Que lugares son los mas curiosos de visitar de España?

Pues eso, quiero irme unos dias de vacaciones con mi pareja, alias mi mano, y no sé bien bien donde ir, que merece la pena visitar, sea monumentos, parajes, etc.

Como dato, he estado en Galicia (me la recorrí toda), Sevilla, Valencia, Madrid (no me gustó), Zaragoza, Albacete y ahora no se donde mas.

Mi mano quiere ir a Galicia, yo ya he estado y me da palo ir tan lejos xD.

A ver que recomendaciones dais.
la provincia de cádiz ,empieza por cádiz capital y descubriras una ciudad trimilenaria rodeada por el océano,con hermosos castillos bañados por sus aguas .
Despues haría una ruta por la costa donde podrás ver las ultimas playas salvajes de europa y verás que playas mas bonitas .
Si te apetece verde y te gusta el senderismo y otros deportes ,la garganta verde,espectacular .
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
no te vas a aburrir seguro,aunque en españa vayas a donde vayas vas estar muy bien ,vaya pedazo de pais que tenemos
El Valle de Ordesa y el Valle de Bujaruelo en Huesca.
fonsiyu escribió:Pues eso, quiero irme unos dias de vacaciones con mi pareja, alias mi mano, y no sé bien bien donde ir, que merece la pena visitar, sea monumentos, parajes, etc.

Como dato, he estado en Galicia (me la recorrí toda), Sevilla, Valencia, Madrid (no me gustó), Zaragoza, Albacete y ahora no se donde mas.

Mi mano quiere ir a Galicia, yo ya he estado y me da palo ir tan lejos xD.

A ver que recomendaciones dais.

Estando en Tarragona, imagino que de Cataluña poco te falta por ver ¿no?
Granada no te defraudaría. Pero depende de la fecha, puede ser o no más o menos recomendable.
Una comunidad que me sorprendió mucho fue Extremadura. Es una lástima que sea tan desconocida pero también tiene la ventaja de que no está saturada. Mérida, Cáceres, El Valle del Jerte, Monfragüe... Alojamientos a muy buen precio y comida barata y rica.

Pero como ya te han dicho, cualquier lugar tiene su encanto. No te vas a equivocar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tu casa [hallow]
Recomiendo también lo de Extremadura. Ademas estos días hace muy buen tiempo y se puede estar en la calle perfectamente.
Si no, cualquier lugar de la cornisa cantábrica, desde Galicia a Cantabria, ahí uno nunca se puede equivocar. Si tienes coche propio, simplemente salte de la autovía, coge la carretera más ruinosa que veas, apaha el GPS y disfruta, te aseguro que descubrirás sitio asombrosos.
Asturias y Cantabria siempre tienen un "no sé qué" que "qué sé yo"... [carcajad]
@raday

Bueno Lerida y Gerona no he visto gran cosa, Barcelona y Tarragona onbviamente si xD.

Pero soy todo oidos aún siendo en Catalunya.

@ARRIKITOWN

El problema es que mi pareja no quiere ir a Andalucía, ella quiere Galicia, algun lugar del norte, Asturias..

Al final me tocara llevarla a Galicia cagondios xD, 1000 km en coche. Porque esta quería ir a Paris pero joder, palizote de viaje, mas caro y ya he estado xD.
fonsiyu escribió:@raday

Bueno Lerida y Gerona no he visto gran cosa, Barcelona y Tarragona onbviamente si xD.

@ARRIKITOWN

El problema es que mi pareja no quiere ir a Andalucía, ella quiere Galicia, algun lugar del norte, Asturias..

Al final me tocara llevarla a Galicia cagondios xD, 1000 km en coche. Porque esta quería ir a Paris pero joder, palizote de viaje, mas caro y ya he estado xD.

Buenas, yo soy gallego y ya que no te va a quedar mas remedio que venir, te recomiendo empezar por el norte (asi ya te pegas la panzada de km al ir), algo asi como a la playa de las catedrales, bajar por coruña ciudad, santiago ciudad, luego las rias baixas hasta baiona y fortaleza (que esta justo al cruzar el puente hacia Portugal) y acabar el viaje en Ourense ciudad en la zona de vinos y el casco antiguo. No te arrepentirás.
Madrid [poraki]
A saber que vendrías a ver...
fonsiyu escribió: @ARRIKITOWN

¡Pues ella se lo pierde! XD XD

Por el norte de Cataluña también hay muchas cosas que ver. Pila de pueblos medievales y naturaleza. Si no conocéis el País Vasco, también es otra opción, os queda más cerca y en no mucho tiempo podéis verlo casi todo.
Suponiendo q vas con pareja y con coche. Faltaria q nos dijeras cuanto tiempo.. no es lo mismo 1 semana q tres.

