Que Mac Mini necesito para Media Center?

Buenas, ahora mismo tengo un Nas synology 212j para descargar por torrent y servir mi biblioteca multimedia a un Apple tv 2 JB que tengo en el salon.

Mi intencion es cambiar el ATV y el NAS por un solo aparato, un Mac Mini que me sirva para descargar lo que le diga y tambien para correr PLEX en el salon para ver pelis y series.

Resumiendo, tan solo lo usare para:
-Descargar torrents
-Alcamcenar peliculas y series descargadas
-Reproducir musica por Spotify
-Servir la biblioteca almacenada a mi iPad por wifi para ver pelis y series tambien en la cama

Mi duda es que version de Mac Mini necesito? ya que me pierdo con tantas versiones de cada año y tantas capacidades de procesadores y memoria.

Podeis decirme que version de Mac Mini, año, memoria, procesador,...necesito?

Es para ahorrarme el maximo y buscar de segunda mano el que se adapte a mis necesidades.

Estaba pensando en pillar el basico que hay ahora en la tienda Apple (500 GB, Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz, 4 GB de memoria, HD Graphics 5000 de Intel, OS X El Capitan), que lo he encontrado de segunda mano por 300e mas mi Apple TV 2, como veis esta oferta?

Gracias
Yo por 300 pavos lo veo muy bien
300 euros ? Lo veo bien .
Aunque siendo sinceros, podrías tirar de algo más económico , pero si buscas Apple está muy bien ese precio.
ipad escribió:300 euros ? Lo veo bien .
Aunque siendo sinceros, podrías tirar de algo más económico , pero si buscas Apple está muy bien ese precio.
kepapa escribió:Yo por 300 pavos lo veo muy bien

Pero 300€ mas un appletv 2 que tengo, ambas cosas por el mac mini basico de este año.

En cuanto puede tasarse un ATV2 ?
Bueno, el apple tv 2 se vende entre 70-90 euros... no se, al final es como si pagaras 370 euros, y bueno, para mi es un precio normal pero sin ser chollo... piensa que cuando salieron hace 2 años con el descuento de estudiante se compraba nuevo por 445 euros, con lo que te estás ahorrando 75 euros por un producto que tiene 2 años...
Si no tienes pensado utilizar el apple tv pues yo me lo sacaría de encima e intentaría rebajar unos 20-25 pavetes.

En el mac mini nuevo se puede instalar ssd pero he visto un video y telita!! se tiene que desmontar el ordenador entero...

Yo siempre recomiendo los crucial mx200 (86 euros el de 256 gb), que son tope de gama de la marca, aunque para lo que quieres un bx200 de 250gb (65 euros) también te hace el apaño

Edito: he mezclado respuestas con la pregunta que has puesto en el otro hilo
Ya te he contestado en el hilo del Mac mini
Gracias...joder, tanto hay que liar para montar ssd? No se que hacer.

El ATV2 no lo voy a usar, ni tampoco el NAS, porque mi intencion es que el mac mini haga todo en un solo aparato (descargue y reproduzca con PLEX).

Voy a intentar quedarmelo pero por 275€+Appletv
aNTiBeTiKo escribió:Gracias...joder, tanto hay que liar para montar ssd? No se que hacer.

El ATV2 no lo voy a usar, ni tampoco el NAS, porque mi intencion es que el mac mini haga todo en un solo aparato (descargue y reproduzca con PLEX).

Recapitulando :

Quieres pillar el Mac mini para descargar torrent y hacer de servidor Plex, y a través de una Apple TV que está conectado en el salón reproducir todo el contenido de tu servidor Plex creado desde el Mac mini no ? Es eso exactamente ?

Por otro lado que lo he visto en el otro hilo, para trastear un Mac mini sin mayores problemas lo mejor es intentar pillar el del 2012, a ese puedes tocarle todo .

Tu idea me parece buena, pero yo veo más económico y obtienes el mismo resultado si pillas ChromeCast y un portátil que tengas por casa o Pc que tengas por casa..

Otra cosa que le vayas a darle uso al Mac y tal ..

Yo uso ChromeCast con él Plex , el servidor lo tiro con el MacBook Pro ( antes con tu antiguo portátil Msi jajaja ) y desde el móvil o el iPad lo tiro al ChromeCast.

