¿Que linux usamos?

Pues (Si no se ha preguntado antes) ¿Cual edicion o que linux usais? Es mas o menos para saber la mayoria de linux que usamos los eolianos, alla voy yo.
Yo uso mandriva limited edition 2005, vosotros cual? Cual es el distro que mejor os parece?
SuSE 9.0

es la única en la que podido instalar mi maldito modem usb [boma]

La mejor es la que mejor se adapte a tus necesidades, suena tópico pero es verdad :-) .
Hombre pero depende. Por ejemplo knoppix seria el que mejor se adapta, pero no por nada si no por su facilidad de drivers, pero lo malo es que no se puede instalar, bueno si, pero es chungo
Fedora Core 2, sin tiempo para actualizar a la 4 (RC) ni a ninguna otra.

Saludos
¿Por que no tienes tiempo para actualizar? Me refiero, a que descargues la version 4 y cuando veulvas de dnde sea (curro, insti, etc) lo grabas y lo dejas instalado mientras cenas, o haces lo que sea, no? Eso es lo que hago yo
No habría estado mejor hacer una encuesta con las distribuciones mas importantes? Gentoo, Debian (y derivadas), Mandriva, Fedora, Ubuntu, Suse,....

Agur

P.D.:La distro que uso sale en mi firma
Hombre, pues tienes razon xD pero ya no la puedo hacer xD
[ $ ~ ] uname -r
2.6.11.4
Ferdy escribió:
[ $ ~ ] uname -r
2.6.11.4

Que cachondo el tio XD

Yo uso Mandriva 2005LE con un kernel 2.6.11.8 en el pc de escritorio, y en mi miniserver una debian sarge con un 2.6.11.10 recien compiladito.

Yo no creo que exista una mejor distro, cada usuario tiene unas necesidades y habilidades, así que cada uno tiene que elegir la distro que mejor se adapte a él.

Salu2
Debian Sarge 3.0.1 :D

Zamorate escribió:P.D.:La distro que uso sale en mi firma

Y que tal va la Stop Criminalizacion?? XD

Saludos!! [beer] [bye]
¿Esto no iba sobre versiones de Linux?
Yo uso Debian Sarge GNU/Linux ; P
2.6.11-gentoo-r4

Saludos.
Gentoo, Debian woody (tengo que ponerme la sarge algun dia XD) y en el portatil Fedora Core 2 (proximamente le metere la gentoo)

Ferdy escribió:¿Esto no iba sobre versiones de Linux?

Quisquilloso [qmparto]
2.6.8-1-386 en el server , la distribucion una Debian Sarge
2.6.11-6mdk En mi pc. La distribucion una Mandriva 2005

Y luego en la cartera siempre una SlaX 5.05 2.6.11 ;)
En los servidores CentOS versiones 3 y 4.

PC de casa: Fedora.
PC del curro: CentOS 4.

De todas formas habra que probar Suse 9.3 cuando tengan la distro por FTP terminada y disponible.
Linux gentoo 2.6.11-gentoo-r6 #2 Sat Apr 30 23:52:56 Local time zone must be set--see zic manu i686 AMD Athlon(tm)  AuthenticAMD GNU/Linux
Waninkoko escribió:
Linux gentoo 2.6.11-gentoo-r6 #2 Sat Apr 30 23:52:56 [b]Local time zone must be set--see zic manu i686[/b] AMD Athlon(tm)  AuthenticAMD GNU/Linux

Creo que se te olvido hacer el enlace simbolico a /etc/localtime :-P
Sí Ferdy, en el título pone qué linux, pero luego en el post habla de distribuciones claramente.

Yo probé RedHat, Mandrake, Debian, pero me quedé con Gentoo.

Creo que sí que había un post en el que se comentaba esto, al menos en que cada usuario ponía las aplicaciones que usaba (está en el índice de temas importantes).

Salu2!
Como fucking fready yo he probado muchos, incluido gentoo, y para mi el mejor es mandriva liedition 2005, y el peor, del que vi muy buenas recomendaciones fue LinEx, que no estaba mal por el escritorio pero te liabas con las aplicaciones, en firefox por ejemplo ponia grulla y salia de icono una grulla xD ese no me molaba
Suse 9.3 Professional no era de pago? O al menos en la revista todo linux dice eso...
Zamorate escribió:
Creo que se te olvido hacer el enlace simbolico a /etc/localtime :-P

Yep, soy muy vago ^^
Oozy_raper escribió:Suse 9.3 Professional no era de pago? O al menos en la revista todo linux dice eso...

