Que Linux elegir?

Hola, soy un usuario con inquietudes que me he decidido a descubrir por mi mismo que es eso de Linux, que hablan tan bien de el y tal, pero me he encontrado con que no se decidirme a la hora de instalar una de las muchas ediciones que andan por ahi, me explico. Por lo que he leído por ahi, creo que Ubuntu es lo mas apropiado para mi, ya que soy un usuario novel en esto y además realizo funciones en el PC como descragas de musica, video y juegos, navegar por la red y poca cosa más. El caso es que algunos opinan que mandriva es la mejor opción para comenzar en lugar de Ubuntu....y así con muchos otros que ya no recuerdo el nombre, asique pido un poco de claridad en este tema a ser posible en cristiano...

Gracias de antemano!

EDITO:Ya me ha contestado el FAQ. Voy a utilizar Ubuntu y luego ya veré. He intentado borrar el mensaje pero me aparece un mensaje de error. Haber si lo puede borrar el admin. Garcias y lo siento
Pues como ya es tan habitual...te recomiendo Ubuntu. Es la que yo uso y no tuve excesivos problemas para ponerla a funcionar en condiciones (sin tener ni puta idea).

Aquí tienes la biblia, que tendrás que mirar en profundidad, ya que te lo explica todo pasito a pasito.
Y para todos los demás problemas, acostumbra a usar mucho google (que lo vas a necesitar, y mucho) porque casi todas las preguntas ya estarán respondidas.

Un saludo y suerte.
Yo te recomiendo para empezar PCLinuxOS
Para empezar creo que es mejor Mandriva que Ubuntu, aunque el punto a favor de Ubuntu es que encuentras documentación de casi todo y toda bastante actualizada.

En todo caso, yo recomendaría Kubuntu más que Ubuntu, no por que no me guste Gnome, si no porque por mi experiencia personal he visto que los novatos se adaptan mejor a KDE que a Gnome.

Como estás empezando, y la vas a liar seguro y alguna vez, mañana o dentro de 3 años, querrás cambiar de disto, acuérdate de poner /home en una partición se parada, así si instalas otra distro o lo que sea, no perderás la configuración de los programas. Si tienes dudas de el tamaño de las particiones, a menos que vayas a instalar a diestro y siniestro lo que encuentres en los repos, con 7-10 GB de / debería bastarte.

P.D.: Instales lo que instales, lee, que los principios siempre son difíciles, pero cuando te acostumbras es una gozada y te encontrarás más cómodo en tu PC que nunca.

EDIT--> ¿Por qué no leeré los edit de la gente? xD
Otro que se pasa a Linux, creo que empezaré con Ubuntu

que edición de Ubuntu por cierto?
cualquiera, si vienes de windows tal vez kde y si no pos gnome, eso ya como quieras. Mi recomendación instalar una versión cualquiera, trastearla un par de semanas. Instalarte el otro escritorio posible, hacer lo mismo y elegir ^^

Un saludo
Hablando de PCLinuxOS y Ubuntu, que ventaja le ven a PCLinuxOS con respecto a Ubuntu?, lo que pasa es que me ha llamado la atencion el PCLOS y pos quiero "testearlo".
Yo te recomiendo empezar probando ubuntu, y cuando te habitues un poco a linux, cambies de Gnome a KDE (o viceversa), luego prueba un par de distros mas, fedora, suse o mandriva por ejemplo, para darte cuenta de que no solo existe apt-get y no todas funcionan igual, y despues instalarte Debian y arrepentirte de no haberla instalado al principio... Aunque con el recorrido habras aprendido bastante :)
7 respuestas