Las diferencias entre Kishi y Gamesir, más allá del precio, tiempo de llegada y del tema garantía (Amazon vs Aliexpress):
· El Kishi tiene unos botones frontales más grandes que el Gamesir.
· El joystick del Kishi es más parecido a los del mando de Xbox One y los del Gamesir se parecen más a los de Switch. Los que tengáis las 2 consolas, sabréis la diferencia de recorrido y del tamaño de la seta, que afectan a la comodidad.
· El pad direccional, en Kishi es un pad direccional de 1 sola pieza y el de Gamesir imita los 4 botones separados del de Switch. Aquí igual, según los juegos 2D que juguéis, puede que os guste más uno u otro. Con 4 botones separados, yo almenos no puedo jugar a géneros a plataformas o de lucha 2D tan bien.
· Los botones A y B están al revés en el Gamesir, aunque creo que con su app se puede mapear y resolverse.
· En el Kishi tienes un plástico que separa los botones que pulsas de la pantalla del móvil, cosa que en Gamesir no hay. Esto ayuda a evitar que toques accidentalmente la pantalla, sobretodo por el lado derecho y te salgas sin querer del juego.
· Los gatillos L2 / R2, en el Kishi son más tipo gatillo y en el Gamesir directametne son simples botones.
· Plegados, es más fácil de llevar el Kishi que el Gamesir, que este último no se pliega tanto y necesita bastante más espacio donde lo quieras guardar.
· El Kishi lleva unas gomas en los laterales donde conectas el móvil, dando más sensación de sujeción y seguridad, a parte que no ralla la pantalla para nada. El Gamesir no lleva nada de eso, y solo queda fijado bajo presión lateral y del puerto usb C, dando la sensación de que el móvil quede suelto.
Estas pequeñas diferencias se notan,