Que maleta de cabina me recomiendan?

Estoy indeciso y no me gustaría comprar una mala...

Donde compré el viaje me dijeron q la maleta debe medir 110 cm o 50x40x20 pero supongo q viajando con Iberia y Avianca puedo llevar una con la medida de su web no? Es decir 55x40x20.. así supere los 110 cm...

Pensaba comprar una mochila como está

amazon/B019N28B4M/f2e44f65/eNptjVsLgjAAhf-Nb3NzKmkwgi5SgRJSD_Uy5jYvgXNNxdGvr8Dopcdz-c6ph0H3SwinaXJZy56dcmUPN6xoFEiZBTvRqGI0VQ3kY2w0u0sQIhsgixFvodBwjbw4w9E6SKGRJdGCmrqkQtOeck0R9VdUKt69ZypyOSeR82kI2pAfOFuGnBZ7vL0iFGe-d0zOtzS4ojmcCO5yFX5VRWwmbenonhPPeR_nh-1_fGAV4a02AgPsvQBQ_01y
Pero no sé si cargar eso me va a doler la espalda en un viaje internacional con escalas..lo bueno es q esa mochila podría usarla para excursiones...y ocupa nada vacía.. y bastante cosas(10 k debo llevar máximo...) Así q me ahorro los 3 kilos q suele llevar la maleta normal con ruedas y caben más cosas..me lo recomiendan o llevo mejor una normal?
hay mochilas como esas que tienen tambien la pieza para usarla de trolley, y tambien se venden esos bastidores sueltos.

la mochila esta muy bien, pero para estar en el aeropuerto y en autobuses lo mas comodo es un trolley
GXY escribió:hay mochilas como esas que tienen tambien la pieza para usarla de trolley, y tambien se venden esos bastidores sueltos.

la mochila esta muy bien, pero para estar en el aeropuerto y en autobuses lo mas comodo es un trolley

Pues en Amazon no las encuentro con la pieza ..no se si esque no se buscar..

Por cierto es verdad eso de q Iberia acepta solo 110 cm midiendo los 3 lados ?? O puede ser trolley típica de 55x40x20?? Xq eso mide 115 cm ..y la inmensa mayoría de maletas de cabina son 55x40x20.. lo malo de la maleta con respecto a la mochila es q la mochila solo pesa 1 kilo como mucho y tendría 9 kilos q meter de cosas..y la trolley pesa 3 kilos más o menos..y ya solo quedaría 7 para meter cosas..
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Las compañías, incluídas las low cost, no suelen ser muy tiquismiquis con las medidas de las maletas últimamente. Mientras lleves una de cabina no tendrás problemas por 5 cm más o menos. Y no te la pesan ni hartos de vino.
Yo tampoco te aconsejo una mochila, mejor una maleta de cabina con cuatro ruedas y dura; infinitamentre más cómodo (el precio de una buena rondará los 100 euros).
La marca que has puesto tiene artículos de viaje muy vistosos y yo estuve tentado de comprar algo de ellos, pero leí en su tiempo que la calidad no es su fuerte.
Métete en la página del corte inglés y mira maletas de cabina. Una idea te llevarás.
yo miraria en tiendas que tengan bastante variedad en maletas y preguntaria.
Yo compré hace un par de meses esta otra de la misma marca:

Cabin Max - Mochila (apta como equipaje de mano, 44 L, 55 x 40 x 20 cm), color negro https://www.amazon.es/dp/B002Q5APX4/ref ... dAbXVQZ1CT

Y muy contento, cada 2x3 viajo en avión por trabajo y me entra todo, sencilla y con bolsillos por fuera para llevar a mano lo que quiero
Pues yo llevo años viajando con una mochila de travesía y nunca me han puesto ni una pega. Entre otras cosas porque podría sacar ropa de ella y encogería [+risas] [+risas] [+risas]
Para un viaje con escalas, un trolley rígido de cuatro ruedas es una maravilla porque te hace el apaño como banqueta.
Pues maletas para cabina ninguna, los vinilos ya casi no se usan.

Cuando te toca hacer un bolo se usan cds y usbs... Cosas de cambiar de rutina, es peor para los que te oigan. Pero así es xD
lula19 escribió:Las compañías, incluídas las low cost, no suelen ser muy tiquismiquis con las medidas de las maletas últimamente. Mientras lleves una de cabina no tendrás problemas por 5 cm más o menos. Y no te la pesan ni hartos de vino.
Yo tampoco te aconsejo una mochila, mejor una maleta de cabina con cuatro ruedas y dura; infinitamentre más cómodo (el precio de una buena rondará los 100 euros).
La marca que has puesto tiene artículos de viaje muy vistosos y yo estuve tentado de comprar algo de ellos, pero leí en su tiempo que la calidad no es su fuerte.
Métete en la página del corte inglés y mira maletas de cabina. Una idea te llevarás.
prefiero comprar una barata..ya que no voy a viajar mucho...

@Kleshk minutos después descubrí precisamente esa y me gustó mucho..lo que no se si será muy incomoda para llevar por barajas y Bogotá...ya q el peso va en los hombros.. está esa misma o casi idéntica de esa marca con ruedas para q la lleves como quieras ..pero parece q roza la parte de abajo y se rompe..
@kornshell jaja prefiero no sentarme encima x si se rompe
@Aevum me gusta mucho pero de me va de presupuesto..

