Escrito originalmente por Churly
La principal diferencia, sobre todo a la vista, es que Linex tiene cambiado el nombre de las aplicaciones, por monumentos y cosas parecidas de Extremadura (tremenda gilipollez según mi opinión). Guadalinex tiene los nombre originales.
Quiero hacer una pequeña aclaración. Linex pone nombres como Espronceda, Brasero, y demás y pueden cambiarse mediante un script a su nombre original (no sé si el script viene en el CD o no). GuadaLinex tiene algo parecido. Sus menús vienen estructurados en Internet, Oficina, Sistema, etc. y los nombres de los programas, por defecto, no aparecen, sino que viene: "Procesador de textos", "Hoja de cálculo", "Navegador muy ligero (refiriéndose a Epiphany)", etc. Aparte, tiene un menú llamado Debian, que vienen todas las aplicaciones con sus nombres originales y la distribución de menús de Debian. Supongo que habrá también otro script para poder poner los nombres originales o algo parecido.
PD: Por ejemplo, a mi padre esto le vino perfecto porque decía que estaba todo muy claro y sin tanto nombre raro, pero para una persona que conoce ya Linux puede ser algo molesto.
Saludos.