Que Linux para mi pc?

Jeje termino de postear y pongo otro.

Pues me quiero instalar un Linux que sea mas o menos decente (no muy compliocado ya que soy novato total), hasta ahora he estado con el guadalinex [360º] , pero es algo engorroso, esta bien pero vamos que me gustaria probar otros.l

He escuchado varios tipos, pero me llama la atención el Ubuntu.

Pero me decantare por el que me recomendeis y que mas gente use [sonrisa] , cual seria el mejor?

PD: Igual estoy diciendo tonterias, pero es que no tengo ni idea de linux, sorry. No se nace sabiendo.
Yo había probado antes muchas distribuciones y he probado ubuntu y me parece una distribución cojonuda por lo fácil que es de instalar.

Cuando termine de "bichear" con esta distribución, probaré con Debian Sarge y a ver qué tal ;)

Salu2.
Ok gracias, creo que primero me descargare el Live CD, y lo probare unos dias, y luego si me gusta, pues me lo descaro.

Es posible instalarlo en un pc con disco duro usb? por que en el interno esta el winxp. Que necesitaria?

Gracias.
Yo he leído por ahí que sí es posible, lo único que necesitas es una placa base que te permita arrancar desde dispositivos usb (incluso puedes poner una mini distro en un pendrive)

Salu2.
3 respuestas