Que listos los de Cetelem

daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A principios de año compré algo en pccomponentes usando la promocion de pagar sin intereses a traves de Cetelem.

Hace unas semanas quise comprar un par de cosas mas y pudiendo pagar en 12 meses sin intereses mejor que soltar la guita de golpe, pues solicité otra financiacion para comprar algo de 200€, pero oh "Lamentamos comunicarle que su solicitud ha sido rechazada" Sin mas explicaciones ni nada, pues en fin, me olvido y punto.

La risa ha sido cuando me llaman para decirme que por ser buen cliente tengo un credito disponible de 1000€ ¬_¬ y yo, ok guapa ¿y si tengo un credito disponible de 1000€ porque me habeis denegado una financiacion de 200€?, (excusas, excusas, bla bla)

-Ya te lo digo yo bonita, me denegais una financiacion sin intereses pero me ofreceis una con intereses-

Ya lo he puesto en conocimiento de consumo.
Pues no tienes razón. Si ellos no te quieren dar dinero sin intereses, están en su derecho a hacerlo.

Solo faltaba que no cobrasen por sus servicios.
El qué has llevado a consumo? Que no te quieren prestar dinero de gratis? Ya son ganas.
Se entienden muchas cosas con estos hilos.
Pues ya decidira consumo quien tiene razón.

@Gracchus Explica el chiste por favor para que nos riamos todos.
@wario_F No sabia que trabajaras en consumo. Que eficiencia y yo pensado que tendria que esperar 2 meses para recibir contestacion. [tadoramo]
@daisakute

Hombre,ya te digo que tu no xD

Es que es de cajon que no te van a dar 2 creditos de gratis.

Haz una cosa,vete a trabajar a 2 curros de gratis,que ya veo que lo quieres todo por la gorra,pues ya sabes,aplicate el cuento
daisakute escribió:A principios de año compré algo en pccomponentes usando la promocion de pagar sin intereses a traves de Cetelem.

Hace unas semanas quise comprar un par de cosas mas y pudiendo pagar en 12 meses sin intereses mejor que soltar la guita de golpe, pues solicité otra financiacion para comprar algo de 200€, pero oh "Lamentamos comunicarle que su solicitud ha sido rechazada" Sin mas explicaciones ni nada, pues en fin, me olvido y punto.

La risa ha sido cuando me llaman para decirme que por ser buen cliente tengo un credito disponible de 1000€ ¬_¬ y yo, ok guapa ¿y si tengo un credito disponible de 1000€ porque me habeis denegado una financiacion de 200€?, (excusas, excusas, bla bla)

-Ya te lo digo yo bonita, me denegais una financiacion sin intereses pero me ofreceis una con intereses-

Creo que en Cetelem cuando contratas la primera promoción de pago sin intereses firmas que no puedes hacer una ampliación de ese capital hasta que pasa un plazo. No lo indicas, pero puede ser que no hayas terminado de pagar el primer prestamo sin intereses y por eso no te sea aplicable el solicitar un segundo o una ampliación, pero por haber hecho la solicitud si te ofrezcan otro con intereses.
Gracias @Zustaub lo que dices tiene logica, pero acabo de volver a releerme el contrato y no veo por ninguna parte esa claúsula, si la conoces ¿puedes indicarme por encima donde buscarla y en cual de los contratos está? porque son varios.
Todo crédito esta supeditado a la aprobacion de la entidad, te la pueden denegar por lo que les salga del rabo y jamas te dirán el porqué o si te lo dicen serán excusas muy peregrinas.
HongKi está baneado por "Game over"
Zustaub escribió:
daisakute escribió:A principios de año compré algo en pccomponentes usando la promocion de pagar sin intereses a traves de Cetelem.

Creo que en Cetelem cuando contratas la primera promoción de pago sin intereses firmas que no puedes hacer una ampliación de ese capital hasta que pasa un plazo. No lo indicas, pero puede ser que no hayas terminado de pagar el primer prestamo sin intereses y por eso no te sea aplicable el solicitar un segundo o una ampliación, pero por haber hecho la solicitud si te ofrezcan otro con intereses.

Na, hace unos años mi padre se quiso comprar 1 ordenador, lo financio por cetelem y tuvo que pagar comisión. Que por cierto, no sé quien en su sano juicio te va a dar un prestamo sin recibir nada a cambio
Se van a reír en consumo.
El listo eres tú me parece a mí que quieres un préstamo gratis xDD
Claro hombre, déjame a mi 200€ sin intereses...los de consumo se van a estar riendo toda la mañana en cuanto salgas por la puerta.
Yo he financiado varias cosas y 0 problemas. Incluso he superado el limite de crédito preconcedido en un principio.

