¿Que Linux usar?

Hola

Vereis tengo este pc con ya bastantes años a sus espaldas:

athlon xp 2100+
pb msi nforce 2 400¿?
grafica nvidia 5200
2 gb ram ddr
dd de 120 gb

El caso es que me gustaria utilizarle para trastear con el, y ya que el nuevo esta dedicado a otras cosillas, que en su mayoria requieren windows, habia pensado instalar Linux en este para ir entrando un poquillo en el mundillo Linux.

¿Experiencia con Linux? poca o muy poca, asi que si me recomendais algo para empezar mejor que mejor :).

saludos.
Con 2gb de ram deberían irte todos.

Yo creo que es mas bien cosa de ver que escritorio te gusta mas para su uso. Si no te quieres complicar y quieres algo ligero prueba Lubuntu o Xubuntu, aunque yo probaría con algo mayor como un Linux Mint 13 o Kubuntu. La facilidad de uso suele ser similar entre ellos.
Te ayudarán mejor en el subforo de software libre, te lo muevo,
foro_pc-software-libre_84
Las distribuciones que te comenta Darumo están bien y sobretodo para neófitos. También puedes probar Mageia, te dejo el hilo oficial de EOL: hilo_hilo-oficial-mageia-gnu-linux_1612113
Que Linux? El 3.4 XD

Que GNU/Linux? Mageia es muy sencilla
Mageia, Ubuntu, si te apetece trastear Debian...

De escritorio yo te recomiendo KDE pero esto ya va a gustos.

Realmente cualquiera te va a ir bien.
Muchas gracias a todos

La última vez que cacharree con Linux creo que fue con un Ubuntu 6.0, pero al final por falta de tiempo, algo de pereza también, y porque los programas que utilizaba entonces eran windows, lo dejé aparcado.

Pero ahora aprovechando que tengo este pc por casa, he pensado en darle una utilidad y habia pensado meterle un Linux ligerito y tener el pc en el salón como reproductor de películas, para internet etc... etc... ¿Soportaría con un Linux ligero peliculas en HD este PC? ¿Que Linux sería el más adecuado para eso?, ya se que está algo anticuadete, pero algo se podrá hacer con el :)

muchas gracias de nuevo.
Lamentablemente un Athlon 2100+ no puede con video HD, y como no tiene para poner tarjetas gráficas PCIexpress tampoco puedes usar aceleración por gráfica (que son las nuevas graficas las que tienen esas habilidades), ya no es por el S.O. es que el CPU no da para ello, yo tuve hace tiempo un Athlon 2600+ y prácticamente no daba para 720p, en las escenas rápidas se ahogaba y empezaba a desincronizar el audio. Si acaso solo podrá con 720p en Divx5 o Xvid, pero no es nada habitual, ya que para HD se suele usar H264 o derivados de el.

Para video 1080p h264 se suele recomendar un CPU dualcore aunque sea el mas básico, y de hecho un Core2duo a 1.4ghz tira perfectamente aunque muy justito.
Darumo escribió:Lamentablemente un Athlon 2100+ no puede con video HD, y como no tiene para poner tarjetas gráficas PCIexpress tampoco puedes usar aceleración por gráfica, ya no es por el S.O. es que el CPU no da para ello, yo tuve hace tiempo un Athlon 2600+ y prácticamente no daba para 720p, en las escenas rápidas se ahogaba y empezaba a desincronizar el audio. Si acaso solo podrá con 720p en Divx5 o Xvid, pero no es nada habitual, ya que para HD se suele usar H264 o derivados de el.

Para video 1080p h264 se suele recomendar un CPU dualcore aunque sea el mas básico, y de hecho un Core2duo a 1.4ghz tira perfectamente aunque muy justito.

Yo puedo ver 720p de mkv de H264 en mi atholon 2600+. Tengo un Ubuntu 8.04 con solo xmbc instalado y más o menos puede con ellos. No todos, pero una gran mayoría de lo que he probado, va. Depende también de las escenas de acción o cosas así que haya.

Siempre es cuestión de que la CPU este especialmente libre para eso.
Mas o menos lo mismo que decía, que un 2600+ no se termina de apañar con videos 720p, estuve mucho tiempo así incluso intente hacerle OC al CPU (la placa lo etiquetaba de 2800+ no recuerdo los mhz reales, solo que la temperatura subió bastante) sin apenas mejora, hasta que ya me decidí y di el salto a un Athlon64x2 4200+.
Darumo escribió:Mas o menos lo mismo que decía, que un 2600+ no se termina de apañar con videos 720p, estuve mucho tiempo así incluso intente hacerle OC al CPU (la placa lo etiquetaba de 2800+ no recuerdo los mhz reales, solo que la temperatura subió bastante) sin apenas mejora, hasta que ya me decidí y di el salto a un Athlon64x2 4200+.

Este micro con un buen oc rinde bastante. Pero se calienta más. Necesitas una buena disipación.
11 respuestas