Que mal asunto eh

un poco ya cansadete eh, es como si mi mente fuera dejando migajas por donde voy como hansel y gretel, alguien me dice algo y me quedo con cara de WTF!, y me tienen que aclarar que era un sarcasmo o que estaban exagerando su expresion facial/corporal porque sino no me entero

la verdad es que las drogas legales que me daba el medico no me servian de una mierda porque lo que tengo no se cura, asi de simple, solo me ayudaban a estar en una especie de nube ahi flotando y pasando de todo, pero a la larga no ayudan , no

encima en mi familia nunca me han comprendido, mi padre un santo que vino de lejos a buscarse la vida, mi madre nunca me ha comprendido como soy, se divorció y se caso con un facha racista de mierda al que no le gusto yo ni mi mujer, yo por ser mestizo y mi mujer por ser de ecuador, pero la churri me entiende y me acepta tal como soy

mi hermana otra que tal, siempre me trataba de raro o extraño junto con su novio de toda la vida y marido, peeeero la cosa cambia cuando tienen un hijo y le diagnostican lo mismo que a mi, ahhh pajara, ahora si que entiendes a tu hermano, no? ajajja

de pequeño me tiraba el dia en la calle con los colegas, ellos buena gente, si

una cosa que me jode del asunto es que la gente por lo general cree que tener esto ya te convierte en un sheldon o un genio, y no, soy un tio normal, hay cosas que se me dan de puta madre y otras que no, como cualquier persona vamos

de pequeño era un niño malo, raro, travieso, encerrado en su mundo, hoy tiene nombre, sindrome de asperger, me siento alienado con esta sociedad, no encajo, por eso estuve en el campo hasta hace poco viviendo en una caravana y viviendo de lo que la tierra me daba, sin lujos ni nada, bañarse en el rio, comer lo que yo mismo sembraba, casi nada mas, pero por motivos ajenos a mi voluntad tuve que volver a la ciudad, mi pareja me acompañó en todo esto, la admiro de veras

nada mas, si alguien lo comprende, de puta madre

Gracias si lo has leido
Nadie encaja en ningún sitio.
¿Asperger? ¿De pequeño o ahora? Porque precisamente no hablas como un asperger.
Black_Like_Vengeance escribió:Nadie encaja en ningún sitio.

No estoy deacuerdo.
Creo que no debes tirar la toalla de primeras porque siempre habrá un lugar y una gente con la que encajes mejor.

Tal vez yoijin seas una pieza un poco mas rígida de lo normal, pero hay mucha gente muy flexible, a parte de la que ya tienes la suerte de conocer (lo se porque yo soy muy flexible y muchos de mis amigos también).
stray1 escribió:¿Asperger? ¿De pequeño o ahora? Porque precisamente no hablas como un asperger.

Hay grados. Yo he conocido un par de casos con aspérger. Uno de ellos rozaba casi el autismo, pero el otro estaba integrado con sus compañeros. Pregunté - por mi trabajo - y, si no me informaron mal, hay diferentes grados.

Ánimo y a ver si todo te va bien :)
Desarchivado a petición del autor.
stray1 escribió:¿Asperger? ¿De pequeño o ahora? Porque precisamente no hablas como un asperger.

las personas con asperger suelen expresarse muy bien escribiendo y son muy inteligentes. Suelen no ser personas 'sociables' aunque suelen tener una o dos personas con que conectan muy bien.

Animo y no te preocupes por individuos que no te aprecian como eres. Tienes una mujer que te quiere que en mi opinion es lo más bonito que puede haber en nuestras vidas. Sino que hacemos en este mundo? Pues para amar y ser amados. Todo lo demás es artificial y creado por intereses y egoistas (el ser humano).

pues...

