Que lo sepais (telepizza)

holaa hace mucho tiempo que no escribo!

me he enterado de algo que quiero compartir con todos vosotros...
al caso:
Tengo un conocido que trabaja en telepizza, ademas de tener un trabajo por la mañana, y con su novia vieron un piso que les gusto y decidieron que el banco les hiciera un estudio para la hipoteca para ver con lo que ganaban que les daban... en principio todo el mundo le decia que con lo que ganaba, no habria ningun problema, que el 100% de la hipoteca se la dan fijo ( entre el trabajo de la mañana y el telepizza por la tarde, que ademas es encargado de tienda, llega a los 1800 - 2000 euros...), pero... se lo denegaron... por que? pues por lo que me ha dicho, las nominas del telepizza no las han contado para la realizacion del estudio, porque telepizza a sido comprada, o ha comprado ( no me acuerdo bien) una empresa (tp me acuerdo del nombre de la empresa), pero dicha empresa tiene un monton de deudas y el banco, al ver las deudas, no se fian de que puedan ser solventes y no tienen ninguna garantia de nada asi que el estudio solo se lo han hecho solo con la nomina del trabajo de la mañana, y claro, no es suficiente para que el banco les de una hipoteca... mis conocidos destrozados vaya...

os lo cuento por si alguien se encuentra en una situcion similar y trabajan en telepi con vistas puestas a que las nominas de telepizza en un futuro cercano le sirva para la hipoteca

en resumen: lo de telepizza no cuenta a la hora de sacar una hipoteca ( a dia de hoy). sobre la cotizacion y estas cosas del paro y tal todo normal.
saludos eolianos!
@ferdipd Cuando su fundador se largó en 1999 cuando estaba la cosa en la cresta de la ola, por algo sería.
ferdipd escribió:lo de telepizza no cuenta a la hora de sacar una hipoteca ( a dia de hoy)

Eso no es exactamente cierto.

Un banco puede denegarte la hipoteca por lo que le salga del higo. A la vez que otro puede aceptártela por lo mismo. Ellos tienen sus tablas de riesgo y , en función de eso, trabajan.

Igual un banco no le parece bien que un trabajo sea en Telepizza, otro opina que trabajar en Mercadona es estar siempre en la cuerda floja aunque seas indefinido, u otro piensa que si eres funcionario y cambia la ley, a saber dónde acabas.
jorcoval escribió:
ferdipd escribió:lo de telepizza no cuenta a la hora de sacar una hipoteca ( a dia de hoy)

Eso no es exactamente cierto.

Un banco puede denegarte la hipoteca por lo que le salga del higo. A la vez que otro puede aceptártela por lo mismo. Ellos tienen sus tablas de riesgo y , en función de eso, trabajan.

Igual un banco no le parece bien que un trabajo sea en Telepizza, otro opina que trabajar en Mercadona es estar siempre en la cuerda floja aunque seas indefinido, u otro piensa que si eres funcionario y cambia la ley, a saber dónde acabas.

Venía a decir algo parecido, que acaba banco tendrá sus baremos para aceptar o denegar una hipoteca.

Para el OP si el estudio se lo ha hecho un banco, puede probar a ir a otro a ver qué le dicen.
el banco ha puesto una excusa para denegar la operacion, seguramente porque el piso no era de la cartera del banco.
Como el resto, que vaya a otros bancos, alguno caerá. Que intente enterarse en el telepi con que Banco hacen las operaciones y ese no le pondrá tantos problemas.
Pues a mi me parece bien que deneguen hipotecas si ven la mas minima mierda para no fiarse, que no nos vaya a pasar como hace unos años que a cualquier cajera del condis 1000 eurista le daban una hipoteca de 200K y luego sorpresa sorpresa se quedaba sin curro y en vez de vender la casa se quedan hasta que los desalojan.
Entre mi pareja y yo nos metemos unos 5k al mes, y solo nos han dado el 80% de la hipoteca... no se en que mundo viven tus amigos, pero eso del 100% ya casi no se lleva, a no ser, como dicen, que el piso ya sea del banco, ahi si que aflojan un poco mas.

Pero vaya, lo dicho, que miren en mas sitios. Por curiosidad, cuanto vale el piso en cuestion?
Eidhur escribió:Pues a mi me parece bien que deneguen hipotecas si ven la mas minima mierda para no fiarse, que no nos vaya a pasar como hace unos años que a cualquier cajera del condis 1000 eurista le daban una hipoteca de 200K y luego sorpresa sorpresa se quedaba sin curro y en vez de vender la casa se quedan hasta que los desalojan.

El problema es que los bancos ni siquiera aceptaban la dación en pago. Es decir, que no podías responder dando el piso únicamente, ya que seguías teniendo una deuda (esto fue por la burbuja inmobiliaria: pisos con un precio doble y triple al real que sólo con el piso no subsanaba al bajar después el valor). A ver si te crees que los bancos salen perdiendo.

Yo es que no sé...
Eidhur escribió:Pues a mi me parece bien que deneguen hipotecas si ven la mas minima mierda para no fiarse, que no nos vaya a pasar como hace unos años que a cualquier cajera del condis 1000 eurista le daban una hipoteca de 200K y luego sorpresa sorpresa se quedaba sin curro y en vez de vender la casa se quedan hasta que los desalojan.

¿Te creíste aquello de "vivir por encima de nuestras posibilidades" que tanto pregonaba el PPSOE?
GXY escribió:el banco ha puesto una excusa para denegar la operacion, seguramente porque el piso no era de la cartera del banco.

This

A no ser que tengas mucha pasta en el banco y tal, ahora hay que mirar quien tiene el piso que te gusta o que pisos tiene tu banco que te gusten.
eXpineTe escribió:Entre mi pareja y yo nos metemos unos 5k al mes, y solo nos han dado el 80% de la hipoteca... no se en que mundo viven tus amigos, pero eso del 100% ya casi no se lleva, a no ser, como dicen, que el piso ya sea del banco, ahi si que aflojan un poco mas.

+1.
Dar el 100 % es muy arriesgado y más en estos tiempos que nadie tiene el trabajo fijo. Como dice el compañero, seguro que el piso no es de su cartera. Si fuese de su cartera sí que se la darian porque por mal que vaya la operación recuperan el tiempo que hubiesen pagado la hipoteca mensual.
11 respuestas