Si las condiciones tienen q ser algo del norte.. una ruta por el norte es ampliamente recomendable.. pero te vas a hartar de coche...

Navarra , Pamplona ,Olite , Bardenas reales

Pais vasco , Bilbao , San Sebastian y los pueblos de la costa

Asturias , Oviedo Gijon pueblos de la costa, parques naturales

Cantabria Santander , Cabarceno, Picos de europa, Comillas

Galicia ( la ruta q te han comentado antes es muy bonita)

es una ruta impresionante q te puedes hacer en 3 semanas sin prisa. Menos tiempo ... reduces comunidades autonomas.

Como alternativa a esto si quieres salir de españa puedes hacer la costa azul francesa con base en niza , monaco y pasar a monaco y italia para ver la zona de cinque terre. Una ruta de poco mas de una semana. Los kms mas o menos son los mismos
El bierzo, buena gastronomía y es muy bonito, tiene muchos monumentos y cosas que ver, eso si te queda casi tan lejos como Galicia.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Valle del Baztán y Pirineos Atlánticos, canelita en rama
Asturias de cabeza joer, precioso, barato, y volverás con unos kilitos de más.
@ivangn2

Esa ruta la he hecho mas o menos con una ex, casa rural en A coruña cerca de Betanzos, y de ahí fuí a Finisterre, Playa de las catedrales, Santiago, Torre de Hercules, etc..

Galicia me gustó, quizas la zona que mas me ha gustado de España.

@txusko

Pues sera una semana mas o menos, porque es el tiempo que coincidimos ella y yo en vacaciones. La idea es ir en coche.

La ruta que dices de la costa francesa la había pensado, el hacer Montpellier, Marsella, Niza, Monaco y quizas Genova e incluso llegar a Pisa, ya segun tiempo.

Lo que ahí no se si ir a lo loco en cuanto a hoteles y buscar al llegar o cogerlos ya todos con anterioridad. Creeis que es muy arriesgado ir sin reservas y buscar al llegar?

Edito: mirando en Viamichelin la ruta para galicia y calcular el coste de la gaslina, ponía la opcion de Blablacar para ahorrar en el viaje, me he registrado y echado un vistazo rapido, lo que no sé si es buena opción, he visto que se puede poner ciudades por las que pasaria de Tarragona a Galicia, supongo que para hacer posibles paradas ahí, la hora de salida, llegada, etc.. Me ponía unos 60€ a cobrar por cada persona que lleve.

Esto quiere decir que por ejempo aguien podria apuntarse para ir de tarragona a Zaragoza por ejemplo? (Paso por ahí) o de Zaragoza a Burgos? (Paso por burgos).
Contestando estrictamente a la pregunta de que lugares son los más curiosos de España, te diría que las rotondas. [carcajad]

Ahora ya en serio, recorrer la costa cantábrica es un buen plan.
txusko escribió:Suponiendo q vas con pareja y con coche. Faltaria q nos dijeras cuanto tiempo.. no es lo mismo 1 semana q tres.

Si las condiciones tienen q ser algo del norte.. una ruta por el norte es ampliamente recomendable.. pero te vas a hartar de coche...

Navarra , Pamplona ,Olite , Bardenas reales

Pais vasco , Bilbao , San Sebastian y los pueblos de la costa

Asturias , Oviedo Gijon pueblos de la costa, parques naturales

Cantabria Santander , Cabarceno, Picos de europa, Comillas

Galicia ( la ruta q te han comentado antes es muy bonita)

es una ruta impresionante q te puedes hacer en 3 semanas sin prisa. Menos tiempo ... reduces comunidades autonomas.

Como alternativa a esto si quieres salir de españa puedes hacer la costa azul francesa con base en niza , monaco y pasar a monaco y italia para ver la zona de cinque terre. Una ruta de poco mas de una semana. Los kms mas o menos son los mismos

Para pocos días, los evitaria! El casco historico de Oviedo es bonito, pero creo que el encanto de Asturias se esconde en los pueblos y en las playas y montañas... Es mi opinion.
adanaldo escribió:Asturias de cabeza joer, precioso, barato, y volverás con unos kilitos de más.

barato.... en agosto es de todo excepto barato...
Una excursion entre santa coloma y badalona, para acabar en un baño relajante en el rio Besos
Para mi hay muchos, pero dos de los mejores son:

Besalú, al norte de cataluña
Imagen

Y parque natural de aiguestortes, más al norte aún
Imagen
fonsiyu escribió:
@txusko

Pues sera una semana mas o menos, porque es el tiempo que coincidimos ella y yo en vacaciones. La idea es ir en coche.

