› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cañadulce escribió:KindapearHD escribió:Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.
Muy responsable....
Como tengas la desgracia de tener un accidente y no tener la ITV en vigor.
Cuidadin con tu seguro
KindapearHD escribió:cañadulce escribió:KindapearHD escribió:Porque como dije, son un sacacuartos. A mi me toca este mes, 9 meses después d pasarla. Y no la voy a pasar hasta Junio, un año después d haberla pasado.
Y como dije, si me multan, prefiero pagar la multa a ir a pagar a la itv.
Muy responsable....
Cuidadin con tu seguro
Irresponsable por no pasar itv? Osea q si me firman q el coche está bien ya soy responsable? xD
Seguramente haya coches con 2 años, más kilometraje y en peor estado, pero como la pasan la 1a vez a los 4 años, están perfectos para circular
Esperemos no tener accidentes. Sería el primero desde que tengo el carnet. Y ya lo he renovado una vez
largeroliker escribió:Con la cabezonería nunca se ha llegado a ningún sitio. Yo mismo estoy afectado por esto, pasé la ITV en Agosto y ahora en Marzo me toca de nuevo.
@KindapearHD Los accidentes no dependen siempre de lo buen conductor que seas, sino más de cómo de grande es el gilipollas que va hacia ti.
cañadulce escribió:KindapearHD escribió:cañadulce escribió:Muy responsable....
Cuidadin con tu seguro
Irresponsable por no pasar itv? Osea q si me firman q el coche está bien ya soy responsable? xD
Seguramente haya coches con 2 años, más kilometraje y en peor estado, pero como la pasan la 1a vez a los 4 años, están perfectos para circular
Esperemos no tener accidentes. Sería el primero desde que tengo el carnet. Y ya lo he renovado una vez
Si.si tu ves sin itv como tengas un piñazo eso se lo cuentas al seguro.
De nada
KindapearHD escribió:largeroliker escribió:Con la cabezonería nunca se ha llegado a ningún sitio. Yo mismo estoy afectado por esto, pasé la ITV en Agosto y ahora en Marzo me toca de nuevo.
@KindapearHD Los accidentes no dependen siempre de lo buen conductor que seas, sino más de cómo de grande es el gilipollas que va hacia ti.
Bueno, yo no la pasaré hasta junio. 3 mesecitos. Moveré el coche para casos concretos. Dispongo de 3, con lo que para algún viaje más largo, cogeré otro. Pero esos 3 mesecitos van a pasar y hasta junio no iré a la itv, eso seguro.cañadulce escribió:KindapearHD escribió:
Si.si tu ves sin itv como tengas un piñazo eso se lo cuentas al seguro.
De nada
Ve, se dice ve. De ir. No de ver.
Y bueno, si pasa ya os lo contaré, no te preocupes
Sybillus_Grass escribió:Charlie_wii escribió:jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.
No es el estado, son empresas privadas.
Un saludo.
Privadas, privadas no son, si no habría múltiples empresas dedicadas a ello. Son concesiones limitadas a dedo.
Torres escribió:Dolce escribió:Torres escribió:Pero no entiendo. Si tenías que pasar la itv en marco y te permiten dos meses de margen que en otras circunstancias no serían.., por qué nos quejamos de que no nos los regalen?
Una cosa es que te den margen para poder ir a pasarla y otra que te den gratis unos meses para poder circular sin itv...
Aquí el caso es quejarse
Porque la revisión se realiza para certificar que el coche está bien para ser usado durante X tiempo, si has pasado la revisión y te dan 1 año de margen, hasta la siguiente revision, porque te tienen que dar 6 meses? Te lo digo yo, para no perder la facturación
Claro.., por qué te van a regalar 6 meses???
cizallas escribió:A pagar multa por itv caducado, me tocaba en diciembre pasado, y yo esperando el aviso de turno (error), me ha parado un ertzaina listo en un control y lo primero que se ha fijado en la esquina superior derecha....
Nada que rascar, 100 pronto pago y que siga el café para todos de las IMV, RGI y demás cadenas productivas del Paisito.
