wannda escribió:Buenas, busco un poco de ayuda porque necesito jubilar mi macbook que ya ha cumplido con creces, pero estoy bastante perdida. Estoy mirando estos tres, sin tener en cuenta el tamaño del portatil (que estoy en duda de que prefiero), el hd y la touchbar (que no me interesa nada), cual recomendarais, cual creéis que es mejor?
He estado viendo en amazon y en principio estoy dudando entre estos:
-Opcion 1
-Opcion 2
-Opcion 3
No se si me podeis aconsejar, la verdad es que no estoy muy puesta y no entiendo de procesadores y graficas y no se si hay algun aspecto que haga mas recomendable que uno u otro, o basarme unicamente en el precio/tamaño pantalla/tamaño hdd como estaba haciendo
sonyfallon escribió:Se está hablando que puede que presente en la Keynote de la semana que viene los nuevos MacBook . Yo me esperaría a la Keynote de la semana que viene y ya me decantaría por cuál comprar
Wynztech escribió:Quizá yo no sea la persona mas adecuada para ayudarte ya que soy un Switcher a la inversa, he vuelto a Linux/Windows. Pero bueno intentare darte un buen consejo.
De los tres modelos que pones el tercero no es el ultimo modelo, tenlo en cuenta a la hora de aflojar 2.000€ en un portátil. Los dos primeros si son el ultimo modelo pero al parecer van a presentar nuevos modelos el 5 de Junio así que si no te corre demasiada prisa casi que me esperaba.
Luego teniendo en cuenta eso que te he dicho esta la pregunta mas importante, ¿para que lo vas a usar?. por que si no necesitas mucha pantalla o mucha potencia el de 13" ya te viene bien aunque el micro es de la generación pasada con lo que lleva una Intel 550 y las que se ponen a dia de hoy son las Intel 650. el de 15" tiene dos gráficas lo cual va bien para jugar, renderizar y para el photoshop.
Por espacio de disco con 256Gb supongo que iras bien a no ser que tengas necesidades especiales de espacio.
La RAM en el de 13" es de 8Gb y en el de 15" es de 16Gb, la RAM no se puede ampliar ya que viene soldada en placa así que lo que compres es lo que tendrá toda su vida útil. 8Gb no esta mal a día de hoy pero lo veo pelin corto para el futuro.
Resumiendo:
Opción 1: El mas caro y mas equipado.
Opción 2: El termino medio (es la opción que menos me convence).
Opción 3: El mas antiguo pero no por ello de precio mas contenido.
Yo personalmente como te he dicho antes me esperaba a que anuncien los nuevos modelos el 5 de Junio, lo mismo ya les de por presentar algo con cara y ojos en vez de las chorradas que han hecho últimamente.
Espero no haberte liado aun mas
cash escribió:La mejor estrategia con apple es siempre esperar, esperar hasta la extenuacion, esperar hasta que otra marca salque algo que te convenzca mas, y evites la ruina.
wannda escribió:Llevo 5 meses esperando He mirado otras marcas pero cuando aplico filtros de lo que me gustaría que llevara el portátil me salen también precios bastante caros y para pagar mucho prefiero mac, aparte creo que si cambiara echaría de menos el trackpack y la duración de la batería. La ruina la evitare, aunque me molesta gastarme tanto la verdad, pero si comparo lo que me duro mi acer con lo que me esta durando el macbook creo que me ha salido bastante mas barato la manzana.
Wynztech escribió:Si valoras el Trackpad y la duracion de la bateria Apple sin dudarlo, nadie le hace sombra. No dudo que Apple tenga su target de clientes y no dudo de la calidad de algunos de sus productos. Yo hice el cambio al reves por que soy muy friki y tengo necesidades muy especificas.
Uso productos Apple desde 2004 (OS X Panther en aquella epoca) y habia dos cosas que me encantaban (siempre sin ser maquero, no encajo en el perfil de maquero) Que por debajo era UNIX y que eran productos muy bien pensados. Desde entonces he tenido altibajos pero siempre por un motivo u otro he acabado comprando algo de Apple. Por ejemplo en el comedor tengo un MacMini que es el ordenador de mi mujer. Ese MacMini lleva con nosotros desde 2012 y nunca ha dado problemas. A dia de hgoy esta funcionando con Linux Deepin y va mas rapido que con macOS, Va igual o mejor pero mucho mas rapido. macOS lleva un tiempo que no es que ande lento, es que se arrastra. Desde que Jobs no esta, la calidad de los productos a mi modo de ver ha caido en picado, los precios para arriba y un Mac a dia de hoy no me ofrece nada que YO no pueda encontrar en otra parte. Vease que mi mujer no tiene ni papa de informatica y esta usando Linux y la tia ni se da cuenta ni le importa. Ella hace lo que siempre ha hecho y de la misma manera.