Un saludo compi .
ipad escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias...joder, tanto hay que liar para montar ssd? No se que hacer.

Recapitulando :

Quieres pillar el Mac mini para descargar torrent y hacer de servidor Plex, y a través de una Apple TV que está conectado en el salón reproducir todo el contenido de tu servidor Plex creado desde el Mac mini no ? Es eso exactamente ?

Por otro lado que lo he visto en el otro hilo, para trastear un Mac mini sin mayores problemas lo mejor es intentar pillar el del 2012, a ese puedes tocarle todo .

Tu idea me parece buena, pero yo veo más económico y obtienes el mismo resultado si pillas ChromeCast y un portátil que tengas por casa o Pc que tengas por casa..

Yo uso ChromeCast con él Plex , el servidor lo tiro con el MacBook Pro ( antes con tu antiguo portátil Msi jajaja ) y desde el móvil o el iPad lo tiro al ChromeCast.

Un saludo compi .

Gracias, es como dices pero sin el ATV, la cosa seria dejar el Mac mini para todo, descargar torrents, almacenar y reproducir mediante plex, lo tendria en el salon.

Pensais que este mac mini me serviria? Y de precio por unos 300€?
APPLE Mac mini 2.4Ghz Core 2 Duo 2010 480Gb SSD ampliable 16Gb Ram teclado ratón
aNTiBeTiKo escribió:
ipad escribió:

Recapitulando :

Un saludo compi .

Gracias, es como dices pero sin el ATV, la cosa seria dejar el Mac mini para todo, descargar torrents, almacenar y reproducir mediante plex, lo tendria en el salon.

Pensais que este mac mini me serviria? Y de precio por unos 300€?
APPLE Mac mini 2.4Ghz Core 2 Duo 2010 480Gb SSD ampliable 16Gb Ram teclado ratón

Entonces para qué quieres la Apple TV ? Para el dormitorio imagino ?

A ver ... Si es solo para reproducir películas y bajar torrent está bien teniendo en cuenta que es Apple y viene con ratón y teclado oficial imagino .

Personalmente para lo que vas a pagar y el uso, yo apostaría por una mini iTx en el salón con un procesador Intel de bajo rendimiento y en vez de Apple TV tiraría de Chromecast y Windows 10 que funciona de maravilla . ( lo digo por gastarte menos )

otra cosa ese Mac mini no tiene Capitan ni Maverick ni Yosemite , mira ver si Plex funcionan con SO antiguos de Apple o te va a tocar meterle Hacistosh probablemente .

Si quieres Apple, aprovechar la Apple TV yo por ese precio lo veo con todo con lo que viene .
Buenas,

Mira, yo busco la mayor sencillez posible. Con sensillez me refiero a que ponga a descargar los torrents y ya se vayan solos a su carpeta, se renombren,...yo solo tenga ya que sentarme a reproducir.

Me gustaria solo usar productos Apple (appletv, mac mini,...) o si acaso el NAS ds212j que ya poseo.

SITUACION ACTUAL: descargo con el NaS (añado descargas desde el movil superfacil con las apps de synology) las pelis y series, que se almacenan en el mismo NAS. Una vez descargado si que debo renombrar los archivos para que kodi los reconozca, y esto me supone un coñazo, por no decir lo que tarda kodi en actualizar la biblioteca cuabdo añado videos nuevos. Todo lo reproduzco con KODI desde el Appletv2 con jb que tengo en el salon. El Nas esta junto al router por ethernet y el appletv esta en el salon que reproduce via wifi.
NOTA: el atv tiene jb pero por los problemas del jb no se instalar plex ni consigo que funcione el airplay. Alguien que sepa lo sabra hacer pero yo no lo consigo y a la minima se me bloquea, o no reinicia,.....

Ahora busco automatizar casi todo, que yo solo baje los videos y ya esta. He pensado ls siguientes opciones:

OPCION 1: Pillar el Mac mini para todo. Lo pongo en el salon junto a la TV, y en el descargo, almaceno, y reproduzco.
Ventajas: Todo en uno. Puedo usar Plex o Infuse. Vendo mi nas y el atv. Solo tengo que poner a descargar y hazel se encarga de renombrar los archivos y que todo quede ordenado como quiero.
Desventajas: No creo que añadir descargas desde el movil sea tan como como en el nas. Descarga via wifi, no por ethernet. No me gustaria tener que edtar en el salin conteclado y raton manejando el mac.