SAludos.
daisakute escribió:Gracias @Zustaub lo que dices tiene logica, pero acabo de volver a releerme el contrato y no veo por ninguna parte esa claúsula, si la conoces ¿puedes indicarme por encima donde buscarla y en cual de los contratos está? porque son varios.

No te puedo decir seguro, esto es lo que me suena de hace unos años que financié unos electrodomésticos con ellos y me lo comentaron en la tienda, pero ya no tengo los contratos de aquello.
. No entiendo como cargais contra el chaval, que mas da, si cetelem tenía una promo de lo de comprar sin intereses y se la deniegan...

Esta claro que todos estos sitios son de listos y es lamentable denegar un crédito de 200 y poder tener un potencial cliente...

Ahora bien, no puedo entender como defendéis una entidad usurera financiera.
HongKi escribió:Na, hace unos años mi padre se quiso comprar 1 ordenador, lo financio por cetelem y tuvo que pagar comisión. Que por cierto, no sé quien en su sano juicio te va a dar un prestamo sin recibir nada a cambio

No, yo compré una tele en pcc y eran 1000€, financiados a 5 meses, sin intereses, sin comisión y sin leches. 5 cuotas de 200€. Lo cachondo es que si lo hacia a 3 meses si había intereses y a 6 o mas también.
Yo cada cada vez que veo un anuncio de cetelem por la tele, cuando va a terminar digo " cetelem por culo" [+risas]
una empresa de créditos intentando ganar dinero
qué mundo eh?
a mí el otro día la panadera me quería cobrar el pan, la muy lista
reynoldor escribió:. No entiendo como cargais contra el chaval, que mas da, si cetelem tenía una promo de lo de comprar sin intereses y se la deniegan...

Esta claro que todos estos sitios son de listos y es lamentable denegar un crédito de 200 y poder tener un potencial cliente...

Ahora bien, no puedo entender como defendéis una entidad usurera financiera.

No había ninguna promoción. Pidió una financiación cuando la había y ahora quería otra igual. Por que sí. Como no se la dan, denuncia en consumo. Todo muy lógico.

dark_hunter escribió:Se van a reír en consumo.

Yo me los imagino flipando cuando ha ido.
Snakefd99cb escribió:Claro hombre, déjame a mi 200€ sin intereses...los de consumo se van a estar riendo toda la mañana en cuanto salgas por la puerta.

La publicidad engañosa no es una actividad lícita.

Por la misma regla de tres una marca de coches también puede ofertar el "día del 10% de descuento" y luego negarse a hacer tal descuento alegando cualquier subterfugio o excusa de letra pequeña.

Demuestra falta de ética empresarial, eso como mínimo. Las promesas comerciales hay que cumplirlas, y si no se quieren cumplir, que no se hagan.
@daisakute Y para 200 euros guarros buscas financiación...
[facepalm]
Duqe escribió:No había ninguna promoción. Pidió una financiación cuando la había y ahora quería otra igual. Por que sí. Como no se la dan, denuncia en consumo. Todo muy lógico.

Y esto niños es lo que pasa por no leer correctamente, que se oyen campanas y se opina

https://www.pccomponentes.com/financiacion

La financicion al 0% en pcc sigue activa

Imagen

Y mi queja es que me la denegaron porque patatas, pero luego me llaman para ofrecerme la suya al 21%, y como ha dicho @Quintiliano creo que es publicidad engañosa y los denuncio para que aclaren ante un arbitraje de consumo porque consideran por un lado que soy merecedor de que me concedan un credito a interes de usura pero no puedo acogerme a una promocion de 0%.

Y si pido una financiacion al 0% por 200€ al igual que la pediria si fueran 10€ porque es de primero de economia que siempre es mas rentable financiar al 0% aunque tengas el dinero para pagar a tocateja ya que dispones de efectivo para invertir o imprevistos.
JDGB escribió:@daisakute Y para 200 euros guarros buscas financiación...
[facepalm]

Al 0% de interés, siempre te sale más a cuenta financiarlo que no pagarlo a tocateja
Hereze escribió:
JDGB escribió:@daisakute Y para 200 euros guarros buscas financiación...
[facepalm]

Al 0% de interés, siempre te sale más a cuenta financiarlo que no pagarlo a tocateja

Yo si los tengo prefiero no financiarlos, no sea que por cualquier descuido se te pase el pago de una cuota y ya hay lio, sobretodo con estas compañias expertas en letra pequeña.

Que en 5 meses puede ser que el dia x que pasen el recibo no tengas pasta por cualquier motivo.

