Puede ser,
@Quintiliano la verdad es que cuando me dio el cv para que lo pasase a RR.HH no adjuntó ningún tipo de título, de hecho fue un papel escrito a mano detallando sus datos personales y poco más.
La verdad es que no tenía que pasar ningún filtro más, ya iba recomendado por mi, aparte que para su puesto de trabajo no exigimos ni siquiera los estudios básicos, ya que aunque sea un trabajo fácil, ese puesto nunca puede estar vacío, si no exiges ni los estudios más básicos personal para ese puesto en concreto no te va a faltar nunca.
Por supuesto que nunca le he exigido que me enseñe el título ni mucho menos, de hecho ni siquiera hablamos del tema, sólo una vez con él hablé del tema -madre-estudios-trabajo- y en esa conversación quedó zanjado el asunto, nunca más he vuelto a sacar ninguna de esas tres conversaciones.
También, verás, el motivo por el que está trabajando conmigo básicamente surgió a raíz de cuando acabó la carrera, el despacho en el que estuvo trabajando, me pillaba de camino a mi trabajo y yo le llevaba en mi coche, vamos, que le dejaba en la puerta, y a no ser que también estuviera fingiendo aparte de tener su título, el ir a trabajar durante cuatro meses a un despacho de abogados, en el que tenía un contacto, un familiar por cierto, ya me parece mucha película por no decir que no tiene el título, aunque cosas más raras se han visto.
Fue él mismo el que se ofreció para trabajar conmigo, yo no daba crédito, porque bajo mi punto de vista estaba empezando a ''tomar rumbo''. Decidí meterle a trabajar en el puesto más monótono, más aburrido y más solitario del almacén, para darle una ''lección'' y que él mismo tomara la decisión de ejercer para lo que se había preparado, porque a mi realmente, lo que me jodía era ver a una persona totalmente capaz, una persona con la posibilidad de tener una carrera brillante, echarlo todo a perder por... sinceramente, no sé que motivo.
Ahora de mi plantilla es uno de los más veteranos, por su puesto pasaron, desde que yo soy encargado, cientos de personas, sin exagerar, algunos ni siquiera llegaban a hacer hasta la hora de comer, ''esto no es lo mío'', si me dieran un euro cada vez que he escuchado eso xD incluso un día un chaval me dijo que iba a salir un momento a mover el coche que tenía mal aparcado y no volvió, jajaja.
A mi amigo no le mueves de ese puesto ni con ácido, y ya le he ofrecido otras cosas más entretenidas y hasta un puesto de jefe de equipo, pero nada no quiere moverse de donde está, increíble.