OPCION 2: dejar todo como esta pero Pillar un apple tv 4 y vender el atv2. El nas sigue descargando y almacenando.
Ventajas: la unica que le veo es que no tendria que hacer jb. No podria usar plex porque el nas no hace transcoding, pero si usaria infuse. Seguiria usando en el salon un mando que me parece mas comodo que manejar el mac mini con el iphone.
Desvebtajas: deberia seguir renombrando archivos.

que opcion ves mas razonable?
Yo la verdad que me iba a por un Apple TV 4, puedes seguir descargando en el NAS y verlas en la TV sin problema y sin gastarte el dineral en el Mac mini
carokix escribió:Yo la verdad que me iba a por un Apple TV 4, puedes seguir descargando en el NAS y verlas en la TV sin problema y sin gastarte el dineral en el Mac mini

Ok, pero la unica opcion seria reproducir en el atv4 con infuse no? Que seria lo mas parecido a plex y que lo soporta el nas.
De todas formas el atv4 sale por 160€ y el mac mini por unos 350-400€, ya que lo buscaria de segunda mano.

Pero si me pillara el atv4 y lo hiciera como dices, el tema de tener que renombrar los archivos para que sea reconocido por infuse lo sigo teniendo.

No entiendo como las webs no ponen nombres que automaticamente reconozcan los media centers...
com te dije anteriormente, el atv4 esta muy bien, se que el coñazo por así decirlo de kodi es el que tarda un poco en actualizar la biblioteca, pero tampoco mucho, yo antes lo tenia asi, ahora como te dije en otro post, vendi el 2 y compre el 4 y uso plex y muy contento, nada mas arrancarlo esta actualizado.

viendo tu situación me quedaría con el NAS, lo usaría como servidor plex y seguiría descargando con el, vendería el atv2, me pillo el 4 y usaría o plex o infuse y para el tema de que te reconozca los nombres, usa filebot, el mismo se encarga de renombrar los archivos y meterlos en carpetas, solo tendrías que encender el mac para la hora de nermobrarlo, lo hace al instante.
oroimenak escribió:com te dije anteriormente, el atv4 esta muy bien, se que el coñazo por así decirlo de kodi es el que tarda un poco en actualizar la biblioteca, pero tampoco mucho, yo antes lo tenia asi, ahora como te dije en otro post, vendi el 2 y compre el 4 y uso plex y muy contento, nada mas arrancarlo esta actualizado.

viendo tu situación me quedaría con el NAS, lo usaría como servidor plex y seguiría descargando con el, vendería el atv2, me pillo el 4 y usaría o plex o infuse y para el tema de que te reconozca los nombres, usa filebot, el mismo se encarga de renombrar los archivos y meterlos en carpetas, solo tendrías que encender el mac para la hora de nermobrarlo, lo hace al instante.

Gracias amigo.

El problema es que mi nas no tira bien plex porque no puede hacer transcoding, para que funcionase deberia convertir los archivos a mp4 (formato de apple) y es un coñazo.

Lo de filebot, para renombrar, funciona teniendo los archivos en el nas? O tengo que pasar los archivos al mac, renombrar y volverlos otra vez al nas?

Salu2
filebot te funcionara. le indicas la ubicación de la carpeta y listo.
si con tu NAS plex es problema usando infuse o vlc en el atv4 "no creo" k tengas problemas

Pd: se me olvido comentarte otro programa como filebot gratuito ya que me suena que filebot era de pago. Se llama tinymediamanager. Es mas completo que filebot, te descarga las caratulas, archivo nfo caratula dvd, subtitulos...
No entiendo muy bien tu problema con el transcoding. Tengo un wd my cloud ex2 con plex media server y en el macmini y MacBook plex home theater.
La nas tiene uno de los procesadores más bajos q hay y estando en local puede hasta con mkv a 1080 de 34GB y con todas las series y pelis en avi que he probado. Ahora a través de la versión web de plex o en remoto solo mp4 y con miedo.

No tengo plex en el Apple TV así q no se, pero en el iPhone también me han ido bien las pruebas.
16 respuestas