Estoy pensando comprar una plegable..es verdad q es como una bolsa muy plásticosa y la calidad baja pero después la puedo plegar...el motivo es q yevare en bodega otra maleta..y e alquilado una habitación así q meter dos maletas puede ser muy engorroso..xq otra persona mete su maleta también y ya serían 3..
pedrinxerez escribió:@Kleshk minutos después descubrí precisamente esa y me gustó mucho..lo que no se si será muy incomoda para llevar por barajas y Bogotá...ya q el peso va en los hombros.. está esa misma o casi idéntica de esa marca con ruedas para q la lleves como quieras ..pero parece q roza la parte de abajo y se rompe..

Yo es que marcho con 4 cosas realmente, no llevo peso y quería algo ágil y con bolsillos que me fuese fácil por fuera acceder al monedero, billetes, cables, etc... sin que tuviera que abrir la parte de la ropa

Todo dependerá cuanto peso llevarás, yo no llego a 5kg, ya que lo que hago realmente es ir a buscar vehículos fuera y en 24-48h ( máx 5 días ) estoy aquí
Kleshk escribió:
pedrinxerez escribió:@Kleshk minutos después descubrí precisamente esa y me gustó mucho..lo que no se si será muy incomoda para llevar por barajas y Bogotá...ya q el peso va en los hombros.. está esa misma o casi idéntica de esa marca con ruedas para q la lleves como quieras ..pero parece q roza la parte de abajo y se rompe..

Yo es que marcho con 4 cosas realmente, no llevo peso y quería algo ágil y con bolsillos que me fuese fácil por fuera acceder al monedero, billetes, cables, etc... sin que tuviera que abrir la parte de la ropa

Todo dependerá cuanto peso llevarás, yo no llego a 5kg, ya que lo que hago realmente es ir a buscar vehículos fuera y en 24-48h ( máx 5 días ) estoy aquí
yo esque voy a llevar 9 kilos jaja..si llevase 5 también llevaría mochila..
pedrinxerez escribió: @kornshell jaja prefiero no sentarme encima x si se rompe

Depende de cuánto peses y qué maleta sea [carcajad] yo compré una normalita (unos 40€ si no recuerdo mal) en el carrefour hace ya unos cuatro o cinco años, y aun sentándome en ella en cada viaje sigue como nueva.

También es cierto que soy delgado, pero aun así es bastante robusta.

Siempre puedes hacer en la tienda el test de "si me siento y cruje, es que no" [jaja]
veo los precios de las maletas y me da algo

me compre una en alcampo por... una cantidad menor de 12 € hace mas de 7 años y desde entonces la uso como equipaje de cabina
@kornshell tengo tan mala suerte q me siento y se rompe seguro jaja

@ElChabaldelPc es verdad ,para quien viaja cada mes lo veo normal q invierta en la maleta pero para los q hacemos un viaje cada muchoooo ya sea en tren o avión gastarse mas de 40 e lo veo una tontería porque al final acaba en la habitación cargada con cosas....durante años...

e comprado esa...se que las ruedas serán de plástico,ara ruido,posiblemente al cargarla no se mantenga de pie,o será incomoda de llevar por el precio...pero lo importante es q luego se puede plegar y guardar debajo de la cama...

lo que no se si será muy pequeña...10 kilos de todas formas van a caber no?bueno 8 y medio ya que parece que pesa 1.5 kilos,otra ventaja porque las buenas suelen pesar 3 kilos asi..al ser de calidad los materiales y el cuerpo de la maleta...con lo que en una buena solo metes 7 kilos mas para no superar los 10...

https://www.amazon.es/gp/product/B00GDC ... UTF8&psc=1
@pedrinxerez no se, la mía en estos años ha hecho muchísimos viajes en tren, autobús, coche y avión y ahí sigue como una campeona

El único defecto que le ha salido es que las gomas que llevaba para sujetar la ropa se han ido pasando, pero igualmente no las usaba nunca XD
Edit:
es una como esta:

Imagen

El modelo nuevo el ligeramente diferente y pesa un poco mas
ElChabaldelPc escribió:@pedrinxerez no se, la mía en estos años ha hecho muchísimos viajes en tren, autobús, coche y avión y ahí sigue como una campeona

El único defecto que le ha salido es que las gomas que llevaba para sujetar la ropa se han ido pasando, pero igualmente no las usaba nunca XD
Edit:
es una como esta:

Imagen

El modelo nuevo el ligeramente diferente y pesa un poco mas
pues esta de lujo para lo que es...si es hay un modelo nuevo en alcampo voy a ir por ella para facturar porque me permiten dos maletas de facturar...y quiero llevar una maleta con ropa y la otra con cubiertos,tapper y cosas asi que aunque cuestan poco luego te das cuenta que es una pasta lo gastado y es un engorro estar varios dias llendo a comprar esas cosas de un lado a otro a comprarlas cuando ya las tengo en casa y puedo llevarlas...pensaba llevar solo una maleta de bodega aunque me permitian dos pero mejor llevar dos...
17 respuestas