Que Mac Recomendais para edicion de audio

No tengo mucha idea del mundo de los Mac, y busco algun consejo para comprarme uno portatil.

Ademas del uso normal de un portatil, estoy interesado en la edicion y tratamiento de audio. No se si todos valen por igual o hay algun modelo especifico para ello.

Un saludo
grouchowax escribió:No tengo mucha idea del mundo de los Mac, y busco algun consejo para comprarme uno portatil.

Ademas del uso normal de un portatil, estoy interesado en la edicion y tratamiento de audio. No se si todos valen por igual o hay algun modelo especifico para ello.

Un saludo

edicion y tratamiento de audio que es para ti? Usos de programas estilo ableton live? traktor?

Si es asi, incluso con un mac mini de los ultimos vuelas

Si lo quieres portatil.... un macbook pro de 15". Te lo digo xq el de 13 se te quedara chico de pantalla
Garageband (viene por defecto en los Macs dentro del paquete iLife) está muy bien para editar audio. También tienes más (yo no soy experto) tipo Audacity (más sencillo pero open Source)

Salu2
grouchowax escribió:No tengo mucha idea del mundo de los Mac, y busco algun consejo para comprarme uno portatil.

Un saludo

yo que también estoy metido en temas de edición de audio y tal, tengo un macbook blanco del 2009 que va de perlas. Tanto el cubase, como el ableton live están súper bien optimizados. Yo si fuera tu me cojo un macbook pro de 13' y para editar en casa y tal lo conectas a un monitor externo. Que lo necesitas para luego ir a conciertos, discotecas etc? Pues te lo llevas y con el poco espacio que ocupa vas de perlas ;) Yo lo hago así vaya y me va de maravilla. Con 13 nunca he notado en un concierto que se me quede corto el portátil!
Lo que no me ha gustado del MBP de 13, es que tiene un conector jack que es híbrido, y no puedes tener 2 conectores al mismo tiempo, es decir, que si quieres capturar audio y usar auriculares al mismo tiempo, no puedes. Pillate el de 15 si puedes.
tojeiro escribió:Lo que no me ha gustado del MBP de 13, es que tiene un conector jack que es híbrido, y no puedes tener 2 conectores al mismo tiempo, es decir, que si quieres capturar audio y usar auriculares al mismo tiempo, no puedes. Pillate el de 15 si puedes.

Eso le da´ra un poco igual, mas que nada porque quien use editores de audio generalmente necesita 4 canales mono de salida y 2 mono de entradas. De ahi que yo me haya tenido que comprar una tarjeta de sonido usb para hacer preescucha.
Hombre si, depende de tus necesidades. Pero en mi caso, de momento no quería desembolsar dinero en una tarjeta de sonido externa, ya que en mi caso solo uso para grabaciones caseras, y lo máximo que hago es extraer las grabaciones de un minidisc a traves del line in, por eso mi protesta de que solo traiga 1 solo conector. Pero claro, si tienes una externa, pues problema solucionado.
tojeiro escribió:Hombre si, depende de tus necesidades. Pero en mi caso, de momento no quería desembolsar dinero en una tarjeta de sonido externa, ya que en mi caso solo uso para grabaciones caseras, y lo máximo que hago es extraer las grabaciones de un minidisc a traves del line in, por eso mi protesta de que solo traiga 1 solo conector. Pero claro, si tienes una externa, pues problema solucionado.

También depende. Mac OSX tiene una gran ventaja, y es los dispositivos agregados. Crea "drivers" virtuales con dispositivos reales. Es decir, que si tienes dos tarjetas de sonido (una externa y la del macbook), puedes hacerle creer al programa de musica, que realmente tienes 1 que es la suma de ambas. Interesante, eh?
Gracias por vuestras opiniones, me son de gran ayuda
Lo utilizaria en plan casero. Poner programas tipo cubase, nuendo, etc y montarme temas pr pistas, metiendo guitarras, bajo y bateria esta ultima a modo midi, metiendole al nuendo VSTs
En Pc si que he estado haciendo mis pinitos pero la verdad es que en Mac estoy muy pez, pero supongo que me aportara un mundo mas extenso a la hora de editar audio o al menos eso creo
Muchas gracias de nuevo, por cierto, si al final decido soltar la mosca, en que sitio me recomendais comprarmelo, o en segunda mano se pueden encontrar cosas majas?
Saludos
Gargeband es como te quiero pero a nivel profesional prefiero...
Y no dejare de escuchar loops de este en... anuncios, series, peliculas, a nivel nacional y por las cuales se llevan premios, por que son libres, a mi me dijeron en el Xandu en un taller... de una tienda con una manzana iluminada... y desde que utilizo el ipad, todas las herramientas relacionadas con la música son un lujo tenerlas a dos manos a parte de contar como pad tactil de forma improvisada y en cualquier lugar...

Edito

Pros: se a de agradecer que la interface se adapta y puede ser pianos, sintetizadores, guitarras, bajos, cajas de ritmos, baterias y mucho mas, si estas empezando en la música o te dedicas a ello ya, indispensable... si te lo puedes permitir antes que un mac...

Contras: emular no quiere decir que exista de forma física, para samplers que seria mejor el vinilo o un instrumento...
9 respuestas