yoijin escribió:alguien me dice algo y me quedo con cara de WTF!, y me tienen que aclarar que era un sarcasmo o que estaban exagerando su expresion facial/corporal porque sino no me entero

eso ya es bastante sospechoso de un trastorno del espectro autista [risita]
yo tb tngo asperger y eso se puede solucionar con muuchiisima fuerza de voluntad y tambien te pueden ayudar. En mi caso lo sigo teniendo pero a niveles minimos!
mi sobrino, que tambien tiene lo mismo, como mas mayor se hace mas me recuerda a mi, ahora tiene 12 años, casi la unica diferencia entre el y yo es que a su edad yo ya consumia drogas, espero que el chaval no se descarrie, o almenos no por ahora, y si un dia quiere probar las drogas prefiero que venga a mi casa que a hacerlo vete a saber donde, como yo hacia a su edad
Sin ánimo de ofenderte, me da a mi que estás mezclando otros problemas que puedas tener en tu vida y acusando al Síndrome de Asperger que dices que padeces de todos ellos.
El Síndrome de Asperger en principio si no va asociado a Hiperactividad no se trata con medicamentos sino con pautas conductuales que te enseñan los psicólogos y puedes llevar una vida perfectamente normal gracias a esto.
Y con respecto a las drogas y tu sobrino... ni contigo ni sin ti, ese es el mensaje que hay que transmitirle, las drogas son perjudiciales siempre y nunca las controlas, ellas te controlan a ti.
yoijin escribió:un poco ya cansadete eh, es como si mi mente fuera dejando migajas por donde voy como hansel y gretel, alguien me dice algo y me quedo con cara de WTF!, y me tienen que aclarar que era un sarcasmo o que estaban exagerando su expresion facial/corporal porque sino no me entero

la verdad es que las drogas legales que me daba el medico no me servian de una mierda porque lo que tengo no se cura, asi de simple, solo me ayudaban a estar en una especie de nube ahi flotando y pasando de todo, pero a la larga no ayudan , no

encima en mi familia nunca me han comprendido, mi padre un santo que vino de lejos a buscarse la vida, mi madre nunca me ha comprendido como soy, se divorció y se caso con un facha racista de mierda al que no le gusto yo ni mi mujer, yo por ser mestizo y mi mujer por ser de ecuador, pero la churri me entiende y me acepta tal como soy

mi hermana otra que tal, siempre me trataba de raro o extraño junto con su novio de toda la vida y marido, peeeero la cosa cambia cuando tienen un hijo y le diagnostican lo mismo que a mi, ahhh pajara, ahora si que entiendes a tu hermano, no? ajajja

de pequeño me tiraba el dia en la calle con los colegas, ellos buena gente, si

una cosa que me jode del asunto es que la gente por lo general cree que tener esto ya te convierte en un sheldon o un genio, y no, soy un tio normal, hay cosas que se me dan de puta madre y otras que no, como cualquier persona vamos

de pequeño era un niño malo, raro, travieso, encerrado en su mundo, hoy tiene nombre, sindrome de asperger, me siento alienado con esta sociedad, no encajo, por eso estuve en el campo hasta hace poco viviendo en una caravana y viviendo de lo que la tierra me daba, sin lujos ni nada, bañarse en el rio, comer lo que yo mismo sembraba, casi nada mas, pero por motivos ajenos a mi voluntad tuve que volver a la ciudad, mi pareja me acompañó en todo esto, la admiro de veras

nada mas, si alguien lo comprende, de puta madre

Gracias si lo has leido

Compañero solo puedo decirte, que siempre, si te encuentras en una disruptiva que te hace sentir mal, que no te encuentras interiormente en condiciones para llevar una vida plena, siempre puedes ir a un profesional, como es un buen psicólogo, te animo a que vayas, quizás, lo que no hacen las pastillas lo haga una buena terapia, en donde te conozcas mejor a ti mismo, en donde consigas estrategias para afrontar tus problemas e incluso encontrar otros más profundos que sean la causa, síndrome de asperger, te lo han diagnosticado?, quizás no sea ese el problema de muchas cosas, te animo a que busques un buen profesional y si necesitas cualquier cosa me echas un MP

Un saludo. [ginyo]

Edit: se me adelanto el compañero de arriba, mi mensaje es casi lo mismo.
Se ha puesto de moda esto del asperger ahora o que?
Porque de unos meses a esta parte todo el mundo tiene asperger.
suskie escribió:Se ha puesto de moda esto del asperger ahora o que?

muchos se lo autodiagnostican xD yo lo tenia muy poco marcado, fui a un psicologo y solucionao y ahora todo ok, aun quedan resquicios pero bah es ya personalidad xd.

