Que mando me aconsejais para usar emus y juegos indie en pc

Estoy mirando pads o mandos para jugar a emus y juegos indie en pc, juego con el lanzador hyperspin y no funciona por más que lo intento mover la ruleta, sólo me deja hacerlo con el teclado, tengo un logited de los baratos con unos cuantos años y me gustaría pillar uno que sea bueno miro en varias páginas y no me decido, a ver si me ayudais, gracias de antemano, un saludo veraniego [sonrisa]

Parece ser que no es igual, según parece el compañero busca un mando para pc para juegos de lucha en cualquier caso gracias por la info, alguien me ayuda XD.
Te ha puesto el hilomas reciente de los 10000 que hay.. si buscas por "mando USB" tienes todo lo que necesitas, por ejemplo:

hilo_gamepad-para-mame_2075602
hilo_mando-para-retro-en-pc_1994899

.... etc....
Bueno, yo te voy a dar unas opciones. Tenía pensado ponerlo en algún hilo de los anteriores, pero ya que estamos aqui...

Mando de Saturn:
Hay dos opciones de usar este mando en PC, mediante un mando con usb o mediante un adaptador de mandos de Saturn a usb. ¡OJO!, me refiero a los mando originales de SEGA y no a la multitud de copias que existen (Retrolink, etc), esas no te las recomiendo.
Pros:
La mejor cruceta, digan lo que digan.
La opción de mando original + adaptador es muy barata. Si te decides por su versión USB ya es más cara.
Contras:
No tiene botón de select.
Esto ya va por gustos personales, pero a mi no me gusta que los botones de la fila superior sean más pequeños que los de la fila inferior.
Imagen
Imagen
Versión USB (los hay de muchos colores)
Imagen

Mando 3D de Saturn:
Este mando no tiene versión USB, por lo que necesitas un adaptador. Cabe decir que los gatillos son analógicos, por lo que para algunos juegos vendrá bien y para otros no tan bien.
Pros:
Misma cruceta que el mando normal, es decir, la mejor.
Tiene un joystick analógico.
Gatillos analógicos.
Los botones son todos del mismo tamaño, al contrario que la versión estandar(gusto personal).
El mejor botón de Start de la historia [carcajad] [carcajad] es un gustazo apretarle.
Contras:
No tiene botón de select.
Gatillos analógicos.
Imagen

Mando de Saturn para Ps2:
Para usar este mando en PC necesitas un adaptados de Playstation 2 a USB.
Pros:
Misma cruceta que los dos anteriores, pero además dispone de botón de select.
Contras:
Es carísimo.
Imagen

Mando ASCII Seamic:
Este mando dispone de conector USB, aunque fuera lanzado para PS2
Pros:
Dispone de Joystick analógico.
Dispone de micrófono.
Buen precio.
Buena cruceta.
Contras:
Aunque la cruceta es buena, está un poco por debajo que la de Saturn.

Imagen

Mandos ASCII pad FT:
Hay dos versiones de este mando, una para Dreamcast y otra para PS2, por lo que necesitarías el adaptador a PC correspondiente. Si optas por uno de estos yo te recomendaría el de PS2, ya que dispone de gatillos y de botón de select. Por su parte, el de Dreamcast dispone de vibración.
Pros:
Misma cruceta que el Seamic.
El tacto de los botones es mejor que el de los del Seamic.
Contras:
Las mismas que el Seamic.
Precio bastante alto.
Imagen
Imagen

Hori FC 2way:
Este mando salió para PSX.
Pros:
Buena cruceta.
Barato.
Contras:
La cruceta es buena, aunque para mi gusto, es peor que la del resto de mandos mencionados anteriormente.
Imagen

Bonus track
Neo Geo pad 2/usb:
Este mando es una revisión del mando de Neo Geo CD que lanzaron para PS2 y más tarde para PS3 (USB). Mientras que la versión original solamente dispone 4 botones frontales, la revisión dispone de 6. La gracia de este mando es que en vez de una cruceta corriente, dispone de un joystick digital.

Imagen
Imagen
este, el mejor mando de todos.
Imagen
Hay mandos de SNES por USB y adaptadores para mandos de Playstation bastante baratos (y permiten conectar 2 mandos). Son las mejores opciones por tamaño, calidad y número de botones.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Imagen

Hori FC 2way:
Pros:
Buena cruceta.
Barato.
Contras:
La cruceta es buena, aunque para mi gusto, es peor que la del resto de mandos mencionados anteriormente.

Donde se consigue ese mando?
ganicus escribió:Imagen

me recuerda al mando Tron Edition de Ps2 que tengo por aquí... XD

Imagen
Gracias a todos por aportar ideas....el tema es que no creo que ninguno me valga para jugar por ejemplo a axiom verge que lo tengo en el pc sin poder con mi mierder de logitec al parecer uno que me funcione para todo y me guste no será tan facil de encontrar.
el de xbox 360 la versión de slim o super slim que tiene la cruceta plateada, no va mal lo estoy probando ahora con la megadrive y se esta comportando y luego puedes poner juegos modernos o de steam y seguir jugando con el, no es una mala opción, aunque para emuladores uno de ps2 con el adaptador yo diría que es lo mejor
SUPER_ARU escribió:el de xbox 360 la versión de slim o super slim que tiene la cruceta plateada, no va mal lo estoy probando ahora con la megadrive y se esta comportando y luego puedes poner juegos modernos o de steam y seguir jugando con el, no es una mala opción, aunque para emuladores uno de ps2 con el adaptador yo diría que es lo mejor

Cre que uno de xbox es lo que pillaré, no se cula es el que tiene mejor cruceta si los de 360 o one sabrías recomendarme?
retroviciado escribió:
SUPER_ARU escribió:el de xbox 360 la versión de slim o super slim que tiene la cruceta plateada, no va mal lo estoy probando ahora con la megadrive y se esta comportando y luego puedes poner juegos modernos o de steam y seguir jugando con el, no es una mala opción, aunque para emuladores uno de ps2 con el adaptador yo diría que es lo mejor

Cre que uno de xbox es lo que pillaré, no se cula es el que tiene mejor cruceta si los de 360 o one sabrías recomendarme?