Si, la Pro es de pago porque lleva aplicaciones propias de Suse aparte de los manuales y la caja.
Y te la has bajado no? O la has pagado... xDDDD
Saben de algun programa de bittorrent tipo bitcomet para linux? Saludos
Bittornado. La GUI no se parece en nada pero es mejor utilizarlo en una consola (btlaunchmanycurses.py).
Wanon tengo que instalarlo desde el urpmi? O similar?
Como que "Wanon"?? xDDD

No se si BitTornado estara por URPMI pero BitTorrent seguro ;)
Oozy_raper escribió:Y te la has bajado no? O la has pagado... xDDDD
Saben de algun programa de bittorrent tipo bitcomet para linux? Saludos

Podrias usar tambien Azureus. :)
Saludos.Demonix
Yo utilizo Kubuntu, ubuntu con kde
Pues no entiendo para que es de pago. Aunque sean sus programas y manuales y todo eso no para de ser un gnu/linux no?
Oozy_raper escribió:Pues no entiendo para que es de pago. Aunque sean sus programas y manuales y todo eso no para de ser un gnu/linux no?

libre != gratis
Oozy_raper escribió:Pues no entiendo para que es de pago. Aunque sean sus programas y manuales y todo eso no para de ser un gnu/linux no?

Hay que tener en cuenta una cosa MUY importante, que un programa sea libre no implica que este sea gratis, puede serlo, pero por lo contrario, su creador o empresa puede cobrarte por el.

Salu2

EDITO: Se adelanto Zamorate :p.
Perdonadme si me pongo un poquillo taliban, pero la forma en que muchos dicen "libre != gratis" no me parece del todo correcta, nosotros de ahí suponemos que libre no equivale a gratis, pero que puede serlo, pero esto me hace pensar que alguien pueda interpretar que nunca es gratis. No se si me explico bien... en fin no quiero daros mas el coñazo
En el portatil yo uso Debian Sid, con kernel 2.6.9, y en el server Debian Sarge, con kernel 2.4.26.

Saludos!

PD: ¿Debería actualizar el kernel del server? Es que soy muy perro xD y para lo que lo uso... no sé, ¿algún fallo de seguridad que pueda suponerme un problema? (lo uso para apache, pureftpd y ssh)
Desde este finde [beer]
Gentoo jejeje, a ver si cambio la firma :P.
va:
debian indefinido por que no tengo ni idea de qué es ya XD
creo que pille el netinstall de Sarge pero hace 1 tiempecillo y con tó lo q he metido y cambiado...
Ubuntu 5.04. Y contentisimo con él.
Yo estoy instalando gentoo linux 2005.0, lo use hace bastante tiempo con mi 350 (estuve un anyo con el), ahora mismo estoy con el bootstrap en un amd64 @ 2,25ghz, me queda bastante rato aun, espero tener un sistema grafico antes para manyana, pero lo vreo crudisimo (con mi p2 350 tarde 4 dias en ver el XFCE, pero claro, no compares xD). Antes de esto, formatee el XP, pero me rendia una mierda a pesar de estar recien formateado, y paso de volver a formatear, gentoo y a rular :)
Bueno, ya le cambie al portatil el SO.

He pasao de una fedora Core 2 a una Gentoo 2005.0 desde stage 1...

Que delicia...
Bueno, aprovecho el hilo por si alguien vuelve a leerlo:P
estoy bajando de cierta empresa en la q trabajo unas distros que a lo mejor os interesan por tenerlas y probarlas ;) no es que sean muy facil de pillar y dudo q sea muy apropiado poner un post para decir que las puedo pasar, asi que si alguien las quiere, hablamos por MP ;) o mail q los mp's están bastante petaos:P
ya sabeis

supongo que habreis deducido q las distros son server:P
¿Y por qué nos iba a costar pillarlas?

Que yo sepa, si son gratuítas, están disponibles para descargar en las páginas oficiales; y si no lo son, en la misma página se puede comprar. Así que, explícanos, ¿qué distro tan especial es esa que no sigue lo anterior?

Un saludo.
dodger escribió:Bueno, aprovecho el hilo por si alguien vuelve a leerlo:P
estoy bajando de cierta empresa en la q trabajo unas distros que a lo mejor os interesan por tenerlas y probarlas ;) no es que sean muy facil de pillar y dudo q sea muy apropiado poner un post para decir que las puedo pasar, asi que si alguien las quiere, hablamos por MP ;) o mail q los mp's están bastante petaos:P
ya sabeis

supongo que habreis deducido q las distros son server:P

Bueno esperamos tu respuesta , pero si te soy sincero ha sonado muy pirata.
90 respuestas
1, 2