¿Que M.2 montar en H97?

Buenas, he estado leyendo un poco sobre el tema y la mayoría de lo que leo es que la placa (msi h97 gaming 3) haría cuello de botella y no aprovecharía la velocidad de un nvme, así que no interesa gastarse ese plus ya que no se aprovecha, la cosa es que modelo montar que aproveche el puerto para sacar algo mas de velocidad que un ssd normal, ahora mismo tengo un samsung 840 evo y lo mismo no merece la pena el cambio, gracias.

Un saludo.
A no ser que te pases el dia moviendo archivos de ese ssd a ese ssd, o renderizando y tal.. no, no merece la pena, y menos en tu caso, creo que la mayoría de z97 tienen esa limitación (10gb/s) en sus m2
Yo mas que nada me interesa el tema de que arranque rápido y que los programas carguen rápido, y si me deja un sata libre mejor que tengo tantos discos duros que empiezo a estar falto de sata ya :-|
No es extraño incluso en placas actuales que usar el m2 te cape 2 satas. Revisé antes la tuya y no me pareció ver nada de eso, aunque tampoco me fijé bien.

Para esos usos no creo que notes nada importante. Quiero decir, si por ejemplo ahora te arranca en 35 segundos, que con un mvme en una placa que aproveche toda su velocidad que te arranque en 26-27? Aunque el rendimiento teorico sea mucho mas alto, el la práctica no se diferencian todo eso.
alvaro101 escribió:No es extraño incluso en placas actuales que usar el m2 te cape 2 satas. Revisé antes la tuya y no me pareció ver nada de eso, aunque tampoco me fijé bien.

He estado mirándola y efectivamente capa el sata 5 y el 6, así que voy a dejar el ssd sata y tendré que buscar una controladora sata para meter los discos que ya me van haciendo falta, ahora a ver que controladora encuentro que sea económica y eficiente.
Mejor un SSD , sale mas barato , pero si quieres velocidad y le das un uso profesional , vete a un nvme , pero mira si tu placa acepta eso , y no un ssd m.2 , esos son SSD pero en m.2
5 respuestas