Pues yo tengo dos modelos diferentes, uno el de logitech, y otro de Logic3. También probé el de centro mail pero lo devolví.
Para mi gusto, el que más me gusta es el logic3, pero era carísimo y creo que ahora no es fácil de encontrar. Me gusta porque tiene más forma del mando original, y dos botones adicionales encima de los gatillos que son los mismos que el blanco y negro, que también tiene. El logitech es muy bueno, pero la forma me parece algo más incómoda, más parecido al mando de PS2 que al de xbox, en mi opinión. En cuanto a calidad y respuesta, pues son similares, pero el logic3 tiene más opciones de uso, diferentes canales y frecuencias, etc... El logitech se apaga sólo si no se usa y hay que darle a un botón para que despierte, en cambio el Logic3 tiene un interruptor de apagado, encendido con vibración o sin vibración. El logitech para quitar o poner la vibración tiene un botón al que hay que mantener apretado, no sé, no me gusta mucho el sistema.
Sobre el de centromail, es muy barato, y a mi la verdad es que por el precio que tiene no me parece malo, es peor que los otros, eso está claro, pero no está nada mal, es cómodo también. Eso sí, será dificil encontrarlo ya en las tiendas, seguramente.
Sobre la longitud de alcance, ni idea, yo lo uso a unos 4 metros o así, y creo que alguna vez lo he usado desde alguna otra habitación, pero no estoy seguro.
Saludos.