¿Que linux usamos?

AMETSA escribió:
Bueno esperamos tu respuesta , pero si te soy sincero ha sonado muy pirata.

Lo que no me cuadra esq tratar a linux como algo pirata... ni que estemos hablando de suse que es de pago... :O
Yo lo digo porque , como bien ves esta ofreciendo una Red Hat Enterprise y que yo sepa es una distribucion que cuesta dinero y creo que no se puede distribuir alegremente sus copias.

Ha ofrecido algo que es Ilegal.
oye, yo no he especificado nada :D
ni he dicho donde está ni q os vaya a cobrar por ello (animo de lucro) muy en boga ahora mismo:P
si es algo que considerais mu chungo, edito el post y ya está XD no vayamos a tener problemas :P
Para que quieres una Red Hat Enterprise en Casa?

No seria meojr meterse una fedora? Para lo que vas a hacer...

Vamos, digo yo.
Yo uso el Mandrake 10.0 [tomaaa] mas que nada es por la compatibilidad con el modem USB vitelcom de telefonica, xDD :-P alomejor en un futuro meto otra distro.
estoy bajando de cierta empresa en la q trabajo unas distros que a lo mejor os interesan por tenerlas y probarlas no es que sean muy facil de pillar y dudo q sea muy apropiado poner un post para decir que las puedo pasar

Estas bajando ilegalmente una copia de RED HAT ?, si quieres hacerlo, en caso de que estes haciendolo de forma ilegal, legal tienes Centos que esta basado en Red Hat y tiene los parches de seguridad de Red Hat a la semana siguiente.

Bueno aqui tienes el link Centos
no la estoy bajando de manera ilegal ya que la tengo disponible en la intranet de forma directa, lo q supongo que seria ilegal es difundirla...
yo no digo que no sea una tonteria tenerla en casa, pero siempre viene bien... sino para qué voy a tener un 2003server o un 2000server? para hacer mis pruebas, como cualquier administrador :P
En el caso de linux hay un monton de opciones para trabajar con copias legales haciendo tus pruebas. Debian es un caso , mandrake , gentoo, fedora , Centos hay infinidad de distribuciones que perfectamente pueden hacer el trabajo en un servidor, bueno todas diria yo . En el caso de windows queda solo la opcion de pagar pero en el caso de linux puedes tener una gran cantidad de distribuciones para probar , administrar y hacer pruebas legalemente.
AMETSA escribió:En el caso de linux hay un monton de opciones para trabajar con copias legales haciendo tus pruebas. Debian es un caso , mandrake , gentoo, fedora , Centos hay infinidad de distribuciones que perfectamente pueden hacer el trabajo en un servidor, bueno todas diria yo . En el caso de windows queda solo la opcion de pagar pero en el caso de linux puedes tener una gran cantidad de distribuciones para probar , administrar y hacer pruebas legalemente.

Estoy 100% deacuerdo contigo. Ad+, que normalmente los programas que usaras para administrar un linux coincidiran en la gran mayoria de las veces de una distribución a otra.
si, teneis toda la razón, olvidemos este mi sugerencia ;)
Xor, como has instalado gentoo? Es un live-cd o sino pasame un manual porfa que lo probe en livecd y mola. Un saludo
Editado: Voy a probar ubuntu [chulito]
Oozy_raper escribió:Xor, como has instalado gentoo? Es un live-cd o sino pasame un manual porfa que lo probe en livecd y mola. Un saludo
Editado: Voy a probar ubuntu [chulito]

Primer paso: xAr - Eres el primero que se confunde con mi nick XD

Segundo: En la misma pagina de la gentoo tienes el "handbook". Que te guia durante TODO el proceso de instalacion. Realmente me ha resultado mas facil de instalar que en su dia cuando me puse mi primera distro: la Red Hat 7.0

http://www.gentoo.org
Me he instalado ubuntu!!! Al final me quedo con este, mandriva era muy sosojn. Un saludo
pues yo ya que soy principiantes utilizo Mandriva 2005 ....me la e instalado hace apenas 30 minutos.....me gustaria ya que escribo si alguien conoce algun manual que diga cosas principales para saber manjarse por linux que me lo diga....Gracias me gusta mucho
peter white escribió:pues yo ya que soy principiantes utilizo Mandriva 2005 ....me la e instalado hace apenas 30 minutos.....me gustaria ya que escribo si alguien conoce algun manual que diga cosas principales para saber manjarse por linux que me lo diga....Gracias me gusta mucho

