Que linux le pondrías a este portatil?

Es un portatil que utilizo para la universidad (Ing de Telecos)

Intel Celeron 1017U con 6 GB de ram (si, le puse 4 más cosa que le ha dado bastante vida) con 11 pulgadas.

La cuestión es que uso Ubuntu por el hecho de que puedo reducir los textos para tener más "espacio" de trabajo. Uso programas como Eclipse, Android Studio, introduciendome en el mundo de Node, Angular etc donde quiero hacer un proyecto propio.

En ubuntu me va "bien" pero hay a veces que le cuesta un poco llevarlo todo, se que el portatil no da para mucho más pero también me gustaria que fuese vistoso visualmente pero eficiente. Probé Elementary OS pero incluso a veces las animaciones sale con un poco de lag.

Como podeis ver, soy novato en el mundo linux pero que me está gustando mucho y estoy aprendiendo bastante jeje.

Que linux le pondrías que sea ligero pero visualmente vistoso o que no sea "antiguo" y sea eficiente?

Un saludo y mil gracias!
Yo me dejaría de "vistosidad" y pondría un Xubuntu a ese portátil, que además aprovecha más la pantalla que Gnome/Unity/KDE por defecto.
Yo pondria debian, y de escritorio i3.
escritorio i3? no seria debian con xfce mejor?

probare debian con xfce a ver que tal!

gracias a ambos!
Prueba Xubuntu... que al no usar Gnome consume menos...
Si te "gusta" Ubuntu como base, a excepción de los problemas técnicos que tuviste con su interfaz predeterminada (Unity, supongo que tendrías ésto), podrías probar Ubuntu MATE, con el escritorio Mate. Ligero y visualmente agradable a la vez (lo cual no quiere decir que no haya otros entornos similares o incluso algo más ligeros que lo sean, pero a mí me parece una buena combinación la que ofrece Mate, pese a algunas pequeñas carencias que tiene y puede que algunos problemas técnicos).
El lag puede ser por los efectos/composición de escritorio de Ubuntu, puede que Xubuntu o Ubuntu Mate sin usar composición de escritorio o una mas ligera vaya bastante mas ágil. (compton o Compiz, tendrás que ver como ponerlos, aunque Ubuntu Mate creo que tiene también para composición en sus opciones pero no se si es ligero o no, o si es mediante uno de los que yo he dicho que venga preinstalado)

También puedes instalar "preload" para hacer un poco de cache para agilizar algo la carga de aplicaciones.

Creo que Ubuntu es mas pesada incluso que Kubuntu.
Si eres novatillo como dices yo me movería a Xubuntu (LTS), es facil, eficiente, te quitas de jaleos de firmwares o drivers privativos (máxime si el portatil es de un fabricante cerrado) y cuentas con la comunidad de Ubuntu y la de Debian. Si te gusta, puedes evolucionar suavemente a otras distribuciones.

Con respecto al lag... Yo le acabo de poner un SSD pequeñito (120 GB) a un portatil para el SO y he dejado el HDD para acumular mierda y va fantástico. Y este portatil, siendo bastante más mierder que el tuyo le dá igual que SO le ponga XD .

Con 6 GB de RAM también puedes jugar a hacer algúna unidad RAM y mover perfiles volátiles o temporales ahí.
P4j4r0 N3gr0 escribió:Si eres novatillo como dices yo me movería a Xubuntu (LTS), es facil, eficiente, te quitas de jaleos de firmwares o drivers privativos (máxime si el portatil es de un fabricante cerrado) y cuentas con la comunidad de Ubuntu y la de Debian. Si te gusta, puedes evolucionar suavemente a otras distribuciones.

Con respecto al lag... Yo le acabo de poner un SSD pequeñito (120 GB) a un portatil para el SO y he dejado el HDD para acumular mierda y va fantástico. Y este portatil, siendo bastante más mierder que el tuyo le dá igual que SO le ponga XD .

Con 6 GB de RAM también puedes jugar a hacer algúna unidad RAM y mover perfiles volátiles o temporales ahí.

lo primero muchas gracias por todas las respuestas! probare xubuntu aunque lo vea un poco arcaico jeje,

eso de mover perfiles volatiles en la ram como se hace y para que sirve?? :-?

