¿Que Linux elijo de 64bits?

lovechii5 escribió:Y en ningún caso he dicho que Lenny fuera mal, pero por la misma regla de tres, Firefox 1.5 tampoco iba mal, porque actualizar ?
Al no actualizar hay miles de funcionalidades que te pierdes, cosas que un usuario normal de escritorio agredecería.

El comentario de la postdata no iba para tí en particular, pero de todas formas "perder funcionalidades" no es ningún problema siempre que no las necesites.

En una cosa sí tenías razón del post anterior, y es que testar es la palabra correcta y testear, como yo (haciéndome el listillo sin duda) había propuesto también es correcta, pero entiendo que sólo se usa en Argentina y Chile según el Diccionario on-line de la RAE.

Saludos:).
debian x86_64 gnome, o ubuntu x86_64 gnome
Muy buenas me gustaría saber vuestro consejo sobre que arquitectura poner en este pc:

AMD Athlon 64 X2 Dual core 4800+
2GB de Ram DDR II
Nvidia Geforce 8600 512MB

Aclaro que lo pregunto porque me parece que la 86x_64 no es para mi aunque mi procesador lo aguante, lo digo además porque instale linux mint 64 y en cargar el sistema tarda la vida en comparación con el ubuntu netbook remix de mi ultraportatil, que ya se que estará optimizado para el mismo, pero ¿que me aconsejáis borrar la distribución e instalarme "la normal" o también tendré que optimizarla para que vaya como un tiro?
werdura escribió:Muy buenas me gustaría saber vuestro consejo sobre que arquitectura poner en este pc:

AMD Athlon 64 X2 Dual core 4800+
2GB de Ram DDR II
Nvidia Geforce 8600 512MB

Aclaro que lo pregunto porque me parece que la 86x_64 no es para mi aunque mi procesador lo aguante, lo digo además porque instale linux mint 64 y en cargar el sistema tarda la vida en comparación con el ubuntu netbook remix de mi ultraportatil, que ya se que estará optimizado para el mismo, pero ¿que me aconsejáis borrar la distribución e instalarme "la normal" o también tendré que optimizarla para que vaya como un tiro?

Puedes usar cualquier distro de 64 bits que se te ocurra. No veo problema. Y oye, ¿por qué no probar otra distro que no sea Mint/Ubuntu? Es probable que sea la causa de que tarde tanto en iniciar.
Veia los 2GB de Ram un poco justos, y bueno la verdad es que me gustaría usar debian o fedora pero ya me esta costando bastante empezar por las "fáciles" y entre la universidad y el curro no tengo mucho tiempo para dedicarle al pc pero claro ante la llegada del windows 7 quiero aprovechar y dar el salto a GNu/linux. En resumen(que estoy contando mi vida XD) la lentitud al inicio(que no luego cuando esta cargado el SO) puede deberse a que es Mint. Vaya chasco xD
prueba mandriva, a ver que tal te va.

(con 2 Gb de ram, tienes absolutamente de sobra.)
Aprovecho el hilo para no abrir otro. Después de 3 meses usando Ubuntu 9.10 64 bits, quiero dar otro pasito más, que distro me recomendáis ahora? Debian? Mi PC es un i7 920 6GB de RAM, Gracias.
Cidan escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro. Después de 3 meses usando Ubuntu 9.10 64 bits, quiero dar otro pasito más, que distro me recomendáis ahora? Debian? Mi PC es un i7 920 6GB de RAM, Gracias.

¿como que otro pasito? ¿que te falta en Ubuntu?
No me falta nada, pero quiero algo un poco más personalizable y con menos mierda, he llegado a usar el 40% de la RAM sin hacer nada especial.
Pues me gustaría saber que haces para gastar tanta RAM, porque yo uso tambien la 9.10 64 bits y nunca me ha llegado a usar 1 giga. En cualquier caso, puedes pasarte a Debian.
Ahora estoy usando 14% unos 900MB~, utilizando deluge (37 torrents) y chromium (2 pestañas), no uso kde.

Además, flash me va fatal, incluso en los controles de youtube... Alguien juega a GoalUnited? Ahí directamente tengo que tirar de virtualbox.
Flash es una mierda, da igual el navegador que uses o la distro...
Para youtube puedes activar el modo html5 y verás como funciona mucho mejor que el flash.
Probaré Debian pues, ya comentaré que tal! Gracias.
Con 2GB te sobra, lo máximo que he llegado a llenar es 1GB con strigi y nepomuk consumiendo recursos como unos condenados y eso que se supone que con 64 bits los programas necesitan más RAM.

Saludos
Quiero instalar debian. Mi procesador es un amd turion de doble nucelo de 64bits y 1gb de ram, es suficiente para 64bits? o un 1gb de ram se queda corto.
Es facil debian o requiere muchos conocimientos?
Existe debian 64bits con xfce para descargar o hay que ponerlo despues.
Gracias.
Ok entonces mantengo esta distro(también porque no se desistalar distribuciones sin formatear el disco duro.....), aunque he quitado aplicaciones al inicio y va algo mas rápido, aunque sigue siendo mucho tiempo para mi 3 minutos en cargar pero intentare ir configurando el arranque.
NaNdO escribió:Flash es una mierda, da igual el navegador que uses o la distro...
Para youtube puedes activar el modo html5 y verás como funciona mucho mejor que el flash.

Flash va mal en cualquier sistema operativo por que en windows tampoco es lo mas fino, es de las peores cosas hechas para los so.

pd: el mandriva en 64bit con mi portatil oki nb0508, procesador intel core 2 t3200 a 2,00 ghz, 2gb ram, intel gma 4500hd iba muy bien eso si con flash se me disparaba el consumo de ram y con 2gb de ram no era suficiente, por que al usar varias aplicaciones al mismo timpo en mandriva de 64 y ubuntu de 32 el consumo de ram es menos de la mitad.
werdura escribió:Ok entonces mantengo esta distro(también porque no se desistalar distribuciones sin formatear el disco duro.....), aunque he quitado aplicaciones al inicio y va algo mas rápido, aunque sigue siendo mucho tiempo para mi 3 minutos en cargar pero intentare ir configurando el arranque.

Si cualquiera de mis PC's tardara 3 minutos en arrancar creo que lanzaria la torre por la ventana mas de uno y dos dias

Ahi algo no cuadra, o bien no son 3 minutos de reloj si no que lo has dicho como una "metafora" , o bien tienes algun o algunos servicios esperando respuesta hasta que se rinden
No es coña, no tengo el tiempo exacto desde que le doy a enter en el grub (para no esperar la cuenta atrás) hasta que carga el escritorio, pero lo cronometre con el movil y eran 3 minutos con algo y si desespera mucho pero ahora mismo ni he mirado como bajarle el tiempo de inicio porque estoy de exámenes y además no soy muy bueno con la informática. Si tenéis alguna idea de como solucionarlo o paliarlo bienvenida sea.
69 respuestas
1, 2