Que mandó es mejor SNES o SFC?

Viendo que los mandos de la Súper Famicom/Super Nintendo son idénticos y que los de la Super Nes tienes diferentes los botones X e Y. Alguno que halla probado ambos mandos me puede decir cual les resulta más cómodos.
En realidad el de SNES (PAL) si es identico al japonés, salvo por dos cosas.

1- pone Super Nintendo
2- tiene el cable más largo.

El americano si que tiene diferencias en los botones y pierde el colorido de los mismos.

A mi me gustan todos, el que menos el japo, por poco cableado, pero como mando el de SNES es una bestia.
Supongo que con "super nes" te refieres a la super nintendo americana. Es igual, solo cambian los colores, y que el "X" e "Y" son concavos en lugar de convexos. Es solo una cuestión de estética y gustos
Me refiero a eso si al ser cóncavos el X e Y se hace molesto el tacto o al revés es más cómodo. Siempre he jugado con el mando Pal y he pedido uno americano.
Supongo que eso dependerá de cada uno. De los de snes no te puedo decir, ya que no he probado el americano, pero de saturn a mi me resultan más cómodos los botones convexos del mando 3D que los cóncavos del pad normal (los de la fila de abajo, los de la de arriba son convexos)
snes usa, para los juegos de rol es mas intuitivo acceder al menu
Tronak escribió:snes usa, para los juegos de rol es mas intuitivo acceder al menu

Intuitivo en que sentido? Y para los que no sean de rol tipo shotem up,lucha y plataforma? Es que no se si cancelar la comprar y pagar un poco más por la versión Pal con los 4 botones iguales
Si lo dices por los colores, no le veo ningún problema. Unos los tiene de colorines y el otro son tonos violeta/lavanda.
En mi opinión personal me gusta mas el de colorines, no se ve tan soso.
Skullomartin escribió:En realidad el de SNES (PAL) si es identico al japonés, salvo por dos cosas.

1- pone Super Nintendo
2- tiene el cable más largo.

El americano si que tiene diferencias en los botones y pierde el colorido de los mismos.

A mi me gustan todos, el que menos el japo, por poco cableado, pero como mando el de SNES es una bestia.

Aqui tienes la respuesta perfecta, todo lo demas es cuestion de gustos...

Un saludo
El cable de la SFC es comicamente corto. Aunque es algo bastante comun en las consolas japos de la época.
Lo que me tiene mosca es que siempre he jugado con el mando de la super nintendo y que tenga el boton X e Y hundido no se si lo notare raro o me terminare acostumbrando, de todos modos esperare a que me llegue mañana y sino pido sustitución por el modelo Pal.
Me gusta más el americano, sin mirar el mando distingo que botón es.
lito69 escribió:Me gusta más el americano, sin mirar el mando distingo que botón es.

Hombre yo lo distingo por la posicion del dedo XD
Yo prefiero los de Snes. Porque los de sfc como dicen son súper cortos.
Imagino q porque las casas en Japón no son digamos muy grandes, especialmente en las grandes ciudades.
El que tengo, es Americano. Le coloce los botones de colores como el JPN o PAL y me gusta mucho mas como se ve asi. Los viejos botones que trae de serie, era algo que ya cansaba la verdad.

Por cierto, tengo con ese mando y esos botones, desde el 1997 :)

Aqui una imagen de los dos mandos version USA, uno con sus botones originales y el otro intercambiado.
Ese dia tocaba mantenimiento.
Imagen
Elcurrelas escribió:Yo prefiero los de Snes. Porque los de sfc como dicen son súper cortos.
Imagino q porque las casas en Japón no son digamos muy grandes, especialmente en las grandes ciudades.

En realidad no es por el tamaño de la casa, si no porque para los japoneses la consola no va debajo de la tele, va al lado de la persona que la juega, de manera que el mando no ha de ser muy largo.

Por ese motivo los mandos de la famicom estaban enganchandos a la consola y el boton de pausa de la Master estaba en la consola, todo diseños basados en esa situacion: el niño con la consola al lado.
Alguna recomendación en clonicos?
Brocan escribió:Alguna recomendación en clonicos?

Me uno a la pregunta: he estado leyendo y comentan que el Cirka S91 es bueno, alguno que lo tenga?
17 respuestas