Seguro que hay miles de respuestas a esa pregunta en el foro. Usa la busqueda avanzada, por favor.
peter white escribió:pues yo ya que soy principiantes utilizo Mandriva 2005 ....me la e instalado hace apenas 30 minutos.....me gustaria ya que escribo si alguien conoce algun manual que diga cosas principales para saber manjarse por linux que me lo diga....Gracias me gusta mucho

http://www.zonasiete.org/#lep

Copyright © 2002-2004 ZonaSiete.ORG Editors Team

Permission is granted to copy, distribute and/or modify this document under the terms of the GNU Free Documentation License, Version 1.2 or any later version published by the Free Software Foundation; with no Invariant Sections, no Front-Cover Texts, and no Back-Cover Texts. A copy of the license is included in the section entitled Apéndice B, GNU Free Documentation License.
LLevo un día usando Mandriva 2005, mi primer linux..................y !! MUY CONTENTOOO!!! por fin he visto la luz. :-)
Peterwhite, si quieres instalar casi todo lo posible para mandriva usa urpmi, es l omas facil usando konsole
ReinRaus yo tambien me puse ayer el Mandriva y na bien tengo varios manuales para leer xo tengo q empollar

enga saludos
Después de varias, me quedo con ubuntú, icewm

2.6.10-5

X-D
Pues yo en ...

..mi ordenador , debian woody pasada a sid con 2.6.9 (hasta ke el lilo me koja otros más recientes :-p )
... en el ordenador de mi hermano, gentoo con 2.6.5-gentoo-dev
...en el ordenador del curro suse 9.2 y ahora woody pasada a sarge con una 2.2 (urge una recompilación :p )
....la placa de desarrollo del pfc 2.4-arm con distribución ehhh bueno, con una imagen de un sistema de ficheros en cramfs y las aplicaciones vía busybox

1 Salu2
ubuntu tira de lujo en mi 900mhz :D
$ uname -r
2.6.11-gentoo-r6

Una gentoo magnifica y que va como la seda.

[bye]
Yo una Ubuntu Hoary 5.04 con kernel 2.6.10-5 que va como la seda en mi Acer Aspire 2012. Y deseando que acaben los exámenes para volver a gentoo que cuando la probé me encantó pero no la pude mantener por falta de tiempo y ganas. La Ubuntu es la única con la que aguanté mas de 3 dias. Será porque ya estaba asqueado del windows y por el puto virus que me entró y me jodió el sistema completo (ahora sólo lo uso para jugar).

Salu2
Yo uso Kubuntu, igual no es la mejor ahora mismo ya que tiene algunos bugs, pero me he decidido por ella y ahí va como una campeona.
Desde que le instalé por Cedega el Steam y el World Of Warcraft, no vuelvo a Windows ni de coña.
yo ahora estoy tirando de kubuntu 5.04 hoary y me da mil errores al recompilar el kernel ¬¬ asi que me parece q voy a cambiar en nada
Yo tengo 2 ordenadores uno con ubuntu hoary y otra con gentoo. Me gustan y me van bien las dos.
Guadalinex 2004 . Acabo de entrar en el mundo linuxero... y que dure!
Debian Sarge
2.6.8-2-386

[beer]
Yo tengo mi propia distro Code Name: Ynos basada en Red Hat
Pues yo, después de probar una temporada mandrake (ahora mandriva), suse, fedora y ubuntu, definitavemente me quedo con ubuntu, mirar que pasadaaaaa [oki]

Adjuntos

yo uso gentoo 2005.0 y va de lujo...
Pues yo en el sobremesa Kubuntu hoary, y en el portatil una gentoo 2005.0 recíen instaladita, que dixo sea de paso va de lujo...
nirvash ~ # uname -a
Linux nirvash 2.6.11-gentoo-r11 #1 Thu Jun 16 00:33:58 CEST 2005 i686 AMD Athlon(tm) XP 1800+ AuthenticAMD GNU/Linux

Es maravilloso esto de Gentoo. Creo que llevo como un par de años con ella y nunca había estado tan contento con una distro, a pesar de que pueda tener algún que otro problemilla vez en cuando (pero nada que no se solucione con una visita a forums.gentoo.org o un emerge sync). No me cascó ni siquiera cuando cambié todo el PC, ahora tengo un barebone con todo integrado y solo me costó cinco minutillos instalar y echar a andar los nuevos módulos. Mientras tanto, el W2K se convulsionaba entre pantallas azules... :_D

Saludos.
d4n1@bitxo:~$ uname -a
Linux bitxo 2.6.8-2-k7 #1 Thu May 19 18:03:29 JST 2005 i686 GNU/Linux

Una debian 3.1
También tengo en el HD una Mandrake 10.0 (que apenas uso) y una partición para gentoo que ... ... no lo consigo aún [snif]

Pero muy contento con debian.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Pos mundandome a ubuntu, pero no se ni instalar nada XD (por ejemplo kodeks xvid y demas)
Pero weno, pinta bien asi k adios a Guindows XD
Yo uso Mandrake 10.0 soy principiante tambien.
90 respuestas
1, 2