¿Que linux poner en portatil?

Wenas, vereis tengo un portatil, concretamente el Acer Aspire 1692 WLMi, y quisiera poner linux, habías pensado ponerle el Ubuntu, que para no iniciados como yo he visto que es de lo mejorcito, pero me da miedo, porque la versión Live Cd no me funciona entonces no se si una vez instalado me funcionara.
¿Cual me recomendais?
Hombre... yo uso ubuntu en mi portatily va de perlas.. eso si cuando se ponia a detectar las tarjetas pcmcia al no encontrar se quedaba colgado ahi (como la gran mayoria de distros)

Eso se soluciona, en el boot del cdrom, tecleando:

hw-detect/start_pcmcia=false

(para desactivar el pcmcia en la instalacion)

A ver si te funciona eso en el live :)
Hola:

Buscando un poquillo por internet he encontrado esto:

http://weblog.topopardo.com/archives/000270.html

Saludos
Gracias por la web, pero ya la habia visto anteriormente.
Ya lo intenté lo de desactivar la pcmacia pero tmb se colgaba, a lo mejor instalandola funciona, si tengo tiempo probare este finde, pero como los Live Cd son una de las cosas que más me gusta de Linux pos siempre que puedo me gusta probar alguna distro por medio de un Live Cd antes de instalarla.
Buenas. A mi tampoco me funcionaba el Livee CD, pero la versión completa de Ubuntu me va de maravilla. Otra opción sería SuSe 10, descargable desde la web (5 cd´s).
Hola yo tengo instalado ubuntu 5.10 y no me ha dado de momento ningun problema , la instalacion perfecta , la version anterior me daba problemas con la tarjeta pcmcia , pero esta perfecta ,
Hola yo tengo instalado ubuntu 5.10 y no me ha dado de momento ningun problema , la instalacion perfecta , la version anterior me daba problemas con la tarjeta pcmcia , pero esta perfecta ,
OpenSuSE 10.0 es para mí la mejor opción, porque la batería aguanta una barbaridad, además de tener un excelente coporte hardware [oki]

PD: pare ordenadores de escritorio, la mejor opción -> Ubuntu !
Pues probare en el de sobremesa el Live Cd de Ubuntu y se me gusta le pondre en el portatil, es que he oido hablar tanto de Ubuntu que ya me pica la curiosidad.
Por cierto porque el OpenSuse son tantos cd's? Esta hasta arriba de programas? Lo hay en versión DVD?
A mi con ese mismo portatil la version 5.10 me daba problemas con la tarjeta de red (gigalan). Los solucione desactualzaindo el kernel y ahoraa solo me queda arreglar la tarjeta wifi. Por lo demas lo pilla todo.
10 respuestas