que linux es mejor????

ola mi pregunta es pok estoy pensando el ponerme el linux y e encontrado dos y me gustaria saber cual es el bueno el PCLinuxOS Preview 7 (6-6-04) o el SuSE Linux 9.1 Personal CD teno un amd sempron a 2200 con 128 mb de grafica y 256 de ram gracias de todas formas
Usa la busqueda avanzada, por favor...

Intenta escribir algo mejor.
Intenta escribir algo mejor.

Matizo:

No lo intentes, hazlo :P

Salu2.Ferdy
A mi el que mas me gusta es el 2.6.8, ya que con el no he tenido ni un solo problema. [sati] [sati] [carcajad] [carcajad]
Lo de siempre.
Todos los Linux son iguales ya que parten de la misma base.
La pregunta sería mejor hacerla de otra forma, como: què distribución es la más adecuada para un novato, o similar. Para ello te contesto Mandrake, Fedora o suse, aunq debian se ha vuelto bastante facilita de poner.
De los dos q comentas solo conozco SuSE y está bastante bien, reconoce mucho hard y lleva un webo de programas.
debian es facil de instalar pero necesitas tener conocimientos básicos sobre linux para no tirarte de los pelos (demasiado), para empezar es casi mejor alguna distro con todo ya montado como mandrake o fedora

yo estuve un tiempo con knoppix, luego fedora, un par de meses con mandrake, un día se me cruzaron los cables y ahora mismo tengo una debian, hasta el próximo cruce de cables [sati]
Pues yo soy novato en Linux y meti el Knoppix hay un hilo creado ya, osea que leetelo un poco y mira a ver si te convence. A mi me convencio [oki]
Te aconsejo que empieces por Suse. Es facilísimo todo, la instalación, y luego el manejo. Eso si, siempre tendrás que aprender cosas que te harán falta, pero lo verás recompensado en mucho más aprovechamiento de hardware, un so más estable y seguro, y qué leches, pruébalo tu mismo y lo verás ;)

Saludos
Yo personalmente, amo gentoo. La escogí porque era de las pocas donde en su momento había leido que los drivers de ati funcionaban bien... antes tenía una suse pero me cansé y ale.

Instalar una stage 3 no es nada dificil, y si tiras de cd universal+cd de paquetes no es demasiado larga la instalación. Además, está emerge, que para mi es un lujazo.
Hoy es lunes, asi que me remito a lo que han dicho los primeros, usa la búsqueda avanzada...

Esta pregunt es algo subjetiva, prueba, compara y quedate con el que mejor te va a ti...

Aún asi, recomiendo Madrake para empezar, luego te puedes poner mas fuerte y probar otras versines...
9 respuestas