¿Que linux instalar?

Pues eso [tomaaa] tengo un Pentium II 233 MHz con 64 MB de RAM y 8 GB de HD y me gustaria que me dijerais que distribucion instalar para que vaya lo mejor posible. Un compañero me ha dicho que instale Debian que va bastante bien para PC's viejos, pero no estoy muy seguro de instalarla bien, pq soy novatillo con el Linux y com mucho he instalado un Mandrake 9.1 y un Suse 7.1.

Un saludo [oki]
quieres una que te vaya DPM en un ordenador antiguo, NETBSD, ya se que no es linux, pero para maquinas viejillas esta de coña ;)
quieres una que te vaya DPM en un ordenador antiguo, NETBSD, ya se que no es linux, pero para maquinas viejillas esta de coña

Buff, macho, un NetBSD cuando dice que es novatillo en Linux...

Como referencia, en mi instituto tengo un Pentium II 266 y tiene instalado un Red Hat 9, va un poco lentillo, pero en esencia va muy bien. Yo diría que incluso mejor que el Windows 98 que tambien tiene puesto.

Yo tengo una Debian tirando en un Pentium 120 con 40 Mb de RAM... sin entorno gráfico, pero tira muy bien con Apache, ircd y algunas cosas más...
yo solo se que casi toda la ayuda que puedas necesitar esta en internet, yo intentare instalar una NETBSD en un performa 630, a ver que tal, de momento lo unico que me falta es el disco duro, necesito encontrar uno de 1G y ya ta, a ver que tal es :)
quieres una que te vaya DPM en un ordenador antiguo, NETBSD, ya se que no es linux, pero para maquinas viejillas esta de coña ;)

Uf, NETBSD se sale de mis conocimientos por ahora [decaio]

Yo tengo una Debian tirando en un Pentium 120 con 40 Mb de RAM... sin entorno gráfico, pero tira muy bien con Apache, ircd y algunas cosas más...

A mi me interesaria con entorno gráfico [sonrisa]
Como bien te han dicho vería bien instalar una Debian (aunque igual es un poco fuerte para un novato), así que igual mejor sería instalar una Linex ó Knoppix ó Guadalinex.

Lo ideal para un novato sería la Mandrake (eso sí, ojo de no bajar las i686)
Lo ideal para un novato sería la Mandrake (eso sí, ojo de no bajar las i686)

Que pasa con las i686?
las i686 están compiladas para pentium 3 creo, bajate las que esten compiladas en i386 como es Debian.
Uhm...... i686 no son a partir del pentium pro ?

PD: ¿ Instalar NetBSD en ese equipo ? .... vamos como que no.

Salu2.Ferdy
las i686 están compiladas para pentium 3 creo, bajate las que esten compiladas en i386 como es Debian.

Ok, gracias [oki]

Entonces con cual me iria mas fluido el PC, con Linex o con Mandrake?
Yo pondría Linex, su instalación es sencilla, sino la has probado nunca no te asustes cuando veas el escritorio GNOME ya que las aplicaciones tienen unos nombres muy raros ; P
Yepa, que nos confundimos. i686 es a partir de Pentium Pro, como dice Ferdy, y eso incluye el Pentium II, asi que lo que SI tienes que hacer es ponerte esa.
Escrito originalmente por Zeenek
Yo pondría Linex, su instalación es sencilla, sino la has probado nunca no te asustes cuando veas el escritorio GNOME ya que las aplicaciones tienen unos nombres muy raros ; P

Solo tiene el GNOME? No tiene el KDE?
Hace mucho que la instalé, pero creo que sí, sólo tiene Gnome. El CD no da para más por lo visto.
Pues que se instale una Knoppix sino que le viene con unos cuantos escritorios de serie, aunque la instalación ya no será tan intuitiva, pero asi además va practicando con eso de documentarse :)
Yo instalaría una Debian GuadaLinex. Es muy automática de instalar (supongo que igual que Linex, de la que proviene pero no he probado) y viene con GNOME de serie. Que no te gusta GNOME.... pues para eso es una Debian y usando apt-get, en cuestión de minutos puedes tener otro escritorio instalado sin pegas.

http://www.guadalinex.org

Saludos.
Yo mira que e probado ya linux, que me sigo quedando con Mandrake, entre version y versión del Sistema Operativo, las mejoras son enormemente visibles a mejor, lo que le hace ganar muchos puntos a su favor.

Es el linux más fácil de usar, para principiantes y no tan principiantes.
Yo hace 4 dias tenia una MDK9.1 en un K6-II a 300 con 64MB y no iba tan mal, y eso que usaba KDE.
Solo tiene el GNOME? No tiene el KDE?

No te preocupes, el KDE se instala en un plis [oki]
Lo más interesante de esas máquinas es hacerles un buen kernel a medida y ser muy esrupuloso con el tema de los demonios; por lo demas.. todo ok

Salu2.Ferdy
Pues creo que voy a instalar Linex o GuadaLinex, hay alguna diferencia importante entre los dos para que me haga decantar por uno o por el otro?
La principal diferencia, sobre todo a la vista, es que Linex tiene cambiado el nombre de las aplicaciones, por monumentos y cosas parecidas de Extremadura (tremenda gilipollez según mi opinión). Guadalinex tiene los nombre originales.
Gracias Churly, pues creo que voy a instalar GuadaLinex [oki]
Escrito originalmente por Churly
La principal diferencia, sobre todo a la vista, es que Linex tiene cambiado el nombre de las aplicaciones, por monumentos y cosas parecidas de Extremadura (tremenda gilipollez según mi opinión). Guadalinex tiene los nombre originales.

Quiero hacer una pequeña aclaración. Linex pone nombres como Espronceda, Brasero, y demás y pueden cambiarse mediante un script a su nombre original (no sé si el script viene en el CD o no). GuadaLinex tiene algo parecido. Sus menús vienen estructurados en Internet, Oficina, Sistema, etc. y los nombres de los programas, por defecto, no aparecen, sino que viene: "Procesador de textos", "Hoja de cálculo", "Navegador muy ligero (refiriéndose a Epiphany)", etc. Aparte, tiene un menú llamado Debian, que vienen todas las aplicaciones con sus nombres originales y la distribución de menús de Debian. Supongo que habrá también otro script para poder poner los nombres originales o algo parecido.

PD: Por ejemplo, a mi padre esto le vino perfecto porque decía que estaba todo muy claro y sin tanto nombre raro, pero para una persona que conoce ya Linux puede ser algo molesto.

Saludos.
Gracias por la aclaración [sonrisa]
Al final he decidido instalar Debian ;-)
Ahora mi dilema esta en que sistema de ficheros usar, cual me recomendais?

Un saludo [oki]
EXT3 a mi me va bastante bien, no como la EXT2 [+furioso]
Probare con EXT3 entonces [oki]
26 respuestas