Charlie_wii escribió:jagpgj escribió:El estado robando, toda una sorpresa.
No es el estado, son empresas privadas.
Un saludo.
Necrofero escribió:Torres escribió:
No te regalan 6 meses, te certifican que el vehiculo es apto durante un año.
Torres escribió:Necrofero escribió:Torres escribió:
Si pero la tenías que haber pasado en Julio y la has pasado en diciembre. Lo que te hacen es una especie de efecto retroactivo porque sino esos 6 meses habrías estado sin ITV. Si en diciembre te dan un año entero, de Julio a Diciembre no habrías pagado ITV
NMansell92 escribió:Torres escribió:Necrofero escribió:
Si pero la tenías que haber pasado en Julio y la has pasado en diciembre. Lo que te hacen es una especie de efecto retroactivo porque sino esos 6 meses habrías estado sin ITV. Si en diciembre te dan un año entero, de Julio a Diciembre no habrías pagado ITV
Yo creo que no es así o dependerá de cada ITV, yo en el coche de la mujer le tocaba en Octubre, la pasé en Enero y la próxima que le toca según pegatina es el siguiente Enero.
Tu puedes tener un coche parado 10 años en el garaje y al volver a pasar ITV te darán un año desde esa fecha que la pases, no mirarán nada de la anterior que le tocaba.
Torres escribió:
Estamos hablando de este caso particular en el que se han retrasado el paso de la ITV por la pandemia. Te lo han retrasado y te han permitido seguir circulando durante 6 meses después de tener tu ITV caducada. En tu caso no podrías haber circulado sin riesgo
Black29 escribió:Torres escribió:
Estamos hablando de este caso particular en el que se han retrasado el paso de la ITV por la pandemia. Te lo han retrasado y te han permitido seguir circulando durante 6 meses después de tener tu ITV caducada. En tu caso no podrías haber circulado sin riesgo
Vamos a ver porque me he leido el hilo entero y sigo flipando xD
Que no nos han dado ningun "regalo". Por su puesto que han tenido que "permitir" a la gente circular con la ITV caducada, ya que NO daban servicio.
Te imaginas la policia multando a gente con la ITV caducada siendo IMPOSIBLE ir a pasar la ITV? Seria ilegal.
Fijate si es surrealista que si yo hubiera ido a pasar la ITV un dia antes de caducar, hubiera tenido que ir al dia siguiente a pasar la MISMA inspeccion y pagar las mismas tasas, esto es ABSURDO y un abuso total por parte de la administracion.
O sea, me harian pagar casi 50 pavos para una inspeccion tiene 1 dia de validez tocate los cojones.
Torres escribió:lo que se habla es que sería un regalo de 6 meses si te dan un año entero a parte de eso 6 meses.., porque sería año y medio de ITV.
BeRReKà escribió:Torres escribió:lo que se habla es que sería un regalo de 6 meses si te dan un año entero a parte de eso 6 meses.., porque sería año y medio de ITV.
¿Como va a ser un año y medio de ITV? Si al pasarla te dan un año, esos seis meses de ANTES de pasar la inspección se los ha comido la gente a su cuenta y riesgo de sufrir un accidente, no seria regalar nada, seria cobrar el servicio que se presta y dejar de cobrar el servicio que no se presta, vamos, lo que se le viene exigiendo a cualquier empresa.
Torres escribió:BeRReKà escribió:Torres escribió:lo que se habla es que sería un regalo de 6 meses si te dan un año entero a parte de eso 6 meses.., porque sería año y medio de ITV.
¿Como va a ser un año y medio de ITV? Si al pasarla te dan un año, esos seis meses de ANTES de pasar la inspección se los ha comido la gente a su cuenta y riesgo de sufrir un accidente, no seria regalar nada, seria cobrar el servicio que se presta y dejar de cobrar el servicio que no se presta, vamos, lo que se le viene exigiendo a cualquier empresa.
