Que Mala Es La Tentacion....

bueno, os comento gentes de EOL mi supuesto problema...esta mañana me ha llegado la Micro Famicom....y no he podido resistirme a echar unos vicios, aun a sabiendas de que no la podria cargar hasta que me llegara el cargador de europa...pasa algo si no se recarga justo despues de que se acabe la bateria?? se cargara menos o algo por el estilo??
saludos y gracias anticipadas ^^
No deberia pasarle nada malo.

¿Donde la has comprado?
pues por ebay, me salio un poco riñon casi 70 pavos :S
saludos
No se supone que las baterias hay que desgastarlas totalmente antes de la primera carga???
Taig escribió:pues por ebay, me salio un poco riñon casi 70 pavos :S
saludos

70 euros es muy buen precio, suelen valer precintadas 80 euros sin envio ;)

A mi de Japon a Valencia me costo por unos 94 euros pero es tan bonita...
KAISER-77 escribió:No se supone que las baterias hay que desgastarlas totalmente antes de la primera carga???

En las de li-ion (como la que lleva la Micro) es completamente indiferente. Todas esas "costumbres" de agotar las baterías, cargarlas cuando están agotadas y demás son herencia de la época de las baterías de Ni-Mh.

Un saludo!
luipermom escribió:
En las de li-ion (como la que lleva la Micro) es completamente indiferente. Todas esas "costumbres" de agotar las baterías, cargarlas cuando están agotadas y demás son herencia de la época de las baterías de Ni-Mh.

Un saludo!

Al contrario, las de li-ion sufren si se descargan totalmente, se cristalizan las celdas o algo asi segun he leido. Yo lo que hago es cargarla entera justo cuando se pone la luz en roja.

Saludos.
Vlad escribió:
Al contrario, las de li-ion sufren si se descargan totalmente, se cristalizan las celdas o algo asi segun he leido. Yo lo que hago es cargarla entera justo cuando se pone la luz en roja.

Saludos.

Y yo que siempre espero a que se acabe la bateria de la micro.....tendre que cargarla entonces con las luces rojas
bien pues, la cargare con las luces en rojo ;-)
saludos y gracias ^^
Vlad escribió:

Saludos.
Cierto!!!
Las baterias de li-ion nunca deben descargarse por completo... (bueno, si se descarga por completo y se carga rapidamente no pasa nada)
y si se tiene el aparato sin usar durante mucho tiempo, conviente que la bateria este a un 80% para que sufra lo menos posible...

saluds!!!
NeonNeT escribió:Cierto!!!
Las baterias de li-ion nunca deben descargarse por completo... (bueno, si se descarga por completo y se carga rapidamente no pasa nada)
y si se tiene el aparato sin usar durante mucho tiempo, conviente que la bateria este a un 80% para que sufra lo menos posible...

saluds!!!

Pero del mismo modo, no es bueno para la batería guardarla con mucha carga porque las "celdas" que la componen se deterioran con el tiempo. Los expertos recomiendan dejar la batería al 40% antes de guardarla; así tenemos margen para que no se descargue y tampoco demasiada carga como para que se deteriore.

Un saludo!
Gracias por la info de la bateria! [beer]
Grimya escribió:Gracias por la info de la bateria! [beer]

Es que es un tema sobre el que me he informado mucho (parece mentira la de aparatos que usamos hoy en día con baterías de litio) para así maximizar su vida útil. Ya os pondré un par de enlaces con direcciones útiles a páginas que hablan sobre el tema, porque creo que es interesante.

Un saludo!
luipermom escribió:
Pero del mismo modo, no es bueno para la batería guardarla con mucha carga porque las "celdas" que la componen se deterioran con el tiempo. Los expertos recomiendan dejar la batería al 40% antes de guardarla; así tenemos margen para que no se descargue y tampoco demasiada carga como para que se deteriore.

Un saludo!
mmm, eso no lo sabia!!
sabia que no habia que guardala con la bateria a tope... pero no con menos de la mitad...

gracias.... siempre es bueno saberlo...
NeonNeT escribió:mmm, eso no lo sabia!!
sabia que no habia que guardala con la bateria a tope... pero no con menos de la mitad...

gracias.... siempre es bueno saberlo...

Imagínate que guardas una goma elástica durante unos meses en un cajón: ¿será mejor guardarla tensada o destensada? Más o menos eso es lo que hace la tensión restante en las células de carga de las baterías de Litio cuando las almacenamos durante largos periodos de tiempo.

Un saludo!
No os comais el tarro con las baterias hombre.

Yo cargo la bateria de mi NDS lite y de la gba cuando me da la gana,en el momento que yo quiera,este a la mitad,pseudo llena o vacia.

Desde su salida asi y ningun problema,sigue llendo igual de fina que siempre y la bateria me funciona igual de bien como siempre :)
Pues yo con los moviles tengo multitud de problemas con la bateria, ya que el primer dia que lo pille no lo cargé a tope, y ahora no me dura nada la bateria... :(
16 respuestas