Dirás que distribución de linux.
Mandrake es la que se recomienda más por estos lares; si utilizas un poco la búsqueda avanzada puedes encontrar más información
Yo empecé con suse 8.2 (bajé el boot cd de linuxiso.org) y me pareció muy facilona, ya que instalaba y configuraba todo el solito (incluso montó las particiones del windows ), ahora estoy haciendo mis pinitos con una debian en otro equipo, y estoy flipando con lo flexible que es.
Mandrake no la he probado pero por lo que leo por aqui será muy parecida a Suse en cuanto a facilidad, asi que con cualquiera de las dos para empezar y ver como se trabaja en gnu/linux te valdrán.... luego debianizate
Escrito originalmente por Endomorfo que linux me recomendais para empezar???asias
knoppix. Bájate la iso, quémala y arranca desde el cdrom. No necesitas instalarla. Juguetea un poco y, si te gusta, puedes plantearte el instalar un linux en el disco duro. Por ejemplo, mandrake.
No es por parecer antipático, pero lo mejor es utilizar la búsqueda avanzada para las dudas, ya que sino, llenamos el foro con un bucle de preguntas idénticas.