Yo hasta hace menos de una semana estaba jugando con un dualshock 3 pero como lo tengo medio jodido desde hace mucho (al pulsar 3 cosas a la vez me ejecuta una orden que no le mando) pues me compré le de one con el receptor inalámbrico.
La verdad es que estoy contento con él aún estando más acostumbrado al dualshock pero es que lo de los gatillos del de ps3 es una mierda y por la forma del mando me quedan los dedos de LB,RB y LT,RT mejor colocados. Vamos que es más cómodo y con lo de enchufar los auriculares al mando mejor que mejor. Eso sí, la defensa típica de que es más natural la posición del stick izquierdo arriba y el derecho abajo no tiene ningún sentido, el problema del dualshock en esto no creo que sea la posición, es el ancho (forma) del mando. No lo he probado, pero creo que el de wiiu pro tiene la forma más lógica. Pero para PC lo más sencillo es uno de xbox one (o 360).
El steam controller me lo planteé pero no tengo tiempo para perder acostumbrándome a él y a buscar perfiles y cosas de esas, total no suelo a jugar a juegos que no tienen compatibilidad con mando, y si no la tienen uso el teclado y ratón que lo tengo delante en mi caso.