PD: mas que nada me gusta mucho el efecto expose (me he acostumbrado) y trabajo muy bien para cambios de ventana, parece una chorrada pero si puedo tenerlo pues mejor
ironjara escribió:
P4j4r0 N3gr0 escribió:Si eres novatillo como dices yo me movería a Xubuntu (LTS), es facil, eficiente, te quitas de jaleos de firmwares o drivers privativos (máxime si el portatil es de un fabricante cerrado) y cuentas con la comunidad de Ubuntu y la de Debian. Si te gusta, puedes evolucionar suavemente a otras distribuciones.

lo primero muchas gracias por todas las respuestas! probare xubuntu aunque lo vea un poco arcaico jeje,

PD: mas que nada me gusta mucho el efecto expose (me he acostumbrado) y trabajo muy bien para cambios de ventana, parece una chorrada pero si puedo tenerlo pues mejor

Mira los escritorios de coyote: hilo_asi-es-gnu-linux_911058_s8990 XFCE no es arcaico, para nada.
think escribió:Yo pondria debian, y de escritorio i3.

Perfecto para 11" :-|
Puyover escribió:

que escritorio le vas a poner? kde con barra, dock de apps?

a mi me da igual tener 11", 14", 22", 27" pero siempre usare i3. es lo mas simple que hay y te deja el monitor entero para las apps.
slackware va genial, pero vamos casi cualquier distro que instales te deberia ir bien, siempre que la configures bien, de todas formas si no tienes un ssd te lo recomiendo 100% eso si que da vida a un pc.
Yo te recomiendo Gentoo.
Lo compilas todo para solo tu hardware ganaras rendimiento y fluidez.
Y de escritorio uno ligero.
Brutico escribió:Yo te recomiendo Gentoo.
Lo compilas todo para solo tu hardware ganaras rendimiento y fluidez.
Y de escritorio uno ligero.

Lo malo es el tiempo de instalación [hallow]
think escribió:
Puyover escribió:

que escritorio le vas a poner? kde con barra, dock de apps?

a mi me da igual tener 11", 14", 22", 27" pero siempre usare i3. es lo mas simple que hay y te deja el monitor entero para las apps.

Hombre si vas a poner i3 supongo que es para aprovechar la potencia de los escritorios tileados y poder poner múltiples ventanas a la vez.
Si no, pues lo veo una tontería; para eso pon openbox. Pero vamos, que es mi opinión, cada uno que haga lo que quiera.
ironjara escribió:lo primero muchas gracias por todas las respuestas! probare xubuntu aunque lo vea un poco arcaico jeje,

Puedes tener exposé en XFCE con skippy-xd

http://www.linux-ai.com/skippy-xd-expos ... -lxde-etc/

Distros con XFCE te recomiendo sobre todo Xubuntu LTS por la cantidad de software que tienes en los repositorios. Como alternativas también tienes Antergos (basada en Arch) o Salix (basada en Slackware), he tenido muy buenas experiencias con ambas.
Si no te importa que los paquetes sean un poco viejos, Debian + XFCE.

Si quieres lo ultimo de lo ultimo de lo ultimo, pues Xubuntu.
ironjara escribió:eso de mover perfiles volatiles en la ram como se hace y para que sirve?? :-?

Por ejemplo:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=991205

Como si quieres montar el profile entero ^^

Básicamente es crearte una partición en la RAM y mover ficheros ahí. Cuidadín que al apagar, al ser RAM, si metes ahi los marcadores (por ejemplo) se borrarán al apagar el PC.
ironjara escribió:eso de mover perfiles volatiles en la ram como se hace y para que sirve?? :-?

Meter cosas en la ram está bastante épico, dejas de usar el disco para guardar/leer ciertas cosas lo cual puede mejorar el rendimiento del equipo, al ser la ram más rápida que un disco duro. Yo por ahora sólo lo uso para guardar archivos temporales manualmente, por ejemplo me bajo una imagen que quiero subir a algun sitio, o cosas así.
19 respuestas