Eso no es impedimento para que pueda entender que haya gente que se sienta a gusto con el desarrollo de Apple, para gustos colores.
Al respecto de lo que te duro tu Acer te voy a contar una anecdota (noooo por dios,,,,, no me cuentes batallitas pero que te he hecho yoooo?).
En el verano del 2015 estaba buscando portatil, no me miraba los Mac e iba mas bien a por un ZenBook de Asus. El caso es que mirando precios me encuentro que un MacBook Pro de 13" me sale mas barato que un ZenBook y encima el Mac traia componentes mas actualizados. Ni me lo pense y compre el Mac.
Ese Mac he tenido que venderlo a mResell por que no me servia para mi dia a dia y por que no he encontrado un comprador particular formal, yo necesito una maquina con cierta potencia y eso el Mac no me lo daba.
Pero oye la bateria 10 horas de media. Lo cual quiere decir que no era la maquiina adecuada para mi, ni se me ocurriria decir que era mala. Sencillamente no cubria mis necesidades.
Vaya tocho te he soltado. En fin resumiendo. Si la bateira y el trackpad son vitales para ti no cambies al menos por ahora ya que no hay competencia posible entre Apple y otras marcas en esas dos caracteristicas.
A ver que presentan el dia 5 de Junio, espero que sea algo que te convenza y disfrutes otros chorropotocientos años con el.
kerarta escribió:¿Y por qué no actualizas tu antiguo MB Pro? Imagino que tienes uno de 2008-2010. Ponle un SSD y tendrás portátil para unos cuantos años más. No sé, quizá es que soy yo con mi filosofía, pero me gusta exprimir lo que compro (calzado, móvil, coche...) hasta que realmente hay que plantearse un cambio, y no cuando me entra la tentación consumista. Estuve a punto hace unos días de cambiar de móvil, pero realmente puedo seguir un tiempo más con el que tengo, hasta que se estropee, y decidí no cambiar.
kerarta escribió:@wannda Pues entonces, como comentan, fuera de Apple mi primera opción sería el Dell XPS.
Pero si no usas Windows a diario quizás te resulte un poco un rollo salir de macOS. De todos modos, ¿qué uso pretendes darle al ordenador? Trabajo, estudios, juegos, internet, películas... En casa principalmente... En la biblioteca... En el tren...
EndeavourN86 escribió:Asus acaba de presentar su nuevo Zenbook Pro (UX550) que estará disponible en Julio y tiene todo lo que podrías querer a expensas de saber precios pero seguramente más barato que un Mac.
Otra opción válida es un Dell XPS
sonyfallon escribió:Los últimos rumores dicen que el Mac Air lo dejan de fabricar . Es un modelo que van a dejar de hacer ... una pena la verdad . A mí me gustaba mucho y encima era el modelo de entrada de los portátiles
kerarta escribió:sonyfallon escribió:Los últimos rumores dicen que el Mac Air lo dejan de fabricar . Es un modelo que van a dejar de hacer ... una pena la verdad . A mí me gustaba mucho y encima era el modelo de entrada de los portátiles
Es que no tiene sentido tener los Macbook Air y los Macbook "a secas" porque básicamente son el mismo concepto.
sonyfallon escribió:
La diferencia es el precio de uno y otro ...
kerarta escribió:sonyfallon escribió:
La diferencia es el precio de uno y otro ...
1.099€ el Air y 1.499 € el Macbook. Son 400 € de diferencia. Pero la verdad, a mi entender, alguien que paga 1.099€ por un portátil pagará también 1.499.
Está claro que los precios de Apple van a la alza, yo recuerdo cuando salía un nuevo producto y se ponían al precio de la anterior generación, y mantenían la anterior generación a un precio inferior durante un tiempo hasta que los retiraban. Pero ahora cada vez que sale un nuevo producto suman una cantidad de dinero importante al precio.
litos001 escribió:Por otra parte en un portatil yo no pasaría de las 13". Aunque el de 15 está muy bien reducido pero la movilidad no es la misma. Y ya ni hablamos si lo comparamos con un macbook.
También se rumorea que presentarán los macbook pro de 12".
litos001 escribió:@Wynztech pero es que depende de las necesidades de cada uno. Creo que si una persona puede ver en una pantalla de 4.7 pulgadas o menos como en los móviles, en 13" ya ni hablamos.
Potencia para un uso común tiene de sobra con los macbook pro de 13". Te aseguro que tengo uno de 13" del 2012 y salvo por que he tenido que cambiar el HD por un ssd no he necesitado más potencia y lo he usado con unos cuantos programas como herramientas de programación, office, herramientas de diseño gráfico, de edición de vídeo, navegadores con muchísimas pestañas.... Unos cuantos al mismo tiempo y el equipo no se me ha quejado.
