Que linux me aconsejais para un novato?

Wenas estoy muy interesado en usar linux, desde hace tiempo, me he estado leyendo manuales, y demas, pero he visto que hay un gran abanico de posibilidades y de sistemas operativos linux. Me gustaria saber cual es el mas facil de usar para un NOVATO como yo. Voy a conseguir en breve en konoppix (que me han dicho que no hace falta instalarlo en el disco duro) y el Red Hat Linux v9. Me aconsejais alguno que no sea estos dos? El konoppix y el Ret hat linux v9 son una buena opcion? Cual es el mas facil de instalar de todos los linux? Ayuda please! Enseñarme sobre este magnifico(eso parece por lo que he ledio ;) ) sistema operativo!

Salu2!
Y creo que no tenia ni que mirar en la busqueda jejej xq mas abajo recuerdo que habia uno xD [poraki]
Si nos dieran 1 € por cada vez que alguien pregunta algo similiar todos seríamos como Bill Gates (de rico, me refiero [sati]).

Veamos, para empezar, te diré lo más obvio: usa la búsqueda, que no muerde.

Luego, te responderé amablemente, ya que si has llegado hasta aquí es que no has usado la búsqueda y no tienes mucha intención de hacerlo :D

Yo te recomiendo, para empezar, Fedora Core 2 como distro residente (instalada) y GuadaLinex como distro Live (ejecutada desde el CD/DVD).

También te recomendarán Mandrake (con esa empecé yo), SuSE y si quieres aprender mucho durante la instalción, Gentoo :)

Tampoco te obsesiones en elegir uns distro para quedarte con ella para toda la vida. Lo bueno es que sea cual sea la distro, Linux estrá contigo y eso es lo importante. También te acomparán los programas más importantes, como Gnome, Gaim, Open Office...

En definitiva, pillate la que más rabia te de ;)
:Ð Gracias por la rapida respuesta, perdon por no utilizar la busqueda avanzada, sorry... parecera una tonteria pero cuando estaba escribiendo el post pensaba que la pregunta no era comun.... Estoy buscando ahora mismico mas info, he encontrao un manualillo del konoppix parece facil de instalar no? Bueno ire porbando conforme me vallan llegando los distintos linux que voy a instalar ;)

Salu2! y gracias denuevo y perdon por lo de la buskeda avanzada [bye]
Por cierto, es Knoppix, no Konoppix [sonrisa]

Lo digo por si aparece algun fanatiquillo de esa distro ;)
GRiFuS escribió:Por cierto, es Knoppix, no Konoppix [sonrisa]

Lo digo por si aparece algun fanatiquillo de esa distro ;)

Di que sí, las cosas por su nombre. Debian no va a dejar de ser una distro por que la llamemos "devian", pero por dios, duele. Post de un gentooza. [666]
salu2
Okis tomo nota de los konoppix ;) Estoy deseando tener ya alguno ejeje pa poder probarlo y salsearlo a ver que tal :D ya hacia tiempo que queria, y nunca me decidia, ya me estoy buscando manuales y demas, probando la busqueda avanzada ;)

Salu2! y gracias denuevo :)
7 respuestas