Que linux........

Buenas noches , voy a instalar linux ya que lo he provado con knoppix y me ha gustao y ahora me estoy bajando el Mandrake los siguientes archivos :
MandrakeLinux-10.0-rc1-CD1.i586.iso
MandrakeLinux-10.0-rc1-CD2.i586.iso
MandrakeLinux-10.0-rc1-CD3.i586.iso

Y no se si es compatible con mi AMD 2600+ por lode I586 , tambien queria preguntar que me han dicho que con ATI se lleva un poco mal el mandrake , y sabeis si puedo instalarlo sin hacer particiones? o puedo instalarlo asi y que al arrancar el ordenador me salga el tipico menu ?

P.D: Tengo Windows XP
Que sepas que lo te estas bajando es una beta y no tiene por que ser estable.

Te recomiendo que te bajes la 9.2 o te esperes a la 10 estable.
Ya ya me lo han dicho pero es el primero que he pillado ;) si veo que me gusta y va mal pues me cambio .
Puedes instalar el llinux en una sola particion, pero yo te recomiendo lo siguiente:

- Una partición para XP (yo la borraba, pero vamos...) Ej: /mnt/win [tamaño variable]

- Una para la instalación de mandrake, con el kernel y demás cosas del arranque... Ej : /boot [con 700 mb vas sobrado]

- Una para lo demás de linux. [tamaño según los paquetes que instales, 1-2 Gb]

- Una para datos, descargas.... en FAT32 para poder acceder a ella desde XP y Mandrake (Linux si puede acceder a particiones windows, pero windows no) [debería ser la más tocha, ya que puedes acceder desde ambos sistemas operativos]

- Otra partición que será la de intercambio (swap), para mejorar el rendimiento del sistema. [más o menos del tamaño de tu memoria RAM x 2]

Un saludo ;)
kankoka, 700MB para /boot??? Qué bestialidad. Con 32MB ya vas más que sobrado. Sobre las particiones, si es la primera vez que vas a instalar un linux, quizá sea mejor que te dejes guiar por el instalador de mandrake.

Si queréis os puedo pasar una especie de manualillo que empecé para la 9.2 y que nunca termino, pero en el que el tema de las particiones está más o menos explicado.

Salu2!
Y sobre las ati q?
Tiene una 9600 como yo, asi q tendrá problemas, para salir del paso le he dicho q ponga drivers vesa q funcionan pero luego da muchos conflictos al "urpmiear" cosas...

Alguna otra distro q vaya bien con ati?
De todas formas = en mandrak 10 ya no da problemas esta tarjeta.
Escrito originalmente por Gweenbou
kankoka, 700MB para /boot??? Qué bestialidad. Con 32MB ya vas más que sobrado.
Salu2!

Lo siento no me fijé , quise poner 70, que es lo q yo tengo... [angelito]
MUJAJAJAJA ya tengo linux otra vez con drivers ati y todo mmmmmmmmuuuuuuuuuuuajajaja
Q tal esta el mandrake? Es complicado de manejarlo.

Un saludo
Q tal esta el mandrake? Es complicado de manejarlo.

Te invito a que lo prueves, para que veas lo facil que es [oki] .

Yo lo hice, y ya no lo he soltado.
9 respuestas