Si es en una cuenta donde tienes ahorros en principio no deberia haber problema, pero seguro que a mas de uno le ha pasado algo así.

Y en respuesta a @JDGB yo hace unos años pensaba igual, se me hacia raro que la gente no tuviera sus ahorrillos y necesitase pedir poco dinero.
Para una compra en pcccomponentes puede sonar raro, pero hay gente que va muy justa, y hay gente que necesita de estos microprestamos para reparar el coche, o para pagar el dentista de sus hijos, pasarle la manutención a la ex mujer...

Y si no tienen familiares que se lo presten pues toca financiarlo, o empeñar un reloj... Hay gente que está jodida, y yo ahora lo entiendo, antes me sorprendia cuando algun compañero de trabajo me pedia 50 euros hasta que nos pagasen. Hoy en dia lo entiendo, hay muchas cosas que te pueden cambiar la vida y tu poder adquisitivo se va a la mierda.
Cuando hay ofertas de X meses sin intereses, Cetelem no es quien presta el dinero sin intereses. Es la propia tienda la que se hace cargo de dichos intereses.
daisakute escribió:
Duqe escribió:No había ninguna promoción. Pidió una financiación cuando la había y ahora quería otra igual. Por que sí. Como no se la dan, denuncia en consumo. Todo muy lógico.

Y esto niños es lo que pasa por no leer correctamente, que se oyen campanas y se opina

https://www.pccomponentes.com/financiacion

La financicion al 0% en pcc sigue activa

Imagen

Y mi queja es que me la denegaron porque patatas, pero luego me llaman para ofrecerme la suya al 21%, y como ha dicho @Quintiliano creo que es publicidad engañosa y los denuncio para que aclaren ante un arbitraje de consumo porque consideran por un lado que soy merecedor de que me concedan un credito a interes de usura pero no puedo acogerme a una promocion de 0%.

Y si pido una financiacion al 0% por 200€ al igual que la pediria si fueran 10€ porque es de primero de economia que siempre es mas rentable financiar al 0% aunque tengas el dinero para pagar a tocateja ya que dispones de efectivo para invertir o imprevistos.

Lamento decirte que en la misma página que enlazas pone esto:

"Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. Tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato."
@daisakute pues ahí no te da la razón que digamos. Ya te dieron el dinero de gratis una vez. Eso que te llevaste. No tienen por qué volver a hacerlo, lo pone bien claro.
Pues yo el fallo que veo es que pone "0% intereses y sin comisiones", y cuando lees la letra pequeña pone que hay una "comisión de formalización", por lo que la TAE varía entre un 0.78% y un 3,5%.
Así que es falso que no haya intereses o comisiones, por eso sí que parece que se podría denunciar.
Un detalle, los intereses la financiera si los cobra, otra cosa es que los pague PCC por su promo
jnderblue escribió:Lamento decirte que en la misma página que enlazas pone esto:

"Oferta sujeta a la previa autorización de Banco Cetelem S.A.U. Tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato."

Imagen

Y es a esa clausula por la cual toda entidad financiera te deniega o no un determinado crédito.
hal9000 escribió:
jnderblue escribió:Lamento decirte que en la misma página que enlazas pone esto:

Imagen

Y es a esa clausula por la cual toda entidad financiera te deniega o no un determinado crédito.

Pero sigue sin tener sentido es decir, un estudio por una entidad financiera es para saber mas que nada si puedes pagar lo que se presta. En este caso si le hacen el estudio y se lo deniegan porque lo llaman para ofrecerle mas dinero y con intereses que al final va a pagar mas???.

El enfado del compañero yo lo veo normal. No puedes hacerme un estudio de 200 euros, me lo deniegas y después me llamas para decirme que tengo 1000 pero con intereses. Parad y pensarlo porque yo no le veo la gracia por ningún lado. Para mi esto es no te concedo la compra a X meses sin intereses porque por ser buen cliente puedes pagar perfectamente intereses.
novax escribió:El enfado del compañero yo lo veo normal. No puedes hacerme un estudio de 200 euros, me lo deniegas y después me llamas para decirme que tengo 1000 pero con intereses. Parad y pensarlo porque yo no le veo la gracia por ningún lado. Para mi esto es no te concedo la compra a X meses sin intereses porque por ser buen cliente puedes pagar perfectamente intereses.

El enfado es normal, pero de ahí a que tenga razón hay un trecho. Mira que soy top 1 en tirar mierda a este tipo de empresas... Pero es obvio que si esta empresa "presta" dinero sin intereses, si le vas a pedir otro sin intereses ésta se niegue y te intente meter uno con intereses.

Es decir, si esta empresa le concede un crédito sin intereses, pides otro, te lo concede, ¿que beneficio tiene esta empresa? Aparte que lo que a uno concede tendría que conceder a otros...