Si la tenías que para el 30 de julio y estás 6 meses hasta pasarla el 30 de dicembre y te dan un año entero habrás tenido una iTV desde el 30 de Julio hasta el 30 de Diciembre del año siguiente
BeRReKà escribió:Torres escribió:BeRReKà escribió:
Si la tenías que para el 30 de julio y estás 6 meses hasta pasarla el 30 de dicembre y te dan un año entero habrás tenido una iTV desde el 30 de Julio hasta el 30 de Diciembre del año siguiente
A mí no me han hecho ninguna inspección para que pueda circular con tranquilidad durante esos seis meses, entonces, ¿De que ITV estas hablando? ¿Que servicio se ha dado?
Y lo más gordo es que si hubiera tenido algun accidente durante esos seis meses que se hubiera podido detectar con una ITV ni siquiera puedo reclamar nada. Estas viendo todo el rato la ITV como un mero impuesto, cuando es un servicio, una inspección tecnica que se realiza con la finalidad de detectar fallos graves, eso me parece un insulto a los conductores en el que por desgracia tambien cae la DGT.
sonic5202 escribió:si no te dan una itv para 12 meses no la pagues ve a otro sitio
Torres escribió:@BeRReKà no me cuentes historias para no dormir.., la ITV claro que la considero un impuesto... La gente hace las ñapas que hagan falta para pasarla y punto.., si te preocupa que tu coche esté a punto lo llevas a revisar al concesionario o a un taller... En la ITV te miran cuatro mierdas
BeRReKà escribió:Torres escribió:@BeRReKà no me cuentes historias para no dormir.., la ITV claro que la considero un impuesto... La gente hace las ñapas que hagan falta para pasarla y punto.., si te preocupa que tu coche esté a punto lo llevas a revisar al concesionario o a un taller... En la ITV te miran cuatro mierdas
Estoy de acuerdo en que es un impuesto, o se le trata como tal por lo menos
Pero me entristece ver que a la administración no se le pide coherencia, llevan 20 años diciendo que no es un impuesto, que es una inspección necesaria, y ahora cuando queda patente que no es más que un impuesto nadie se cuestiona nada y tragamos sin pensar, algunos hasta dando las gracias.
Torres escribió:NMansell92 escribió:Torres escribió:
Yo creo que no es así o dependerá de cada ITV, yo en el coche de la mujer le tocaba en Octubre, la pasé en Enero y la próxima que le toca según pegatina es el siguiente Enero.
Tu puedes tener un coche parado 10 años en el garaje y al volver a pasar ITV te darán un año desde esa fecha que la pases, no mirarán nada de la anterior que le tocaba.
Zaborra escribió: y que pagarás esos meses que tienes el coche sin ITV como si lo hubieras tenido con ITV el día que finalmente lo pases.
KindapearHD escribió:Bueno pues como dije, hoy, un año después, me toca pasar la itv. No en marzo como me querían hacer pasar.
No he tenido ningún problema en este tiempo, con el coche de diario.
También he llevado un coche importado con las matrículas verdes caducadas durante 4 meses y tampoco ha pasado nada (gracias a que la dgt va como va y no me las renovaban aunque llevase el trámite de matriculación meses atascado por todos los coches que hay).
Por supuesto he seguido usando ese coche hasta que se ha matriculado, sin problema alguno.
La itv la pase con las placas verdes caducadas y el tío me dijo “que me hacia el favor”. Así es este país, donde a base de favores funciona todo. Por nuestra seguridad, claro.
Torres escribió:KindapearHD escribió:Bueno pues como dije, hoy, un año después, me toca pasar la itv. No en marzo como me querían hacer pasar.
No he tenido ningún problema en este tiempo, con el coche de diario.
También he llevado un coche importado con las matrículas verdes caducadas durante 4 meses y tampoco ha pasado nada (gracias a que la dgt va como va y no me las renovaban aunque llevase el trámite de matriculación meses atascado por todos los coches que hay).
Por supuesto he seguido usando ese coche hasta que se ha matriculado, sin problema alguno.
La itv la pase con las placas verdes caducadas y el tío me dijo “que me hacia el favor”. Así es este país, donde a base de favores funciona todo. Por nuestra seguridad, claro.
Pero el Mustang no era nuevo?? Tienes que pasarle la itv por ser importado??