Que madera es mejor para hacer una cocina roble o fresno?

Buenas, voy a renovar mi cocina y estoy un poco perdido. Sabeis que madera es mejor para una cocina entre la madera de fresno y la de roble?
Y cual es mas cara o si hay mucha diferencia de precio entre las 2.

Un saludo.
@mills ¿Te refieres al color de la melamina? Porque si no, vaya nivel... [hallow]

[+risas] Nah, lo digo de cachondeo, supongo que será "notabilísimamente" más caro, pero no cuánto.
No sé si es conveniente poner muebles tan nobles en la cocina. Lo digo por los humos, la grasa, el ambiente en general de una cocina.

Pero si vas a comprar una cocina de madera noble, te recomiendo verificar que todos los cajones y compartimentos son reales, porque una costumbre que tienen en el sector es poner a veces cajones "decorativos" que no se pueden abrir.

Otra recomendación es que dejes espacio suficiente para que la nevera y el horno tengan ventilación. Nada de apilarlos encajonados en un espacio limitado. Y tampoco los pongas juntos, ya que tienen funciones contrarias. La nevera necesita un espacio suficiente para ventilación.
Ambas son parecidas, el Roble es muy duro y personalmente me gusta mucho en terminado natural. En cuanto a precio.. está por las nubes el m3 (+3000€m3 ya depende de la calidad, tercera-cuarta las mas asequible con algún nudo o cara fea a esquivar).. el fresno ni idea ahora mismo, hace muchísimo que no lo trabajo.
3 respuestas