Si te pillas uno de xbox por la cruceta mal vamos....
ganicus escribió:Imagen

Hori FC 2way:
Pros:
Buena cruceta.
Barato.
Contras:

Donde se consigue ese mando?

Ese el ASCII FT Pad para Playstation 2, no el hori 2way. Yo hace poco vendí uno pero para Dreamcast. Puedes mirar en ebay, pero son caros caros.
creo que la elección está clara:
si es para jugar a juegos modernos: el de xbox 360 o el de Xbox One
si es para jugar a juegos clásicos: el de SNES o el mando clásico de Wii (mediante adaptadores a USB, claro).
Luego hay otras opciones como el mando de Sega Saturn, o el de Mega Drive de 6 botones. Pero eso ya va por gustos.
O este clónico de SNES para PC que encima tiene función de turbo:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=l7lpt14KtZc
Si vas a jugar a clásicos el búfalo que ha puesto superfenix es muy bueno
Yo uso uno inalámbrico de la 360 por comodidad (tengo la Xbox al lado del ordena) pero reconozco que la cruceta es terrible para juegos de lucha. De todas formas juego poco a los de lucha y para el resto cumple satisfactoriamente, así que estoy contento con la solución :)
superfenix2020 escribió:creo que la elección está clara:
si es para jugar a juegos modernos: el de xbox 360 o el de Xbox One
si es para jugar a juegos clásicos: el de SNES o el mando clásico de Wii (mediante adaptadores a USB, claro).
Luego hay otras opciones como el mando de Sega Saturn, o el de Mega Drive de 6 botones. Pero eso ya va por gustos.
O este clónico de SNES para PC que encima tiene función de turbo:
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=l7lpt14KtZc

Es el mismo que vende pc componentes?
@retroviciado, no es el mismo, no. O al menos yo no encuentro eeel búfalo en su web...
para mi la mejor opcion es un mando de ps2 o psx dualshock con adaptador para el pc
perfecto para jugar a la snes y psx por la disposicion de los botones ,ademas de barato y para mi gusto la cruceta es muy buena o por lo menos a mi me va de lujo ,tanto en juegos de lucha como resto de generos
Imagen

el adaptador que tengo este que ademas permite enchufar mandos de dreamcast y de saturn
Imagen
De todas las consolas clásicas, el mando que más me ha gustado ha sido el de la Sega Saturn, buena cruceta, 6 botones más 2 gatillos. Para mí es el mejor para jugar a cualquier sistema clásico. Hace poco me he apañado la réplica del este mando para PC con conexión USB, y es casi como tener el original, una gozada, sobre todo por la cruceta y la disposición de los botones.
Pillate el de Xone, es para mi el mejor mando que ha salido en años con mucha diferencia, te vale tanto para juegos de lucha y emuladores y encima, se te configura automaticamente con juegos nativos de PC, dudo que vayas a encontrar algo mejor.
_revan_ escribió:Pillate el de Xone, es para mi el mejor mando que ha salido en años con mucha diferencia, te vale tanto para juegos de lucha y emuladores y encima, se te configura automaticamente con juegos nativos de PC, dudo que vayas a encontrar algo mejor.

Creo que por todo lo que estoy leyendo últimamente pillaré el de la one,gragias por dar tu opinión.
No encuentro el mando original de saturn model 2. Lo quiero para juegos de lucha en pc con el adaptador usb, la cruceta de este mando es la mejor que en mi opinion se ha hecho nunca, pero no lo encuentro por ningun lado, esta agotado en todas partes, alguien sabe donde podria comprarlo? Nuevo si es posible.

Imagen
Para mi los mandos para jugar son SNes y 360.

Pd. Aunque tengo que probar el de saturn.
adaptador mas mando de saturn 2 es la mejor opcion
Yo utilizo el madcatz de la edición para 360 del street fighter x tekken y es una pasada, sobre todo porque se puede comprar a muy buen precio para el tipo de mando que es.
Yo siempre recomiendo alguno de estos:
http://www.8bitdo.com/
JuananBow escribió:Yo siempre recomiendo alguno de estos:

¿Has probado alguno de ellos?
me parecen una preciosidad.

No puedo con el formato de botones en triangulo... en la Super es logico, es la distribucion original (aunque no me guste mucho), pero en los demas... puff... bastantes incomodos

De famicom, mejor asi

Imagen

A mis manos cayo uno de esos simil famicom con distribucion en triangulo, lo tuve dos dias y lo vendi. Una pena porque era bluetooth y eso estaba bueno
retroviciado escribió:

¿Has probado alguno de ellos?
me parecen una preciosidad.

Sí. Tengo el NES30 y me parece fantástico. Tacto genial. Parece un mando original de NES.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Menuda pasada de mandos he visto el arcade stick clasico y estoy babeando y creo que es con componentes Sanwa
30 respuestas