No se su uso pero si hasta ahora ha tirado con un equipo del 2009/2010 no creo que con un modelo actual de 13" no le sirva y le sobre potencia.
Aparte como digo, con un de 15" pierdes muchísima movilidad y como dice el compañero de arriba también siempre lo puedes conectar a un monitor externo para verlo más grande.
Un saludo.
cash escribió:Al compañero lo que le pasa es que esta mas cegato que su pinguino de avatar..xddddddddddddddddddddddddddddddd
litos001 escribió:@Wynztech ya ya, si ya se que es tu opinión hombre si no la critico jejeje.
por otra parte lo de la potencia, si que vuelvo a rebatirte un macbook pro de 13 pulgadas tiene mucha potencia para el 80% de los mortales. Si no va a jugar a juegos exigentes, podrá hacer cualquier cosa con él, edición de vídeo, de foto, programación, reproducción en 4k e incluso jugar. Hasta mi macbook pro de 13 del 2012 mueve juegos como Diablo 3 por ponerte un ejemplo. No no es un netbook creemé. Es igual que cualquier otro pórtatil salvo por la gráfica integrada que hoy en día ya se ha demostrado de lo que son capaces.
Un saludo!!!
cash escribió:Igual es que estaba jodido tu mac, por que no me parece normal ni por asomo lo que cuentas.
EndeavourN86 escribió:@Wynztech Pues yo tengo por casa un Macbook Pro 2016 de 13" (con 8GB de Ram) de mi novia que uso yo también, con 2 Usuarios y además una partición con Bootcamp. Modelo en 3D y mueve el Photoshop e Illustrator sin despeinarse, y esta semana voy a empezar con algunos temas de Revit. Si a mi me sobra para lo que hago con 8Gb de Ram, no se que hace la gente para necesitar tanta potencia. Bendito "Netbook"
Tengo un PC con un 8Gb de Ram y un Core i7 4790K que es el que tira los renders y tan feliz. Que es el que estoy pensando en vender para pillar un Macbook Pro de 15 con 16Gb que seguro tendría más que suficiente viendo lo bien que va el de 13 y que igualaría o más en potencia a mi sobremesa
litos001 escribió:@Wynztech Es muy raro lo que comentas, Si yo con mi modelo del 2012 no espero ni 1 segundo a que se me abra una aplicación, en un modelo del 2015 no es normal. Has tenido poca paciencia, pero algo raro pasaba ahí. Eso no es culpa de macOS y menos de Sierra que hasta la fecha es el que mejor funciona.
Un saludo.
solid_trunks escribió:@Wynztech
Si razón tienes pero para mi tanto el sistema operativo como la batería es la principal baza de Apple, para mi un portátil que dure su batería menos de 6 horas no me interesa, pero como ya digo eso es personal de cada uno. Yo tuve he tenido portátiles muy buenos con Windows pero su autonomía siempre fue un problema.
Wynztech escribió:solid_trunks escribió:@Wynztech
Si razón tienes pero para mi tanto el sistema operativo como la batería es la principal baza de Apple, para mi un portátil que dure su batería menos de 6 horas no me interesa, pero como ya digo eso es personal de cada uno. Yo tuve he tenido portátiles muy buenos con Windows pero su autonomía siempre fue un problema.
Y de ahi que digamos todos desde un principio que cada cual tiene sus necesidades y gustos, a mi la bateria me da igual que dure poco, con que dure un minimo de dos horas me sobra pero entiendo que haya quien prefiera/necesite nas bateria.
Con el S.O. lo mismo, a mi me da lo mismo Windows/Linux/FreeBSD/macOS o Plan9, lo que quiero es poder hacer lo que necesito hacer y entiendo que haya quien prefiera un sistema u otro. Para gustos colores, faltaria mas.
litos001 escribió:No solo es SO, es rendimiento general. La potencia bruta no la mide nadie a menos que vayas a jugar,
litos001 escribió:dudo mucho que ese equipo te dure la mitad de años de los que te puede durar un mac. El mio ya lleva 5 años y creo que le quedan unos cuantos más.
litos001 escribió:Otro punto que se pierde es el servicio técnico. Todo el mundo sabe que como el de Apple no lo hay en ningún otro sitio.
litos001 escribió:En cualquier caso sigue siendo mi opinión
litos001 escribió:He tenido toda mi vida ordenadores con windows y en el trabajo es lo que uso a diario, pero desde que me pillé un mac (ojo que yo criticaba sus precios y pensaba igual) no quiero otra cosa ni loco. Funcionalidad, rendimiento, batería. Nunca he tenido un solo fallo.
litos001 escribió:al final seguramente si hubiera comprado un portail con windows ahora tendría que renovar.