Que linux pongo al...?

JKA5200 está baneado por "Game Over"
Hola, querria poner una distro de linux al mi pqueño acer aspire one d255. Actualmente tiene ubuntu 12.04 pero no termina de tirar totalmente bien. Queria saber que distro me recomendais. Gracias de antemano.
xubuntu y lubuntu son distros muy ligeras
Si quieres algo ligero y sencillo yo usaría Debian testing con LXDE. La instalación no es mas complicada que la de Ubuntu y es considerablemente mas ligero. Luego esta Archbang (Arch Linux + Openbox) que también es muy buena opción. Aunque si no te gusta Openbox /LXDE siempre puedes probar Debian con XFCE por ejemplo. Sobre los *buntu's no te puedo aconsejar porque hace tiempo que no las uso.

Saludos
si no me equivoco, hay una distribucion de ubuntu adaptada a portatiles como el tuyo
Que Linux? Hombre, yo pondria el 3.4, que es el ultimo estable XD

[/coña y tal]

Si eres novato, Mageia GNU/linux rocks!

Si eres menos novato, Debian GNU/linux rocks
Hola,

También puedes probar con Archlinux , el entorno de escritorio lo elijes tu y por lo general creo que te irá rápido casi con calquiera.
Yo utilizo Archlinux + KDE en mi Asus EEEPC 1015PEM y va de lujo.

Yo tambien soy Canario :D

Saludos.
Yo te recomiendo 2 alternativas:

1) Si tienes 2 GB de RAM: openSUSE con KDE, ya que puedes alternar a tu gusto entre el entorno normal y el modo netbook http://www.kde.org/workspaces/plasmanetbook/ y además es un escritorio muy potente (con búsquedas indizadas para aplicaciones, archivos, etc. como lo hacen Windows y Mac OS X).

2) Si tienes 1 GB de RAM: openSUSE con LXDE: una instalación con LXDE de base te ocupa unos 100 MB de RAM, dejándote todo el resto para aplicaciones (que los navegadores no se pillan poco y no conviene ir muy justos).
Puedes probar con linpus va bastante bien
Ni te recomendare distro porque al final...
Si usas la interfaz Unity prueba Unity 2D, gnome-shell u otros, mira tambien que te esta consumiendo demasiado y entonces si ves que la cosa no es aun de tu agrado, cambia a una distro mas liviana y sin tantas cosas por defecto.

Yo tengo Ubuntu con gnome-shell en un netbook con n270 vamos XD.
Muchas gracias a todos pos vuestras opiniones. Probare debian, archlinux y xubuntu a ver cual va mejor.
En ese ordenador yo probé Xubuntu e iba bastante bien, pero debian y Arch tienen que funcionar aún mejor.
Al final instale debian, el cd1. Pero no se me han instalado los drivers del wifi ni los del cable de internet. He buscado por internet pero no encuentro como instalarlos sin asceso a internet, todos los tutoriales que encuentro necesitan los repositorios, pero al no tener internet no tengo asceso a ellos. Alguna solucion? Gracias.

EDITO: Ya lo conseguir arreglar, gracias.
yo puse ubuntu 10.04 que es el que recomiendan desde la web de ubuntu, y bueno, va bien, mejor que W7 y WinXP aunque tampoco es un tiro... lo tengo en un packard bell DOT, pero cuand tenia el Acer Aspire One tenia Linpus y iba bastante mejor... pero no lo encuentro para instalarlo de nuevo [+risas] [+risas]
Finalmente he puesto debian, y como un tiro, el mejor sistema operativo que he probado en dicho netbook.
JKA5200 escribió:Finalmente he puesto debian, y como un tiro, el mejor sistema operativo que he probado en dicho netbook.

Te recomiendo Linux Mint LXDE, la última versión que salió así fue la 11 si no me equivoco.

Está basado en Debian, tiene muchas mejoras (para mi gusto) que lo hacen todo más sencillo, usa paquetes .deb para las instalaciones individuales y cuenta con un centro de software muy ligero para lo que esté en los repositorios.

En mi opinión da una experiencia de usuario más cómoda y amigable, pero está basada en Debian, así que no debería haber demasiada diferencia más allá de que Mint debería estar más actualizada.
Wence-Kun escribió:
JKA5200 escribió:Finalmente he puesto debian, y como un tiro, el mejor sistema operativo que he probado en dicho netbook.

Te recomiendo Linux Mint LXDE, la última versión que salió así fue la 11 si no me equivoco.

Está basado en Debian, tiene muchas mejoras (para mi gusto) que lo hacen todo más sencillo, usa paquetes .deb para las instalaciones individuales y cuenta con un centro de software muy ligero para lo que esté en los repositorios.

En mi opinión da una experiencia de usuario más cómoda y amigable, pero está basada en Debian, así que no debería haber demasiada diferencia más allá de que Mint debería estar más actualizada.

Ese Linux Mint que comentas esta basado en Ubuntu 11.04. Las versions basadas directamente en Debian son las de Linux Mint Debian Edition (LMDE) y tienen XFCE, MATE o Cinnamon
15 respuestas