La ruta que dices de la costa francesa la había pensado, el hacer Montpellier, Marsella, Niza, Monaco y quizas Genova e incluso llegar a Pisa, ya segun tiempo.

Lo que ahí no se si ir a lo loco en cuanto a hoteles y buscar al llegar o cogerlos ya todos con anterioridad. Creeis que es muy arriesgado ir sin reservas y buscar al llegar?

En una semana en españa yo escogeria navarra y el pais vasco. Considero q es lo mas factible a nivel de tiempo y recorrido.

La zona de niza y alrededores. en 4 dias con viaje d ida y lo ves. Haces base alli y ya esta. Si quieres ir a italia te acercas a cinque terre y haces los 3 dias mas q aquella zona es otra ruta preciosa de un par de dias. Marsella y montpellier ( quiza montpellier de bajada) yo los descartaria. Al igual q pisa... no tiene nada y es el añadido perfecto para un viaje de fin de semana a florencia.

En cuanto a lo de ir con nada cogido.. hace años era muy factible.. a dia de hoy con el boom turistico no se yo. Si vas a la costa francesa y en agosto lo descartaria. Es la zona de playa por excelencia de francia.
Tanke2K2 escribió:
adanaldo escribió:Asturias de cabeza joer, precioso, barato, y volverás con unos kilitos de más.

barato.... en agosto es de todo excepto barato...

Bueno hombre, depende de dónde vayas. Si vas a Oviedo, Gijón o Llanes, puede que se suban a la parra, pero en mi opinión lo bonito de Asturias son los pueblos: Cudillero, Luarca, Candás, Luanco, etc.
Si fuera en otra época del año, en otoño, te diría que vinieras a guadalajara. La arquitectura negra, el hayedo de tejera, parque natural del alto tajo. Mucha naturaleza. Eso si, si lo que te interesa es otro tipo de turismo tipo, edificios, museos..etc. no te conviene, aunque hay una ruta de los castillos mas que interesante.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

@ARRIKITOWN

Lo bueno de España es que vayas donde vayas puedes encontrar muchos sitios de los que merece la pena ir.....y comer. Si examinas en corto cada provincia, encontrarás muchísimos lugares en cada una dignos de visitar y más. Yo personalmente me parto con la gente que se va a Thailandia y el fin del mundo y no sabe ni el 5% de sitios memorables que tiene cerca.

Yo lo tengo más fácil que tu porque, por lo pronto, ciudades como que las descarto (busco lo contrario a lo urbano), por ser justo lo contrario a lo que me gusta, salvo me hables de Roma o algo así.

En todo caso, estoy acostumbrado a hacer mis rallys que digo yo, de ir viendo, al por menor, muchas provincias, sobre todo de costa, ya que, siendo de Zaragoza, el Pirineo lo tengo a la orden del día y de montaña cumple con creces.

Siendo de Tarragona, entiendo que, por cercanía, debieras hacerte los correspondientes rallys costa brava y pirineo, que es, a priori, lo mejor que tienes cerca....sin olvidar zonas destacables en las provincias de Zaragoza o Teruel o bajarte hasta Peñiscola (aunque en estas fechas ya habrá mucha gente).

De Galicia, imagino pasarías por la zona del Ortegal y Cies o las playas de en frente que son iguales o mejores. Si quieres más norte, Cantabria y Asturias no tienen desperdicio, aunque, Asturias paraguas en mano por mi experiencia, y del País Vasco, San Juan de Gaztelugatxe y la parte de la playa de Laga son destacables.

De la parte mediterranea,en playas, me quedo con la del Cabo de gata, que viene a ser el otro extremo (un desierto).....y las de Baleares.

En todo caso, no creo que exista provincia en este país sin no unos pocos sino muchos sitios dignos de ver. Es cuestión de ponerse en plan rally y echar millas. Lo mejor es que fijes una, o Comunidad si es como Cantabria o Asturias, y hagas el rally.

