Que linux utilizar pc muy viejo?

Buenas, se que hay un hilo enel que se detallan las distribuciones para que elijas la que mas te convenga, pero tengo un ordenador muy antiguo y no se cual instalar en concreto seria un PIII a 500 Mhz con 384 Mb de Ram y una Nvidia Riva TNT2 model 64/64 PRO con memoria de 32 MB. Gracias a todos por vuestra comprensión. Y otra dudilla en linux seria mas complejo acceder a mi computadora sin mi permiso o meter virus etc...? Gracias
werdura escribió:Buenas, se que hay un hilo enel que se detallan las distribuciones para que elijas la que mas te convenga, pero tengo un ordenador muy antiguo y no se cual instalar en concreto seria un PIII a 500 Mhz con 384 Mb de Ram y una Nvidia Riva TNT2 model 64/64 PRO con memoria de 32 MB. Gracias a todos por vuestra comprensión. Y otra dudilla en linux seria mas complejo acceder a mi computadora sin mi permiso o meter virus etc...? Gracias

Antes de que te lo diga otro me adelanto y te diré que esta duda está resuelta mil veces :P (Hay que usar algo el buscador :D)

Bueno y ahora respondo poco a poco: Como tengo el presentimiento de que eres novatillo por las preguntas que haces, creo que debian con un buen tutorial (que hay miles por google) te puede ir muy bien, si le quieres echar un par metete con gentoo que en tu máquina la compilación seguro que la notas (pero aviso, no es fácil, o al menos no tan fácil como debian) y sino, vete a sucedaneos, igual fluxbox+ubuntu tira bien, pero bueno. Mi recomendación personal es usar debian.

En cuanto a acceder es mucho más fácil.

En cuanto a virus... es improbable que padezcas esa lacra.

Y usad un poco el buscador por favor que aunque respondemos encantados para vosotros es mucho más fácil y rápido ver ya hilos completos con todos los pros y contras acerca de esta pregunta

un saludo
Rufa, te has liado creo... El dice "acceder sin su permiso"...
En linux, por lo general, todo va protegido bajo contraseña, y sin esta, poco se puede hacer. En cuanto a virus... es casi imposible que te encuentres con uno...

Aquítienes un manual sobre como configurar una Debian Woody (antigua pero perfecta para ordenadores viejos)
He oído ArchLinux? xD

en la wiki de la web oficial de arch tienes toda la informacion y guias necesarias para todo si te decides por esa distro.

dicen que no es facil, pero agradecida es un rato :P
elchicosinhada escribió:Rufa, te has liado creo... El dice "acceder sin su permiso"...
En linux, por lo general, todo va protegido bajo contraseña, y sin esta, poco se puede hacer. En cuanto a virus... es casi imposible que te encuentres con uno...

Aquítienes un manual sobre como configurar una Debian Woody (antigua pero perfecta para ordenadores viejos)

Juas, tienes razón, me refería a acceder a tu ordenador desde otoro ordenador con un servicio configurado como dios manda. PERDÓN!!! xD
jorchube escribió:He oído ArchLinux? xD

en la wiki de la web oficial de arch tienes toda la informacion y guias necesarias para todo si te decides por esa distro.

Hombre...parece ser que es novato así que no creo que Arch sea la mejor recomendación XD

Yo optaría por debian con un escritorio ligero.
NaNdO escribió:
jorchube escribió:He oído ArchLinux? xD

Hombre...parece ser que es novato así que no creo que Arch sea la mejor recomendación XD

Yo optaría por debian con un escritorio ligero.

es posible, pero por lo menos que le vaya sonando el nombre xD
haber la guia, leer la leí pero no estaba seguro cual utilizar, por otro lado soy novato total con lo que me pregunto si Xubuntu iria bien. Gracias a todos.

Edit: Instalare xubuntu, si va bien bravo!!, sino, pues me complicare un poco la vida XD Gracias de nuevo
werdura escribió:haber la guia, leer la leí pero no estaba seguro cual utilizar, por otro lado soy novato total con lo que me pregunto si Xubuntu iria bien. Gracias a todos.

Edit: Instalare xubuntu, si va bien bravo!!, sino, pues me complicare un poco la vida XD Gracias de nuevo

Es que para poner un Xubuntu, pones un Debian "testing" con XFCE (haciendo una instalación desde cero), y todo te irá muuuuuucho más ligero (sobre todo el consumo de RAM).

EDIT: http://www.vivalinux.com.ar/distros/deb ... -9.04.html
(mensaje borrado)
para ese pc siendo novato? Crunchbang linux. Es ubuntu+openbox. Perfecto para tu caso.