La culpa es de la tele...
blitzball_tony escribió:

La culpa es de la tele...

Deberían cambiarle directamente el nombre a Síndrome de Cooper. Ahora parece que ya no existe el autismo y todo es asperger.

Al creador del hilo desearle ánimos, suerte y mucho coraje.
ademas flipaillos el sindrome de asperger no es una enfermedad propiamente dicha...es mas una forma de ser...cuando es con autismo si es Asperger marcado y hay que tratarlo con medicinas, tratamiento, etc.
zeus1000 escribió:ademas flipaillos el sindrome de asperger no es una enfermedad propiamente dicha...es mas una forma de ser...cuando es con autismo si es Asperger marcado y hay que tratarlo con medicinas, tratamiento, etc.

Nunca es una forma de ser, si es Asperger es un Trastorno del Espectro Autista (siempre) que tiene sus consecuencias y que puede ir asociado a hiperactividad o no, aunque en este caso la mayoría pueden llegar a llevar una vida normalizada al aprender pautas conductuales. Si fuera otro de los TEA como el Kanneriano o clásico si que es muy acentuado el aislamiento en el que viven.
Muy recomendable ver la película de Temple Grandin que relata su historia con bastante fidelidad. Que se conozca, es la única Autista Kanneriana que ha "logrado salir" de su aislamiento. Cuenta como para ella la vida transcurre como si fuera algo ajeno a ella, como si estuviera viendo un DVD y aprende por imitación al ver esa "película".

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Es de suponer que Asperger es mucho más que "no entender los sarcasmos", casi único detalle que mencionan siempre aquellos que se auto diagnostican y que no niego que no pueda ser un indicio (no lo sé), pero es llamativo que siempre el ejemplo sea el mismo y que, curiosamente, sea justo la característica principal de un personaje famoso de televisión.
Castel_ escribió:

Por una vez estoy de acuerdo contigo. Es de suponer que Asperger es mucho más que "no entender los sarcasmos", casi único detalle que mencionan siempre aquellos que se auto diagnostican y que no niego que no pueda ser un indicio (no lo sé), pero es llamativo que siempre el ejemplo sea el mismo y que, curiosamente, sea justo la característica principal de un personaje famoso de televisión.

Hay toda una serie de características y tests que se pasan para hacer un diagnóstico certero. Como bien dices el no entender los sarcasmos es sólo una de las características pero no es la que determina si tienes el Síndrome de Asperger. Los profesionales cualificados para hacer este diagnóstico son los psicólogos y psiquiatras. Nadie más.
Simple curiosidad:

¿Cuándo empezó a emitirse en español cierta serie?

Estadísticas de Google para la búsqueda "tengo Asperger".
Imagen
http://www.google.es/trends/explore#q=Tengo%20asperger
a mi me lo diagnosticó mi psicologa hace bastante tiempo

y el sheldon ese me parece un gilipollas total, el presonaje, no el actor claro
Yoijin que puedo decirte? Animo tio, y que yo no se si me recordaras, pero yo si de cuando estabas por pruebas y la verdad es que eres un tio legal y buena gente. Asi que, animo y tu vive y se feliz, el resto de personas lo intentara por su cuenta, tu centrate en ti y en tu mujer si los demas no se centran en ti.
Joder Yoijin, mil años que no apareces por aqui y es para contarnos esto....

Con lo feliz que te veía yo con Afrodita :(
La primera vez que leí sobre el síndrome de Asperger fue cuando nació el hijo de Jose María Cano, que lo padece.
Luego en el CRPS me he encontré a alguien.
Yo que soy una cínica y muy mordaz, tenía graves problemas para hacerme entender con dicha persona.