PD: En Francia que veo te dicen...no vas a encontrar nada que no tengas mejor en España. Para encontrar algo mejor hay que correr hasta Grecia.

@ARRIKITOWN

Girona es muy bonita y pequeña, en un día te la puedes ver toda. Todo el mundo que viene acaba enamorado de esta pequeña ciudad. Luego tienes toda la Costa Brava a 30min-45min en coche partiendo de Girona.
Un verano fui a Cantabria y es de las zonas más bonitas que hay en el país. Sin duda alguna, recomendado ir al norte.
El año pasado estuve por la zona de Cangas de Onís, zona bonita a rabiar y con senderos para dar paseos también maravillosos. La comida, un pelín cara, como todo en la vida, pero también sabrosísima. Menos la sidra, que nunca la he pasado [sonrisa] , el viaje a Asturias vale la pena.
En Ribes de Freser, el Valle de Núria y Puigcerdà estarás de puta madre.
Pues al finao iremos a Galicia en julio. He cogido una casa rural por Abegondo (cerca de A coruña y Betanzoz), no es barata pero esta en una zona tranquila y situada por una zona donde me coge todo lo que quiero visitar a poca distancia, y las habitaciones se ven muy bien (la mia es la suite xD).

Ahora pregunto que ver en Galicia. Yo cuando fuí hace años recuerdo que vi:

- A Coruña, paseo maritimo y Torre de Hercules
- Finisterre, lo que es el faro y estuve por una playa de allí.
- La playa de las Catedrales, ahora veo que hay que reservar y es limitado, pero ya he reservado para tres dias distintos, mas que nada por si no puedo ir uno por mal tiempo u otrod planes pues ir otro dia.
- Lugo y su muralla.
- Vi Betanzos ya que estaba muy cerca.
- Y creo que estuve tambien por Ferrol.

Y ahora no me viene mas sitios, algo mas interesantr para ver? He visto para visitar las Islas Cies, Pazo de Quiñones, Faro de Estaca de Bares, Dunas de Corrubedos, merecen la pena?
Buenas,

Yo te dejo una recomendación a una media hora en coche de donde os vais a alojar. Y son As Fragas do Eume en Pontedeume. Tiene varias rutas para hacer y el paisaje es espectacular.

Te dejo un enlace para que le eches un vistazo. En esa misma página de turismo puedes ver otros muchos destinos interesantes.

http://www.turismo.gal/que-visitar/espa ... ngId=es_ES

Con lo que sea, disfruta de tu estancia en Galicia

[beer]
Buena elección la de Galicia, creo.

De todas formas, veo que ya has estado en Zaragoza (en la que hay cosas chulas para ver), pero algún día te recomiendo que vengas a Zaragoza pero no a la ciudad, sino a pueblos de la provincia, o incluso de Huesca y Teruel.
En los Pirineos aragoneses, y cuanto más arriba mejor, también hay cosas muy bonitas para ver, además de la famosa Tirolina del Valle de Tena, en Hoz de Jaca, una visita obligada si pasas por Biescas.

@ARRIKITOWN

en Lleida ciudad tienes la Seu Vella, que es una catedral bien rara patrimonio de la humanidad, por las afueras tenemos fruta, mucha fruta, luego también un aeropuerto que en invierno funciona 1-2 días de cada 100 ( por niebla xd ) pero eh! está catalogado como uno de los 10 más bonitos del mundo xD ( siempre vienen a rodar aquí )

Y si ya te vas para el norte...Pirineos puro y duro, las pistas de esqui en invierno ( los pijos suben a Baqueira, reyes incluidos ) o te puedes ir a Andorra a buscar misals [hallow]
Te iba a responder ... pero lo que me ha encantado del hilo, es que he estado en practicamente todos los lugares que mencionais (del norte de españa) y en algunos mas de la zona del pais vasco, zona de francia y demas. Sinceramente, el norte de nuestro pais es alucinante en todos los sentidos y en verano es magnifico porque hace un tiempo maravilloso (y se come que no es normal ... XD)
@juanin70
Me lo apunto y luego miro a ver por donde cae e info.

Gracias [beer]

@sexto

Zaragoza lo tengo cerca por lo que me puedo escapar un finde así que en cuanto pueda me paso por dondd dices.
Las bodas de Isabel, en Teruel, por febrero
Todo el mundo se viste de medieval, la ciudad se transforma, yo soy un poco serio para cosas de esas y te aseguro que tengo ganas de volver, es impresionante, se te encoge el corazón
40 respuestas