Que lio tengo con las tablet...SOS

Buenas a todos,

Vaya lio tengo [mad] Tan dificil es decidirse por una tablet¿¿?? mae mia...

He estado revolviendo por foros y tiendas chinas y no chinas y leyendo opiniones... pero no lo tengo claro.

Quiero una tablet con...;

-10.1 pulgadas
-Android 4.1 o 4.2
-GPS incorporado
-Licencia del playstore
-Wifi

Y la quiero para....;

-internet
-ver videos/fotos
-instalar aplicaciones nauticas (cartas nauticas)

En resumen; para utilizarla como gps nautico. Instalando las cartas de navegacion y usando el gps interno del cacharro para fijar mi posicion.

Buscando por este foro he encontrado alguien que pedia opinion sobre varias tablets entre ellas estas dos que tienen gps:

http://www.aliexpress.com/item/Pipo-M9- ... 5367&vd=30

http://www.aliexpress.com/item/Pipo-M6- ... 5367&vd=30

Y esta la he encontrado en otro foro:

http://tuandroidbarato.es/tablets/124-t ... -hdmi.html

El caso es que alfinal he acabado mirando las Samsung por eso del acabado de las tablet chinas y me encuentro con que la Smansun galaxy tab 3 tiene A-GPS!!!! osea, que no tiene antena interna sino que tiene gps asistido cawento pero en otro sitio leo que tiene gps, sin especificar, en que quedamos? [mad]

Vaya ladrillazo estoy soltando... Simplemente pregunto por si alguien sabe de alguna tablet con antena gps incorporada, android 4.2 y playstore, sobre los 150€.

un saludo,
Lo de A-GPS yo creo que tiene un gps reforzado por así decirlo. Vamos, son los mejores que yo he probado, te localizan al instante estés donde estés. Yo miraría Samsung por este motivo.

EDit; Mira aquí detallan que es cada cosa.

http://www.xatakamovil.com/varios/gps-y ... iferencian
Narmer, con tu permiso voy a pedir consejo, para comprar una Tablet con un precio entorno a los 120 euros, dedicada exclusivamente al ocio, que tenga buena pantalla, por si ayuda pongo las características que busco.

Pantalla lo mas grande posible y de la mejor calidad.
Posibilidad de conectarla a un monitor, ya sea por HDMI o como se pueda.
Buena cantidad de memoria interna y posibilidad de ampliar la misma mediante pendrives o tarjetas SD.
Puertos USB para por ej poder conectar un pad de 360.
Buena calidad general de los componentes, y potencia suficiente.
Todo esto ciñéndonos al presupuesto que tengo, no importa si sube algunos euros mas, digamos entre 100 y 130 euros mas o menos, siempre que se quede por debajo de 150.

Espero que no te importe, es para no abrir hilos y mas hilos sobre temas parecidos, no es mi intención eclipsar tu duda con la mia.

Un saludo.
A los dos, os recomiendo que estaréis un pelin, y lleguéis a la bq edison. Es una marca con buenas calidades y buen soporte, además es española y la tienes muy rápido.
Sobre el gps no tengo ni idea, pero en el soporte de bq no tendrán ningún problema en solucionartelo si pueden.
Otra cosa, el tema de Aliexpress y tal, aunque tengan licencia de market los componentes suelen ser de bajista calidad, el gps entre ellos, aunque como todo hay excepciones, yo no lo recomiendo a menos que veas que mucha gente lo ha comprado y acaban satisfechos como por ejemplo con el chuwi que es similar al ipad míni. Samsung sinceramente o te lo recomiendo por el software, toda la mierda que lleva preinstalada hará que te cargue fatal, y no se, pero quedarte sin carta en medio del mar tiene que ser Jodido.
Tablet BQ = tablet china con serigrafia española
bq,woxter,airis,vexia,blusens,energy system,etc etc etc productos chinos inflados de precio para q puedan ganarse la vida 5 comerciales, 5 gestores y un par de altos ejecutivos y unos pocos de atención al cliente,el resto todo chino,ensamblaje,materiales,componentes electrónicos,controles de calidad....
Español 100% no existe nada, nos sobra la pasta por tanto se la mandamos a los chinos q los pobres no tienen ni pa arroz,sólo hay q ver q chozas tan destartaladas por Shanghai y la poca liquidez q tiene China en general.
O tablet coreanas estilo samsung o lg o taiwan de asus y nexus,el resto todo chino,incluido apple y sus ipads.
BQ, marca española, (que si pesados que se fabrica en china...COMO TODO) pero es muy buena marca y con el mejor SAT de españa con diferencia, yo tengo dos teléfonos BQ y 4 tabletas BQ y muy bien.
Me aconsejariais comprar en media markt? de ser asi, cual modelo?
NewDump escribió:Tablet BQ = tablet china con serigrafia española

Yo tambien he leido malas criticas sobre las BQ....

danaang escribió:Lo de A-GPS yo creo que tiene un gps reforzado por así decirlo. Vamos, son los mejores que yo he probado, te localizan al instante estés donde estés. Yo miraría Samsung por este motivo.

