que no sincronizaban bien, ¿puede ser?).
Tomax_Payne escribió:No sabia que sega participase en el cd de pc engine. Creia que era de Matsuita, ya que es una unidad de pc scsi. Pero no me extrañaría nada. Nintendo en esa época estaba comoda, no tenia rival y si por ellos fuera, aún jugariamos a la nes/famicom, solo mueven ficha cuando se les apretaba. Por eso salió una niebla 64 en el 96/97 y tuvo que meter billetes a la snes (convirtiendola en su buque insignia y haciendo a todos los fans que queramos una snes 2 que no llega nunca) y teniendo que "luchar" de tu a tu con saturn y ps1 (en mi caso durante mas de 2 años).
Un addon con un fx, o si me apuras sin nada (aunque en las fechas que eran todo apuntaba a poligonos) podria haber funcionado, dejando los samples completos de sonido (o cdda) voces, y animaciones completas, amen de cinematicas tipo anime (como pc engine) en los rpgs, etc... todos soñamos con los fmv con los colores de la snes la verdad.
kusfo79 escribió:Bueno, no es que los sistemas gráficos tengan una poténcia desmedida, pero hacen un par de cosas "bien".
kusfo79 escribió:Sobre lo del 386, no creas. Supongamos un juego que usara el modo 320x200 a 256 colores, tiene que pintar por software una matrix de 320x200 bytes, que son 64000 bytes. En cambio Master o nes escriben dos bytes para setear el scroll, y ya está.
kusfo79 escribió:Freestate escribió:gordon81 escribió:En serio, probad el juego de los Pitufos de PC y comparadlo con mega drive y snes... no hay color, el que tuviese ambas consolas en aquellos años con un buen catálogo, tenía el paraíso.
Pero son bizarradas mías.
Con otros como el rey leon pasaba igual, como lo jugases en algo que no fuese pentium iba a 3 fps.
Si, eso és por que el PC tenía que hacer scroll y poner todos los sprites por software, mientras que una Nes o una Master mismamente hacen eso por hardware, y va "solo". Es como la diferencia entre usar 3d por software o ponerle una Geforce.
kusfo79 escribió:Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Si, eso és por que el PC tenía que hacer scroll y poner todos los sprites por software, mientras que una Nes o una Master mismamente hacen eso por hardware, y va "solo". Es como la diferencia entre usar 3d por software o ponerle una Geforce.
Eso nos tiene que dar una idea de la magnitud de aquellos hardwares, que los pintamos como poco potentes por sus cpu's, pero sus sistemas gráficos tenían proporcionalmente una potencia desmedida.
Ahora, que un 486 no tenga potencia para hacer un buen scroll y mover un buen puñado de sprites... hasta a un 386 debería sobrarle la potencia.
De hecho muchos juegos lo han demostrado (con un tearing brutal, pero eso es culpa de los refrescos, que creo que no había un estándar para monitores y tarjetas gráficas, de forma que no sincronizaban bien, ¿puede ser?).
Bueno, no es que los sistemas gráficos tengan una poténcia desmedida, pero hacen un par de cosas "bien".
Sobre lo del 386, no creas. Supongamos un juego que usara el modo 320x200 a 256 colores, tiene que pintar por software una matrix de 320x200 bytes, que son 64000 bytes. En cambio Master o nes escriben dos bytes para setear el scroll, y ya está.
kusfo79 escribió:Varios de los juegos que tenian scroll mas o menos suave a partir de 1994 o así, usaban un modo indocumentado llamado Modo X:
Modo X
Este modo usaba una resolución de 320x240-256 colores, y permitía "simular" scroll suave a base de manipular unos cuantos registros (para cambiar la fila/columna donde se empezaba a dibujar la pantalla), pero seguía requeriendo de actualizar a muerte las partes de la pantalla que entraban en un determinado momento, y poner los sprites encima "a lo bruto".
kusfo79 escribió:Señor Ventura escribió:kusfo79 escribió:Si, eso és por que el PC tenía que hacer scroll y poner todos los sprites por software, mientras que una Nes o una Master mismamente hacen eso por hardware, y va "solo". Es como la diferencia entre usar 3d por software o ponerle una Geforce.
Eso nos tiene que dar una idea de la magnitud de aquellos hardwares, que los pintamos como poco potentes por sus cpu's, pero sus sistemas gráficos tenían proporcionalmente una potencia desmedida.
Ahora, que un 486 no tenga potencia para hacer un buen scroll y mover un buen puñado de sprites... hasta a un 386 debería sobrarle la potencia.
De hecho muchos juegos lo han demostrado (con un tearing brutal, pero eso es culpa de los refrescos, que creo que no había un estándar para monitores y tarjetas gráficas, de forma que no sincronizaban bien, ¿puede ser?).
Bueno, no es que los sistemas gráficos tengan una poténcia desmedida, pero hacen un par de cosas "bien".
Sobre lo del 386, no creas. Supongamos un juego que usara el modo 320x200 a 256 colores, tiene que pintar por software una matrix de 320x200 bytes, que son 64000 bytes. En cambio Master o nes escriben dos bytes para setear el scroll, y ya está.
SuperPadLand escribió:@Freestate de esto hablamos hace unos años, más que falta de solvencia lo que no había era una empresa detrás intentando vender PC para jugar y por tanto currandose herramientas de desarrollo enfocadas a sacar rédito al Hardware así como la distribución. Lo primero es imposible porque el PC no era un hardware unificado sino que había mil configuraciones. Paso incluso con las primeras gráficas 3D que había juegos como Quake o Tomb Raider que iban mejor por software que no usando determinadas aceleradoras 3D.
Pero no era falta de solvencia, de hecho que movieran cosas por software a fuerza bruta deja claro que la capacidad total empleando bien todo el PC podría dar mucho de sí, pero... Lo dicho ¿Para qué configuración de PC nos centramos?