Ánimo, nada más que decir.
De todas formas hay muchos niveles de Asperger eh? no todos los casos son iguales y no todos pueden solucionarse con una fuerza de voluntad sobrehumana.

Yo he estado documentandome mucho sobre este tema y esta página:

http://www.asperger.es/publicaciones.ph ... p=36&cat=1

Me ha ayudado mucho a entender un poco el "calvario" por el que tienen que pasar. Lo comprendo muy bien, y es muy difícil comprender algo que no entiendes ni has padecido nunca. Pero hay que saber tratar con ellos como se trata a otra persona normal y corriente, punto. Cuanto mas aceptados se sientan en su círculo familiar mas fuertemente lucharan contra esos límites que les ha impuesto su propio cerebro.

A los que teneis este "problema" mucho animo....de verdad
Yo te comprendo totalmente y tienes todo mi apoyo, mi hijo mayor de 7 años tiene espectro autista, aparte de otros problemas, tiene una mente maravillosa y es encantador, pero aparte de no entender los sarcasmos, lo blanco es blanco y lo negro es negro, no hay punto intermedio, tiene comstumbres que para otros niños son extrañas, para muchos adultos maravillosas, y desde hace años vemos como muchos niños del cole le hacen el vacio o lo rechazan, y nos da mucha pena, sufrimos por no saber que le espera en el futuro, espero vivir lo suficiente para poder ayudarlo y apoyarlo en todo, un saludo.
XxCunixX escribió:Yo te comprendo totalmente y tienes todo mi apoyo, mi hijo mayor de 7 años tiene espectro autista, aparte de otros problemas, tiene una mente maravillosa y es encantador, pero aparte de no entender los sarcasmos, lo blanco es blanco y lo negro es negro, no hay punto intermedio, tiene comstumbres que para otros niños son extrañas, para muchos adultos maravillosas, y desde hace años vemos como muchos niños del cole le hacen el vacio o lo rechazan, y nos da mucha pena, sufrimos por no saber que le espera en el futuro, espero vivir lo suficiente para poder ayudarlo y apoyarlo en todo, un saludo.

Supongo que cuando vaya creciendo y tenga compañeros con más sentido común la cosa cambiará, los niños son unos cabrones de pqños porque no son conscientes, pero después la cosa mejora. Un amigo mio desde el instituto tiene algo parecido a lo del autor y ha tenido un grupo de amigos siempre fiel.
Si puedo preguntar, ¿qué costumbres son las que tiene? por poner un ejemplo. Si prefieres no decirlo no pasa nada :) .

BYEBYE
_Frank_ escribió:
XxCunixX escribió:Yo te comprendo totalmente y tienes todo mi apoyo, mi hijo mayor de 7 años tiene espectro autista, aparte de otros problemas, tiene una mente maravillosa y es encantador, pero aparte de no entender los sarcasmos, lo blanco es blanco y lo negro es negro, no hay punto intermedio, tiene comstumbres que para otros niños son extrañas, para muchos adultos maravillosas, y desde hace años vemos como muchos niños del cole le hacen el vacio o lo rechazan, y nos da mucha pena, sufrimos por no saber que le espera en el futuro, espero vivir lo suficiente para poder ayudarlo y apoyarlo en todo, un saludo.

Supongo que cuando vaya creciendo y tenga compañeros con más sentido común la cosa cambiará, los niños son unos cabrones de pqños porque no son conscientes, pero después la cosa mejora. Un amigo mio desde el instituto tiene algo parecido a lo del autor y ha tenido un grupo de amigos siempre fiel.
Si puedo preguntar, ¿qué costumbres son las que tiene? por poner un ejemplo. Si prefieres no decirlo no pasa nada :) .

BYEBYE

Yo no se si será su caso, pero normalmente las costumbres pueden llegar a ser muy maniáticas, pero buenas dentro de unos límites.
Cosas como lavarse los dientes que de pequeños todos o muchos nos hemos escaqueado, estas pequeñas personas maravillosas, son mas responsables con esas cosas.
Lavarse los dientes, las manos, ordenar, cuidar las cosas extremadamente....Soy muy diligentes.
29 respuestas