"El A-GPS presenta como desventaja el hecho de ser necesario conectarse al servidor, creando un coste adicional por esa conexión"

Este es el asunto, por a-gps te posicionas antes pero porque usas conexion a internet para localizar tu posicion, yo quiero usar la antena propia del cacharro por GPS, o como mucho ( y es lo que he leido en foros) usando una antena externa y conectarla mediante bluetooth.

Bentley escribió:Narmer, con tu permiso voy a pedir consejo, para comprar una Tablet con un precio entorno a los 120 euros, dedicada exclusivamente al ocio, que tenga buena pantalla, por si ayuda pongo las características que busco.Un saludo.

Suerte con la busqueda, yo llevo unas semanas de mirar y mirar que ya estoy hasta las narices [+furioso] XD

Bentley escribió:Me aconsejariais comprar en media markt? de ser asi, cual modelo?

EN caso de ser un ordenador de sobremesa no te aconsejaria comprarlo en mediamarkt, siempre es mejor comprarlo por piezas (pccompomente, amazon...). Pero el tema de las tablet creo que dependera del precio, ya que el hardware sera el mismo que si lo compras en cualquier tienda de internet.

un saludo a todos
NewDump escribió:Tablet BQ = tablet china con serigrafia española

nokia -> telefono vietnamita remarcado como europeo
Iphone -> telefono chino remarcado como amerikano
SONY -Z telefono chino remarcado como japonés

... seguimos ???

creo que pese a la explicacion del compañero el creador de la rama no comprende el funcionamiento del A-GPS

el A-GPS es un GPS "normal y corriente" que tiene la capacidad de , si están disponibles( que no es imprescindible ) , acceder via 3G/WIFI/loquesea a unos archivos que ayudan a un posicionamiento más rápido del aparato.

quien enciende un GPS "en frio" se puede tirar un rato largo esperando a que el aparato detecte los satélites y calcule la posición.

con A-GPS se hace una "pre-ubicación" via "datos" para que el aparato "mire solo donde tenga que mirar y calcule solo lo que tiene que calcular" acelerando de esta manera el proceso de cáculo de la posición.

sin capacidad de acceder a los datos , un "cacharro" con A-GPS se comporta como un GPS "corriente y moliente"
Pues al final me he comprado una Woxter QX100 por 139 euros, que para lo que la quiero me sirve, solo espero que me salga buena, y si se jode que lo haga dentro de la garantía.

Un saludo.
masteralivex escribió:BQ, marca española, (que si pesados que se fabrica en china...COMO TODO) pero es muy buena marca y con el mejor SAT de españa con diferencia, yo tengo dos teléfonos BQ y 4 tabletas BQ y muy bien.

En mi caso BQ son errores uno tras otro, tanto en teléfonos como en tablets.
Pues ya me he decidido.:

Ippo Q10

10 pulgadas, Android 4.2. y GPS

Mi primera tablet, asi que con que me funcione bien la recepcion del gps y pueda instalar el par de aplicaciones que me interesan, me conformo.
Narmer escribió:Pues ya me he decidido.:

Ippo Q10

10 pulgadas, Android 4.2. y GPS

Mi primera tablet, asi que con que me funcione bien la recepcion del gps y pueda instalar el par de aplicaciones que me interesan, me conformo.

espero que tengas mejor suerte que yo con el mtk6589 que en mi iocean X7 los satelites del GPS ni los olía cawento cawento cawento cawento cawento

no tiene porque pasarte , pero , por si acaso, "que lo sepas" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

por si acaso, ten en cuenta cosas como estas:

http://www.gizchina.com/2013/07/23/how- ... ek-phones/ [oki]

que sepas que, si no estoy equivocado, "esta prohibido" utilizar navegadores GPS en el coche mayores de 7"

para que vayas calentado motores:

https://play.google.com/store/apps/deta ... id.OSM.ALL
https://play.google.com/store/apps/deta ... .navigator

cumplidores... utilizan los mapas libres de OpenStreetMap que , como todo , pueden contener errores

con mapas "de renombre" tienes sygic , aunque es de pago puedes probarlo una semana gratis ( si es para uso ocasional, haz como yo..lo instalas cuando lo vas a usar y lo desistalas cuando terminas [qmparto] )

https://play.google.com/store/apps/deta ... aura&hl=es
Gracias por el aviso [carcajad] he leido varios foros en los que no apuestan mucho por los gps internos de las tablet pero bueno...ya veremos. Algunos se compran un gps bluetooth a parte. Es otra opcion...

Yo lo quiero para navegacion en embarcacion, asi que espero que el estar en mitad de la mar me ayude a detectar mejor los satelites [angelito] De todas maneras me guardo la pagina de como reparar los gps en mediatek. Gracias
14 respuestas