No obstante, hay cientos de hilos con la misma pregunta.
Un sistema base ligero (archlinux, debian... o un nucleo compilado, o una distribucion poco oida, por ejemplo Damn Small Linux, ocupaba creo 50MB en disco) + entorno grafico ligero (XFCE ó LXDE, creo que lxde es mas ligero y personalmente me parece mas xulo).
Debian, Arch, Gentoo o Slackware. Mi Ubuntus ni Mandrivas ni cosas del palo ese.
Snakefd99cb escribió:Debian, Arch, Gentoo o Slackware. Mi Ubuntus ni Mandrivas ni cosas del palo ese.

Pues yo en ese pc, antes que una gentoo en la que va a morirse de asco compilando le recomiendo una mandriva, que tiene los paquetes preparados para 586 y algo se nota. Encima mandriva free (este cd) trae un instalador gráfico bastante sencillo, y da la opción de elegir un escritorio ligero durante la instalación.

Yo creo que debian con lxde como escritorio (este cd) iría bastante bien. Instalar debian es bastante fácil, no es muy diferente de instalar winxp o win98, sobre todo si el pc en que lo metas va a tener sólo linux.
Ronbin escribió:
Snakefd99cb escribió:Debian, Arch, Gentoo o Slackware. Mi Ubuntus ni Mandrivas ni cosas del palo ese.

Pues yo en ese pc, antes que una gentoo en la que va a morirse de asco compilando le recomiendo una mandriva, que tiene los paquetes preparados para 586 y algo se nota. Encima mandriva free (este cd) trae un instalador gráfico bastante sencillo, y da la opción de elegir un escritorio ligero durante la instalación.

Yo creo que debian con lxde como escritorio (este cd) iría bastante bien. Instalar debian es bastante fácil, no es muy diferente de instalar winxp o win98, sobre todo si el pc en que lo metas va a tener sólo linux.

Le pone mandriva a ese PC, y el PC se MUERE. Gentoo se tiraria compilando a lo mejor una semana pero una vez compilado todo (y si no se le ha quemado el procesador xD) le volará.

Debian con lxde es la mejor opción creo yo. Podrias intentar xfce... pero consume 192 megas de ram sistema + gestor de ventanas... y bueno... por intentarlo.
No creo que muera, no es lo mismo mandriva one (que trae tropecientas mil cosas de serie) que instalar mandriva free con el instalador gráfico. El cd que he puesto es el equivalente al netinstaller de debian y da la opción de instalar lo mínimo, pero con las facilidades que suele dar mandriva (instalar drivers con ndiswrapper de forma tranparente, etc).

Hombre, para mi la mejor opción de todas es debian+icewm, pero si es novato no va a saber moverse con ese gestor de ventanas, por eso he recomendado lxde.
d4rkb1t escribió:Debian con lxde es la mejor opción creo yo. Podrias intentar xfce... pero consume 192 megas de ram sistema + gestor de ventanas... y bueno... por intentarlo.

No sé de donde sacarás esos datos, pero para nada es así. Yo antes de pasarme a KDE4 usaba XFCE 4.6 (Debian Unstable) y el consumo de RAM eran unos 100/110Mb de RAM, con el conky y un par de widgets de XFCE incluídos (que aún así no es que consumieran mucho).

EDIT: Aquí una captura de mi viejo escritorio en XFCE:
http://img525.imageshack.us/img525/9716/screenshotu.png
Ponte una base de Slackware y un fluxbox
Alfinal puse Debian con Lxde y va mucho mas fluido que con el antiguo windows, ara, una preguntilla los manuales que hay para debian son los que me valen no? mas que nada para empezar y ponerlo a mi gusto. Gracias chicos! x cierto sigo manteniendo el win, pero en otro disco duro
Te valdrian incluso algunos de Ubuntu, pero siempre yendo en cuidado.
ahora pregunto yo para no abrir otro hilo, en un P3 a 800, 512 de ram y una ati 9200 que distribucion puedo meterle que vaya bien, osea fluida, Debian y que escritorio pongo?
Pues dicho hasta la saciedad...Ese pc corre bien Gnome, pero para tener más fluidez XFCE, y si quieres probar con LXDE o algún *box, mucho mejor
xexio escribió:ahora pregunto yo para no abrir otro hilo, en un P3 a 800, 512 de ram y una ati 9200 que distribucion puedo meterle que vaya bien, osea fluida, Debian y que escritorio pongo?

Funcionar te va a funcionar fluida cualquiera, siempre y cuando no te cebes a ponerle efectos y demás.
A efectos de consumo, Debian, Gentoo y Arch irán más ligeras que Ubuntu, Fedora o OpenSuse, normalmente en cuanto a Ram se refiere.

Pero vamos, problemas no vas a tener para hacer funcionar cualquier distro.
pensaba ponerle Debian, vamos era debian si o si, lo que no sabia era que escritorio, le metere xfce
Lo bueno de XFCE es que puedes meterle temas GTK+, por lo que al final casi es como un Gnome Lite, pero que a diferencia de este va muchísimo más rápido.
Os calentáis la cabeza y bien. Si con Debian, Slackware, Gentoo y Arch se puede hacer al gusto del consumidor, para que buscar algo ya hecho.
25 respuestas