Si buscas por internet cosas de esta empresa... tela... Pero es de las pocas veces que tendría que darle la razón a la empresa. Yo no entiendo que busca llevando esto a consumo francamente...
novax escribió:
hal9000 escribió:

Imagen

Pero sigue sin tener sentido es decir, un estudio por una entidad financiera es para saber mas que nada si puedes pagar lo que se presta. En este caso si le hacen el estudio y se lo deniegan porque lo llaman para ofrecerle mas dinero y con intereses que al final va a pagar mas???.

El enfado del compañero yo lo veo normal. No puedes hacerme un estudio de 200 euros, me lo deniegas y después me llamas para decirme que tengo 1000 pero con intereses. Parad y pensarlo porque yo no le veo la gracia por ningún lado. Para mi esto es no te concedo la compra a X meses sin intereses porque por ser buen cliente puedes pagar perfectamente intereses.

Se llama riesgo, del mismo modo que si yo voy a contratar un seguro para un determinado coche, resulta que el precio no es el mismo para mi, ni para ti ni para el de abajo.
Ademas si te fijas en los prestamos pequeños te pegan mucho mas palo que en los grandes, es así porque normalmente es mas fácil que no devuelvan un microcredito que una cantidad grande. Cosas del ser humano.
Pues no. El estudio que hace una entidad financiera no es para saber si vas a pagar o no. Es para medir el riesgo. A más riesgo, más interés.

Igual 200 al 0... Que no es cero, que es un interés que paga el comercio, no les renta. Igual 1000€ al 21% si.

Fin de la historia
Yo creo que en el préstamo sin intereses hay gastos de gestión y ahí está el negocio pues el TIN es 0% pero el TAE no
Lo de luego ofrecer 1000 € supongo que lo hacen de forma indiscriminada a todos los que tengan en la base de datos y luego si tal los que lo piden, estudian los casos uno a uno.
[sati]
Yo trabajaba en una tienda y el banco nos daba la opción a ofrecer prestamos sin intereses, pero a cambio la tienda es la que se hacía cargo de los intereses. Todo claro está por potenciar esas ventas que sin financiarlas no se harían.

El interés para la tienda era ridículo, pero algo es algo.
Dfx escribió:Yo trabajaba en una tienda y el banco nos daba la opción a ofrecer prestamos sin intereses, pero a cambio la tienda es la que se hacía cargo de los intereses. Todo claro está por potenciar esas ventas que sin financiarlas no se harían.

El interés para la tienda era ridículo, pero algo es algo.

Es que es la tienda quien asume el interes, viene en el * o en la letra pequeña
No se richal, si a mi me da por poner un martes 2x1 en cañas porque me sale del alfarjor y el siguiente martes sin poner ninguna promoción me viene un fulano exigiendo un 2x1 le meto las cañas por donde amargan los pepinos.

Es de primero de gilipollismo oiga.
Las empresas no son ONGs, si quieres montar tu mismo una empresa que preste dinero de manera gratutita. Ya tienes clientela, tu mismo y todo el foro de eol. XD
daisakute escribió:Pues ya decidira consumo quien tiene razón.

@Gracchus Explica el chiste por favor para que nos riamos todos.
@wario_F No sabia que trabajaras en consumo. Que eficiencia y yo pensado que tendria que esperar 2 meses para recibir contestacion. [tadoramo]

Quita la mierda esa de consumo anda, que luego no se dedican a lo que tienen que dedicarse. Pero te has parado a pensar por un momento? A la que has llamado de Celetem habrá abierto un hilo en otro foro contando las anécdotas con clientes zumbados en atención al cliente.
Chopsui escribió:No se richal, si a mi me da por poner un martes 2x1 en cañas porque me sale del alfarjor y el siguiente martes sin poner ninguna promoción me viene un fulano exigiendo un 2x1 le meto las cañas por donde amargan los pepinos.

Es de primero de gilipollismo oiga.

La promoción sigue activa hasta el 1 de julio. Lo único es que en las condiciones pone que Cetelem es quien autoriza si te lo conceden o no.
Me recuerda un poco a mi banco.
Me llaman un día que me conceden una hipoteca (sin haberla pedido)
Les digo que no me interesa comprar, pero sí construir, y que de la cantidad que me ofrecen, necesito la cuarta parte.
Me dicen que no, que no cubren construcción, solo compra.

Pues nada, son sus condiciones y ellos se supone que asumen cierto riesgo
Galicha está baneado del subforo por "flames"

Vergüenza te tenía que dar financiar 200 euros. Virgen Santa.
43 respuestas